[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Overwatch

Bueno Nvidia ya es la empresa más valiosa del mundo... veremos rtx 5080 por 2000€.

https://videocardz.com/newz/nvidia-is-now-the-most-valuable-public-company-in-the-world

Si alguno compró acciones hace meses... enhorabuena, veo que más de uno se ha hecho rico XD

2 respuestas
256

#3601 y si es buena la gente las pagará, la 4090 en la última encuesta de hw de steam ya tiene mayor % que cualquier GPU discreta de AMD.

256

https://www.pccomponentes.com/asrock-radeon-rx-7800-xt-challenger-oc-16gb-gddr6

435€ 7800xt (vendedor externo)

Cryoned

#3601 nahh ahora como la ia paga a Nvidia y las gráficas gaming son los restos, seguro que ya no le preocupa a Jensen estirar tanto el chicle y vuelven las 5080 a 700

2 respuestas
danao

#3604 que escalofrío me da esa imagen.

Imagínate que para usar la gpu que has previo pagado tienes que meter tu tarjeta para jugar y te cobran si te pasas de uso

1 respuesta
Cryoned

#3605 ya pasa en los mmo, que pagas el juego pero sin pagar más al mes no te dejan jugarlo

seguro que a jensen se le ha pasado por la cabeza xd

1
I

O como los coches de hoy en dia, que si quieres desbloquear los dlc de más velocidad tienes que pagarlos.

1 1 respuesta
Cryoned

#3607 eso lo intentó intel, hace años lanzó un procesador que si pagabas un extra te desbloqueaban 2 cores y más frecuencia en la cpu

https://www.wikiwand.com/en/Intel_Upgrade_Service

3 1 respuesta
sacker

#3608 y cual fue la reacción de prensa y demás a semejante canallada? me parece grotesco

1 respuesta
Dani_Jackson

KINGPIN and PNY. Me alegro, la verdad.

4 1 respuesta
Overwatch

#3610 Buena noticia

Mi ultima gpu fue una EVGA y me la compré porque su garantía era la hostia y se podía ampliar por poco dinero unos años más, creo que pagué 20€ o 30€ por tener 5 años de garantía en una rtx 3080.
Ojalá tengan algo parecido.

Naith

#3604 yo creo que lo mejor que puede pasar es que fragmenten las GPUs en productos diferentes para tener algo dedicado a gaming a precios razonables y no sobreinflados por el tema de la IA. Pero probablemente si lo hiciesen dejarían de ganar algo de dinero del sector gaming, así que no creo que lo vayan a hacer.

También hay ciertos sectores que están preocupados por la reducción de la capacidad de cómputo en FP64 que viene haciendo NVIDIA y AMD para favorecer precisiones menores de las que se aprovecha más la IA. Pero el problema es que al final estos actores suponen un % de negocio pequeño.

Actualmente la gallina de los huevos de oro es la que es, en su dia la industria del gaming era la que más beneficios daba y en lo que se centraban las GPUs pero ahora es algo secundario, por desgracia para nosotros.

robolution

Lo de Nvidia roza lo absurdo xdddd

Ahora Nvidia quiere que le compren los racks a ellos, ya que las graficas nuevas tienen una forma ligeramente diferente lo cual provoca que Microsoft no pueda meterlos en sus racks.

Lo cual hace ademas que si le compras los racks a nvidia para estas gráficas no puedas meter ninguna otra grafica de la competencia por esta diferencia de forma.

1 1 respuesta
Cryoned

#3609 no funcionó el trial xD. Lo trataron de vender como una mejora para los consumidores que siempre podrían actualizar cuando quisiesen sin comprar una cpu nueva, pero no trasladaron a su vez los costes que se ahorraban al usar los mismos die al consumidor.

#3613

Microsoft pushed back on Nvidia's recommendation, revealing that the new server racks would prevent Microsoft from easily switching between Nvidia's AI GPUs and competing offerings such as AMD's MI300X GPUs. Nvidia eventually backed down and allowed Microsoft to design its own custom server racks for its B200 AI GPUs, but it's probably not the last such disagreement we'll see between the two megacorps.

