[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

-Orb-

Depende que review mires dan un rendimiento u otro no se que tipo de test les meten para que haya tanta diferencia:

https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/amd-ryzen-7-9800x3d-review-devastating-gaming-performance/2

A igualdad de precio seguramente coja el nuevo, que pena ese 7800x3d en verano a 350€ prácticamente en todas las tiendas...

Krosita

Pues entre consumo y mejora real en 1440 me sigo quedando con el 7800, no copium.

1 respuesta
dvneil

#5942 la parte positiva del 9800x3d es que va a aliviar la demanda del 7800x3d, esa doble oferta de cpus top seguramente venga con una relajacion del precio del 7800x3d

dios bendiga a los que siguen comprando intels, sino los precios de amd seria totalmente prohibitivos. que ya están caros ya

3
CaNaRy_r00lz

Una pregunta que me tiene hasta las narices, alguien sabe como evitar que el adobe acobat reader de mierda no se abra cada vez que inicias al ordenador, no es al momento es al min o asi, coge y te abre el ultimo pdf por la cara, me tiene hasta los cojones, y no esta quitado en el inicio, no deberia arrancarse nada de la mierda de adobe, he buscado online y todo es relacionado con el chrome y no uso chrome y no es tampoco con el firefox

1 respuesta
Cryoned

#5944 borrándolo e instalando sumatrapdf o hasta usando edge de lector

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5945 He probado una cosa como me lo vuelva a hacer lo mando atpc, pero por lo visto es una cosa de chrome/firefox antes no me lo hacia ha empezado hace un tiempo, putos updates , como firefox con ublock origin no me ha estado bloquando youtube con la 131 y 132, ahora que sacaron la 132.01 se arreglo

sr_morao

Yo teniendo el 7800x3d esta generacion me la salto ya se vera cuando acabe esta plataforma si pego el cambio, el 7800x3d sigue y es una bestia, lo poco que consume y lo que tira el niño

2 respuestas
LLoskka

#5947 yo ya he puesto a la venta el mio + 64gb

La diferencia es suficiente como para tener que cambiarlo.

PD: en mindfactory se jactan de tener cajas, pero todavia no esta online ( ni en amaz ni en pcc )

2 respuestas
kcuestag

#5947 #5948 Las dos Españas. xD

Y mientras yo con el 5800X3D me tienta pero creo que voy a aguantar.

Si tuviese un 7800X3D ni me lo planteaba, muy poca mejora.

1 respuesta
Cryoned
#5948LLoskka:

La diferencia es suficiente como para tener que cambiarlo.

si juegas a 720p si, a 1440 o 4k no hay apenas diferencias salvando un par de juegos, y el 99.9999% de los potenciales clientes de esa cpu no juegan a 720

#5948LLoskka:

en mindfactory se jactan de tener cajas,

mindfactory no envía a españa

1 respuesta
ElJohan

Más de uno con el 7800x3D comprado esta semana se va a pillar el 9, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

sPoiLeR

Tengo que montar 2 pcs nuevos y los dueños de momento no quieren irse de presupuesto. Veo que AM5 tiene aun camino por lo que la idea es montar en esa plataforma y si el año que viene que ir a un x3d que lo hagan, ¿algun chipset en especial que recomendeis o da igual?

3 respuestas
-Crusher-

#5952 b650

2
Cryoned

#5952 lo que cambia es básicamente la conectividad, b650 es el que menos puertos usb tiene y no suele soportar pcie 5 ni para gpu ni para ssd.

a partir de ahí vas subiendo desde 6 puertos usb hasta 14 + usb 4 40gb + soporte pcie 5 gpu y pcie 5 ssd a la vez.

también más o menos lanes pcie.

2 1 respuesta
sr_morao

#5949 Yo es que ni me lo planteo el 7800x3d es un mechero y no creo que una 5080 que sera mi proxima GPU seguramente me lo sobrepase

LLoskka

#5950 ja.

