[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

256

#4680 la veo cara la verdad. Por esos precios o pillas una buena oferta, o te estiras a 7800xt-7900gre. O segunda mano.

Estoy viendo en LDLC porque recuerdo que cuando había cupones de reacos quedaban buenos precios pero la verdad que hace tiempo que no ponen ningun cupon.

algo como esta 7800xt con un cupon te quedaría sobre ese precio aprox
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00631321.html

1 respuesta
-Crusher-

#4681 Tengo unos 1000 para la gráfica, seguramente aguante ya estos 4 meses o así hasta que salgan las 5000/8000 que ya no me va a venir de eso y ahí ya pillar alguna 5070/80 o equivalente amd dependiendo de los precios.

2 respuestas
256

#4682 AMD no sé cuando saldrán sus SKUs pero Nvidia no esperes 4 meses por la 5070 ni de coña. Van a sacar los modelos gordos en el CES (enero) y la 5070 da gracias si sale en verano de 2025 y no más tarde.

La 5080 salvo que cambies la CPU también lo veo un poco overkill.

1 respuesta
Krosita

Con 1k casi te da para comprar una 4080 super de 16gb :skull:

-Crusher-

#4683 A ver piensa que yo no soy de actualizar a menudo y suelo estirar bastante el pc y ya te digo pillé este CPU porque justo vi la oferta y dije por 100 y poco pues es un no brainer para ya quitarme lo que tenía. En rendimiento es igual que el 7600 que vale 190 solo que sin gráfica integrada y 100mhz menos lo que solamente es un 2-3% vamos que lo mismo y ya te digo lo pillé básicamente por qué vi que am5 durará unas cuantas generaciones y en un par o tres años actualizar al x3d que haya en el momento para aprovechar bien la gráfica que pille aunque ahora tuviera un poco de CPU bootleneck con la supuesta 5070/80.

1 respuesta
Cryoned
#4658dvneil:

[media][/media]
ahora todo se mueve en audio visual, si no te adaptas desapareces, es lo que hay. tenemos las mejores, mas detalladas y rigurosas reviews de toda la historia, asi que poco hay de que lamentarse.

y aun así hay un montón de datos que no muestra casi nadie más que si estaban en anandtech

por ejemplo sus reviews de ssd estaban a años luz del resto

256

#4685 ya pero si no vas a actualizar la cpu cuando actualices la GPU es un poco tontería pillarte la 5080 del tirón por 1000€ (si sale a 1000, porque seguro que saldrá a 1200€ o a saber..) porque vas a estar una temporada desprovechandola, y para cuando cambies la CPU igual hay mejores ofertas, o versiones Super o lo que sea. Me refiero a que si la pillas lo suyo es cambiar la CPU prácticamente el mismo mes o meses.

El tema es tener un PC equilibrado vaya. Y no "malgastar" recursos (dinero).

1 respuesta
-Crusher-

#4687 Es eso o pillar una 7800xt o 4070super ahora que son las que he visto que irían bien para este CPU.

1 respuesta
256

#4688 no sé eso ya como veas, yo me pillaría una "modesta" ahora (400-500€) y luego cuando cambies la CPU pues cambias la GPU otra vez. Porque si no te vas a tirar 5 o 6 meses como mínimo hasta enero-febrero sufriendo con la gtx970, y luego... pillar una de 1000€ para acabar desaprovechándola por la CPU? No lo veo.

Compras ahora, disfrutas de lo que tienes, te guardas la diferencia y cuando haya que cambiar pues se vende lo que tenías y se cambia.

edit: si te planteas la 7800xt o 4070 super, mira también la 7900GRE que anda por ahí en medio sobre los 550, si le haces OC a las memorias se pone a la altura de una 4070ti aprox.

todo depende de la dif de precios que haya entre ellas en el momento que la vayas a comprar, y de cuanto valores los perks de Nvidia.

1
-Crusher-

Por cierto hablando de AM5, llevo días mirando placas base pero estoy cagado porque no se que coño coger, no paro de leer gente con problemas al activar expo, inestabilidades, que tarda en iniciar el pc y movidas varias.

Me he visto los videos de HW Unboxed de las b650 pero tampoco habla mucho más que de los vrm y conectividad así que estoy bastante perdido, hasta ahora siempre he tenido Asus con Intel y siempre he estado contento las 2 placas base que he tenido nunca me han dado problemas pero con AMD no se si asrock es mejor o cual sería más recomendable.

1 respuesta
Krosita

#4690 Yo seguiria cogiendo la aorus elite ax ahora que esta al precio decente de 190 desde amazon

1 respuesta
-Crusher-

#4691 La idea era pillar algo con pcie 5.0 no se si b650e o x670e para estar algo future proof.