Están tardando ya los estados en meter a jensen una investigación por monopolio que se cague vivo.

4
charlesmarri

Acabo de encontrar el presupuesto del primer PC que me monté en 2009.


El mono es la RAM.

6 3 respuestas
Deivis

#3615 que tiempos aquellos donde te gastabas 1200e y tenias un pc top

alb3rtpr0

#3615 Joder qué recuerdos... no necesitábamos nada más. Periféricos sencillos, sin lucecitas ni pollas. Y los renders 3D de las cajas de las GPU eran la polla.

1 respuesta
Deivis

#3617 Me enamore de la voodoo 3dfx banshee

2
Popino

#3615 con 600€ hoy no te compras ni la gráfica

1
UsuarioD2024

Finalmente estoy pidiendo del PC de mi bro y su novia, he tenido que hacer malabares para que todo llegue ya y voy a tener que pedirlo en Neobyte, LDLC, Amazon, PCC y Aquatuning a no ser que cambie algo... Ahora mismo ando registrandome aquí y allá con su Visa literalmente en mano. De momento solo he hecho lo de Amazon y el resto intentare finiquitarlo esta noche para tenerlo todo esta semana. De Aquatuning pone que los envíos son de 2-3 días laborales y es para un Freezer III 360 A-RGB blanco a juego con la caja, en Amazon se retrasa más y ahí tendría que meter el de 280 para que llegase ya, encima pagando más, espero que no haya ningún problema.

De LDLC iba a pillar una 4090, se quiere dar un capricho y se la suda las 7900 GRE y 7900 XTX pese a recomendárselas, la cosa es que parece no ir ningún código de descuento, no se si sabréis de alguno, he mirado en chollometro y nanai, y de precio no he visto nada más barato en stock que la Gainward Phantom GS a 1.878€ en Idealo. Total que para la diferencia que ahí estamos viendo las AORUS XTREME Waterforce a 1.983€ en Xtremmedia y creo que vamos a tirar por esa, ya puestos...

Parece que se muda y le han entrado las prisas de repente, a mi me esta doliendo y no es ni mi cartera, pero oye, que si se lo puede permitir allá el xd

Tengo dudas de la ram, irán con un 7800x3D y B650M-DS3H.

De momento estas tengo ojeadas: https://www.pccomponentes.com/memoria-ram-acer-predator-vesta-ii-rgb-ddr5-6000mhz-32gb-2x16gb-cl30

Pff, pensaba hacerlo antes de las 00:00 pero la de vueltas que hay que dar, me cago en mi vida. Ni sabia el tema de que 4 sticks podían dar problemas en DDR5 y otras gaitas que me ha tocado leer. En B650 no hablan muy bien de los VRM fuera de esa placa, de las ASRock y poco más, al menos en precios comedidos.

Me da un poco de canguelo montar un PC de 3k no voy a mentir, que si el conector que se churrusca, un par de AIOs cuando no he tocado una... Y más después de que algunos se han quejado bastante del montaje de los Freezer III en AM5.

1 respuesta
256
#3620UsuarioD2024:

la cosa es que parece no ir ningún código de descuento, no se si sabréis de alguno, he mirado en chollometro y nanai

Los códigos de descuento de LDLC hasta donde yo se son temporales, puedes ver aquí los que están activos: https://www.ldlc.com/es-es/codigo-descuento/

#3620UsuarioD2024:

De LDLC iba a pillar una 4090, se quiere dar un capricho y se la suda las 7900 GRE y 7900 XTX pese a recomendárselas

Otra opcion es pillarse una Nvidia (si no quiere AMD) algo mas "modesta" rollo 4070tisuper o 4080, y a finales de este año pillar la 5090 del tirón. Todo depende de lo que vaya a jugar hasta entonces o de lo que le importe ese gasto extra. 2000€ a estas alturas ya casi a final de generación.. meh.

#3620UsuarioD2024:

Tengo dudas de la ram, irán con un 7800x3D y B650M-DS3H.