Pero yo lo tengo bien, tengo contactos en el pais bavaro, me lo envia un conocido.

#5954Cryoned:

o que cambia es básicamente la conectividad, b650 es el que menos puertos usb tiene y no suele soportar pcie 5 ni para gpu ni para ssd.

Bueno, quedaria mejor decir que si lo soportan tranquilamente salvo algunos modelos bajos

1 respuesta
Cryoned

#5956 teóricamente de todas formas, las ventas no se abren hasta las 3

pero algunos listos ya se están adelantado con sobreprecios

https://wipoid.com/amd-ryzen-7-9800x3d-52ghz.html

1 respuesta
LLoskka

#5957 ah joder, yo matandome desde las 06:00 de la mañana

de donde sacas la hora oficial?

PD: sobreprecio de 30€ si no voy mal

1 respuesta
Cryoned

aparte de los drops anteriores de amd, es siempre las 15/17 en europa para los lanzamientos de amd y nvidia

jos8

#5952 B650E te debería aguantar la ostia, tienes rango de mejora cuando saquen la proxima gen con pci 5.0.

A nivel de prestaciones es idéntico al X670E solo que este tiene muchos más canales i/o, por lo que salvo que sea un diogenes virtual y quiera la tira de HDD o usbs, no merece pagar más.

danao

No compréis cosas day 0 de CPU/GPU, que siempre les pasa alguna mierda rara

1 1 respuesta
256

#5961 la mierda rara les pasa al 0.1% de los users y hacen eco, al resto le va perfect. Ni que no tuviesen mamada ya la linea de producción de los ryzen después de tantos años xd

aparte que si tienes problemas a los días/meses -> garantía/refund y santas pascuas.

1
LLoskka

Los X8/670E valen el doble que los chipsets high end de hace 3 años.

Literalmente antes 300 largos, ahora 700 y pico WTF

:psyduck:

1 respuesta
Cryoned

#5963 hay x670e por +-250.

https://www.amazon.es/MSI-Placa-Base-X670E-Gaming/dp/B0CQPLGTRV?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext

https://www.caseking.es/placa-base-asrock-x670e-pro-rs-90-mxbj70-a0uayz

1 respuesta
LLoskka

#5964 eso ahora obvio, antes era mas caro

Prefiero seguir invirtiendo haciendo acopio de fuentes de alimentacion platinum / titanium , que tirar a por los monstrencos ( y yo voy con un b650 de asrock cañon )

I

Chicos que ventiladores de 120mm que sean silenciosos recomendais? Estoy hasta los cojones del escandalo de mi PC y quiero solucionar eso en la medida de lo posible

2 respuestas
256

#5966 antes de meterte a mirar ventiladores, o muy malos son los que tienes, o no te has parado a configurar curvas.

https://getfancontrol.com/

1 respuesta
I

#5967 Son estos; https://www.amazon.es/BitFenix-BFF-ADD-12025-RP-Spectre-Ventilador-direccionable/dp/B07H6S6G9N

No, no me he parado a hacer nada la verdad

2 respuestas
pelusilla6

#5966 BBB tienes los Arctic

256

#5968 a simple vista no tienen pinta de que sean para tirar cohetes, pero bueno como te digo al final lo mas importante son las curvas. De poco sirve tener unos ventiladores silenciosos si luego tienes la curva de funcionamiento con los ventiladores funcionando al 90 o 100%, o cambiando de revoluciones arriba y abajo continuamente. Todos los ventiladores van a hacer ruido al funcionar a tope. Hay algunos que funcionan mejor que otros en ciertas RPM según su diseño, etc.. es cuestión de buscar.

Sobre el programa ese tienes videos en youtube para ver como funciona, es algo muy cómodo y te evita tener que ir a la BIOS. Aparte de poder hacer curvas más complejas y completas.

Luego si aún después de todo esto quieres cambiar los ventiladores tienes muchas opciones, desde opciones budget decentes como los Arctic P12 Max (7-10€ /ud) a ventiladores de 40€ la unidad.

2