[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Ivan007valla

Ya han llegado los parches de Intel

ASRock también los ha sacado, me voy a esperar porque yo no tengo ningún problema

#4319 a mí me saca el 14700k casi 38k en cinebench y el 14900k de stock saca 35k, con el perfil "seguro", con el extremo saca 38k igual.

(No lo voy a hacer mucho por si acaso xd)

No lo entiendo muy bien, pero con el 9700k me pasaba parecido, en benchmark sacaba prácticamente calcado al 9900k

ArThoiD

Yo no pienso tocar mi 13700k que no me ha dado ni un problema.

1 respuesta
256

#4322 hombre el microcode no creo que te haga nada malo si lo que hace es arreglar los sobrevoltages que a la larga te acabarán dañando la CPU

perderas un minimo de rendimiento si eso y ya.

A ver si sacan video los otros canales

1 1 respuesta
ArThoiD

#4323 HAbrá que ir viendo qué pasa

espikiller

#4315 la gráfica para 1440p diría que aguanta más, l cosa es analizar o no si realmente tendría más rendimiento (notable subida) con un 7800x3d por ejemplo.

Yo no veo que el 9700k me haga cuello, porque por ejemplo el último que ando jugando el God Of War tiene bajones de optimización brutales.

La historia es evaluar en % que le sacaría de más a la 6800xt con otra plataforma.

2 respuestas
256

#4325 es difícil de saber porque nadie hace reviews de CPUs actuales con una 6800xt. No creo que le sacases demasiado en general, dejando de lado los juegos que se beneficien mucho por el caché extra como Factorio, Tarkov, y algunos simuladores..

El tema son los 1% lows, hay cpus viejas que pueden parecer que aguantan en avg pero en lows pierden por bastante vs cpus actuales. Habría que buscar e indagar bastante, ver videos, reviews, y a ver si en alguna aparece el 9700k/9900k junto a comparaciones de lows, etc.. de CPUs actuales.

1 1 respuesta
espikiller

#4326 por eso, que igual espero que tampoco tengo una prisa de locos, no me quejo porque juego a lo que quiero sin problemas, el tema es que lo que viene es cuanto menos dudoso.

dvneil

#4325 hablais como si fuese algo etereo, dificil de saber.

solo tienes que mirar el gpu usage medio mientras juegas, lo que falte hasta 100% es el rango de mejora con una cpu mas potente que exprima la gpu al maximo

si vas al 70%,(A) te queda un 30%(B) por usar
(B/A)x100, ese es tu % de mejora de fps con una cpu que exprima tu gpu al maximo, APROX

eso con el afterburner se mira facilisimo

1 respuesta
256

#4328 es dificil de saber en el sentido de que si le falte para exprimir la GPU al 100%, necesite un 7800x3d y no lo pueda conseguir con un 7500f o 7700x. Y luego está el tema de los lows, eso no lo ves con el afterburner sin ambas CPUs en mano y bencheando.

1 respuesta
dvneil

#4329 se puede saber, pues hay charts comparativos del 7800x3d vs el 5600x, que es un 5-10% mas pontente que su cpu
se sabe cuantos fps mas en % saca mas una cpu que otra

si tu gpu tiene que sacar un 50% mas de fps para llegar al 100% de uso
es que necesitas una cpu un 50% mas "potente"que tu actual, (una cpu que saque un 50% mas de fps que la tuya) vas a los charts de Hardware unboxed, y buscas una que de un 50% mas de fps que el 5600x, y ya.

que te desvias un 15/20%? por exceso? como ya expliqué, en
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-ot-taberna-rincon-offtopic-586328/139#4160
no es ningun drama en cuanto a cpu, pues eso como mucho es 100e mas de coste

y si te surge la duda, de, perooo mi gpu al 50% con la frecuencia al maximo, me da 100 fps
al 100% de uso me dará 200 fps?
si, SI, aprox el rendimiento es lineal, si al 50% está funcionando con la frecuencia a full.

1 1 respuesta
ArThoiD

#4330 los lows los vas a ver solo en reviews, tu con Afterburner salvo que hagas un análisis exhaustivo, no.

Y los 1% lows son lo mas importante y donde más se nota una CPU moderna.

1
HeXaN

Te pones un rato a jugar con el CapFrameX capturando información y luego ves todos los resultados al toque, mi rey.