A ver... si tiene presupuesto de sobra tampoco racanees en la placa base.. xd que por mucho que pueda aguantar o no (no lo se) un 7800x3d, luego tiene una mierda de puertos de I/O, menos slots m.2 que una ATX, etc.. Y si mas adelante cambia la CPU a lo que sea el final de AM5, igual esa placa le queda algo justa o algo si aumentan los consumos de las futuras CPUs.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#3621 Gracias por los consejos, como siempre. Ahí también mire y no vi nada :/ Intente pillar la 4090 Waterforce, pero se hizo una tarjeta de credito nueva y creo que de forma definida esta capada, así que tiró el recibo para atrás y tocará contactar con el banco. A parte de esto, lo único que faltan por pedir son los 7800x3D, pero esto fue por Coolmod y un problema en la BBDD con duplicidad de datos.

No quiere la 4090 porque sea Nvidia solo, sino por ser lo más top y lo quiere ya, eso ya se lo comente también al igual que podía tirar con las GPUs de AMD, pero nada, "ya me compraré una 5090 si tal". Lo más probable es que no lo haga, pero por pasotismo más que por otro motivo.

De la placa... Quizá hubiera sido lo suyo, no lo sé, odio comprar y luego preguntar, para mi nunca hago las cosas así, pero han insistido tanto para con el YA que tampoco he tenido mucho tiempo. Están ya pedidas de Neobyte me temo, quizá para el PC de la chavala si hubiera estado bien que es más modesto y no tiene planes de cambiar nada a corto. En cualquier caso, ¿tienes alguna recomendación en mente? No te pongas a buscar por internet, luego echaré un ojo por ahí, si tiene claro que actualizará en un par de años le comentaré si quiere otra y tocará hacer devolución, pero conociéndole a mi hermano me imagino cambiándolo todo pasados unos años, o si tal, le compro o me regala los componentes "obsoletos" y a otra cosa XD

Por otra parte no creo que conecten nada especial, los componentes básicos y un NVME.

Al final he pasado de Aquatuning, no veía cuando iban a llegar cosas antes de hace el pedido, y no me he arriesgado, monto una Freezer III 280 que me llega el viernes por Amazon y fin.

1 respuesta
256
#3622UsuarioD2024:

¿tienes alguna recomendación en mente? No te pongas a buscar por internet, luego echaré un ojo por ahí

Obviamente asi de primeras como no tengo intención de montar AM5 a corto plazo, no estoy nada puesto en todas las placas y modelos del mercado.
Sería cuestión de ver videos de VRM/temps por ej de Hardware Unboxed (aunque dudo que tenga demasiado problema en este aspecto con un 7800x3d con una placa medio decente), y luego a mayores ver: puertos I/O que quiera, USB-A, USB-C, audio, óptico, puertos m.2 de la propia placa, si quiere leds de troubleshooting, etc.. Si no recuerdo mal creo que había un spreadsheet de google rulando por reddit donde estaban todas las placas listadas con sus specs y características.

Pero bueno eso ya como vea él, si te está metiendo prisa y le da igual todo pues que tire con lo que le has pillado si le parece bien y ya está, aunque no sea lo "mejor" o mas "optimo" para esos presupuestos. Tampoco me rallaría demasiado si él mismo no se va a rallar y te está pidiendo todo a correr.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#3623 Okay, empezaré por ahí por curiosidad más que nada, pero yep, ya esta todo hablado y POR FIN pedido, ahora falta el AW2725DF y algún periférico puntual. Lo más probable es que me regale lo que no vaya necesitando, y con un 7800x3D estaré contento (si recibo una 4090 ni te digo XD), al final hará falta una placa extra si o si, y más gorda si realmente se dispara el consumoy tal con el cambio y lo requiere, así que bah... Pasamos de complicaciones en un principio, que igual ni se queda corta y si no, lo dicho xD

1
pelusilla6

800€

https://www.chollometro.com/ofertas/tarjeta-grafica-amd-radeon-rx-7900xtx-24gb-gddr6-negra-caja-abierta-1311384#comments

3
256
1
charlesmarri

Edito: abro nuevo tema que puede interesar a otras personas.

robolution

Un poquito de ajuste del mercado

3 2 respuestas
256

#3628 hora de comprar, the more you buy the more you save

charlesmarri

Joder, 500 billones. A algún becario se tienen que cargar.