2 respuestas
Krosita

#4692 Seguramente cuando quieras volver a cambiar de pc el pcie 5 seguira sin ser el standard.

dvneil

#4680 lo que dices no tiene sentido ninguno

dices que no eres de actualizar a menudo, pero a la vez dices que pillas una cpu ryzen am5 por 125 para tirar un par de años,
y dices que has upgradeado la que tenias

upgradear que? si estas preguntando por placas am5, lo cual nos dice que tienes la cpu metida en un cajon , si una cpu no esta instalada y funcionando, no has hecho ningun upgrade.

teniendo una gtx970, no necesitas mas cpu que el 2500k que tenias, y lo digo con conocimiento, pues tengo un xeon de esa misma gen, he tenido la 970, la 1070 y una rtx 2080 con esa misma cpu con 8 nucleos.

te dejas 125e en la cpu, y dices que tienes 1000 para la gpu...
un poquito de equilibrio por dios...

si vas a hacer upgrades, ponte a mirar ofertas, y olvidate de lanzamientos, los lanzamientos no bajan los precios,

1 respuesta
256

#4692 para nvme 5.0 es irrelevante salvo que trabajes moviendo archivos gigantes, y para gpus.. incluso una 4090 está lejos de saturar 4.0 x16, prácticamente rinde lo mismo en 4.0 x8 que en 4.0 x16. AM5 está garantizado hasta 2027, vas a tener en 2027 una GPU el doble de potente que una 4090? lo dudo.

1 respuesta
-Crusher-

#4694 La cpu la tengo pedida pero me tiene que llegar XD por eso ahora estoy mirando el resto de componentes.
#4695 No crees que por ejemplo una supuesta 7070 pueda estar justa en pci4.0?

2 respuestas
256

#4696 no. Y más viendo el rumbo del mercado, que parece que lo de XX70=XX80TI/ de la anterior gen es cosa del pasado.

es que puedes estar a día de hoy, que ya el 4.0 lleva un buen tiempo en el mercado, con una 4090 en un puerto 3.0 x16 y tendrías el mismo rendimiento prácticamente

3 1 respuesta
dvneil

#4696 pues te coges los 2 videos de b650 de hardware unboxed, y te haces un listado de los modelos que dan 80 grados o menos en vrm, y a mirar precios y ofertas, por 145e tienes que encontrar algo seguro, a mirar ram, y a mirar gpus, cuanto antes mires, menos probable es que se te escape alguna oferta ocasional

a mirar en chollometro, o buscate canales de telegram, yo solo miro chollometro

1 1 respuesta
-Crusher-

#4697 Fenomenal entonces, pues eso que me ahorro.

#4698 No si de modelos y vrm y todo eso ya los tengo todos mirados pero no es mi duda esa si no en cuanto a problemas/inesabilidades que por reddit/YT veo mucha gente quejandose con diferentes modelos y por eso estoy un poco cagat sin saber que coger xD

1 respuesta
XZNTX

Buenas, justo estaba buscando info del tema pci 5.0 ya que veo el pack de 7800x3d y msi pro 650 s por 510€ y parece que me puede durar unos cuantos años.

dvneil

#4699 eso es suerte total, si tienes problemas, easy, de vuelta a la tienda. incluso aunque te pilles la mas cara puedes tener problemas

depende de la cpu, de la ram, de la placa ,de la bios. asi que hay tantos factores que eso nunca se sabe, lo normal es que no tengas problemas a dia de hoy

1
-Crusher-

Que guapada, ojalá ser tan manitas.

Overwatch

#4664 Si eso fuera cierto la pillaba si trae buena cantidad de vram, aunque me imagino que imposible... la sacarán un poquito más barata que la 4080 y listo.

#4682 Con 1000€ podrás pillar la 5070.

La 5080 saldrá más cara, segurísimo, nvidia está muy fuerte económicamente.

Czhincksx

Últimamente me salen recomendados artículos de elchapuzasinformarico. Todo son noticias despotricando contra AMD. Pueden tratarse de datos reales y tal, pero cuando lo lees se nota que esta gente odia a AMD. Se alegra de dar malas noticias o algo. No creo que tengan acciones de Intel o Nvidia así que no lo entiendo, me parece tristísimo.

1 5 respuestas
robolution

Estos estan aun mas en la mierda

#4704 Esa gente solo sabe vivir de la polémica y el clickbait, es una castaña de pagina. Mira el otro dia, pusieron un articulo diciendo que el parche de windows baja el rendimiento en juegos en ryzen y ponian imágenes de otra web, si ibas a esa web los numeros que ellos daban no se correspondían con las imagenes porque imagino que eran erratas que habian corregido, erratas las cuales no se han molestado en corregir.

Edit: A lo que me refiero, su "artículo" (que ni dan credito a la fuente ni nada, vamos que les han robado el contenido): https://elchapuzasinformatico.com/2024/08/parche-windows-11-24h2-cpu-amd-ryzen-9000-ryzen-7000/
Y el artículo original: https://www.hardwareluxx.de/index.php/artikel/hardware/prozessoren/64313-optimierte-sprungvorhersage-zen-5-mit-windows-11-24h2-getestet.html

Es que las graficas difieren en varias, porque tenian erratas que se han corregido xddddd

3 1 respuesta
Sust0

#4704 No es que odie a AMD, es que saben que escribir los artículos en ese tono genera muchos comentarios y visitas y por eso a la más mínima les atizan. Pero igual con Intel.

256

A esa gente ni una visita.

-Crusher-

#4704 Creo que leí hace tiempo que es porque no les envían productos y por eso les echan mierda.

guillauME

#4705 Lo de EK ya lo destapó Steve creo.

Estaba claro que esa empresa va a quebrar.

Yo desde que tuve el problema de la corrosión con sus bloques, ni un céntimo.

intelntl

#4704 el chapuzas es un pozo de mierda y su editor principal es otro saco de mierda

1