1 respuesta
ArThoiD

#4332 claro pero lo tienes que hacer primero con una cpu y luego con la otra xd

2
256
koalas

se que deberia de abrir otro hilo pero para esto no creo que haga falta. me he formateado el PC y coño ahora nose como quitar la cuenta de hotmail para que cada vez que arranque el pc directamente inicie sin pedir contraseñas ni pin ni pijadas wtf

me estoy volviendo loco buscando

Edit: solucionado ahora me queda darle particion a un ssd que no me aparece a ver si encuentro el administrador de discos

1 respuesta
256

#4335 con windows LTSC no deberias de tener esos problemas de logins, cuentas y demases.

Yo en cuanto acabe unas cosas y pueda formatear le meto el LTSC del tirón. La versión normal entre unas cosas y otras da todo el asco.

Aunque creo que la versión LTSC de W11 no sale hasta finales de año.
Aún asi el LTSC de W10 tiene soporte hasta 2030 o por ahí.

2 respuestas
koalas

#4336 tengo una clave de w11 pro entonces he tirado como siempre al pro, ahora que aya otras versiones especificas para full gaming ya me pillas

1 respuesta
256

#4337 no son versiones gaming, son versiones de empresa. Con menos bloatware, apps, logins y esas cosas.

1 respuesta
koalas

#4338 me interesa la verdad pero claro tendrias que pillar una key especifica?

3 respuestas
256

#4339 creo que si

Ivan007valla

#4339 juraría que con la licencia de Windows 10/11 pro te valdría, yo he llevado mucho tiempo Revision OS y estaba basado en Windows ltsc, pero claro la key se vende y vale lo mismo que la del pro (1-2€).

Prueba a ver, como mucho te va a costar 3€

SiCk

#4336 Pero sí que está la Win 11 LTSC no? En massgrave.dev están los links a las iso oficiales parece

1 respuesta
256

#4342 en massgrave no sé pero oficialmente creo que salía a finales de año o eso me pareció leer hace un par de meses, que la que había para descargar en la web de microsoft era para probar con caducidad a los 90 días.

kcuestag

¿Recomendáis alguna marca en concreto para cables Display Port? El que trae mi AW3423DWF es demasiado corto (1.5m), me planteo bajar la torre al suelo (con un soporte de madera con ruedas que me hizo mi padre hace años), por lo que estoy buscando uno de 2-3 metros y a ser posible con certificado VESA.

Estaba mirando los de KabelDirekt que parecen alemanes:

https://www.amazon.es/gp/product/B07HL336L2/

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
dvneil

#4344 ese por ejemplo esta a 17 euros, y hace unos dias a 12, fluctua mucho de precio y esta en su pico ahora.

si realmente quieres uno bien construido con buen shielding bien hecho, miraria fuera reviews de cables, donde los corten y miren como son por dentro, y luego buscaria el brand.

todo el marketing que pongan en el cable en la web, es muy probable que sea falso.
en la misma imagen el shield no está conectado a nada..

EDIT:
aparte que has puesto un dp 1.4, ya que buscas uno mira que se tiren el pisto y digan que es 2.1

1 respuesta
kcuestag

#4345 Mi monitor tiene displayport 1.4, pero si que es verdad que a estas alturas lo mismo compensa mirar uno que sea 2.1.

1 respuesta
Cryoned

#4346 no existen cables dp 2.0 de más de 1 metro, de hecho la mayoría son de 0.8m, para más longitud se necesitan cables de fibra o con amplificadores de señal y aún no los hay en el mercado. Los que dicen que son 2.0 o 2.1 y miden más de eso, es mentira.

para dp 1.4 cualquiera vale, el ancho de banda es muy limitado como para ser problemático.

2 1 respuesta
kcuestag

#4347 Pues gracias por el aviso, me sonaba haber visto el título de ese vídeo y nunca llegué a verlo...

Aunque coja un DP 1.4, ¿Ves importante que tenga certificado VESA?

1 respuesta
Cryoned

#4348 si no recuerdo mal, dp 1.4 no era problemático por el poco ancho de banda, eran cables muy sencillos de hacer, pero si lo puedes pillar certificado pues eso que ganas. A partir de hdmi 2.1 ya podían dar por saco algunos, pero tampoco era especialmente problemático. Lo gordo empieza con dp 2 que el ancho de banda se dispara hasta 80gbps

zombietoads

#4339 Tira de licencias enterprise. Las venden baratas también.