[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

-Orb-

Cual será el precio de la 9700xt ? Es que si AMD no diera tanta vergüenza en su sección de gráficas no tendríamos estos problemas.

Ya están diciendo que es una 7900 gre renombrada, es que así es imposible que Nvidia no siga descojonandose del consumidor en su cara.

El último stock de la serie 4*** de Nvidia está a precios de nueva gen, lo tienen todo calculadisimo hasta cuando cambian de generación.

2 respuestas
dvneil

#7378 ojo, que algunos tech analistas te sueltan

la gtx 1070 costaba X , pero para comparar con la 4070 Y, hay que actualizar el precio X con la inflacion.

se entiende que los costes de vida nvidia sobre todo los compensa con incrementos de salario % equivalentes a la inflacion de donde vivan sus trabajadores, ok, hasta ahi todo bien
la inflacion no afecta por igual a todos los productos, de hecho muchos de los costes empleados en su fabricacion, exceptuando capital humano, que seguramente es porcentualmente minimo, han bajado en vez de subir. (tsmc 5-7nm baja cada año no sube, eso es DEFLACION)

si los materiales y mano de obra apenas suben un 0.5% al año por inflacion, porque tendria que esperar una subida del precio de las gpus del 7% por inflacion, porque el IPC de X pais sea del 7% ?, no tiene sentido ninguno.

creo que queda claro que intel sacando una gpu a 250euros con el die TSMC del mismo tamaño que la 4070 super, nvidia pone los precios que le sale de los cojones con margenes de beneficio de mas del 100%

1 respuesta
256
#7382dvneil:

nvidia pone los precios que le sale de los cojones con margenes de beneficio de mas del 100%

Obviamente, nose donde viera hace tiempo que hacer el die completo AD102 de las 4000 (que no es ni la 4090) eran como 200-250$. Y en el caso de la 4090 es una GPU de 1600$ MSRP que con lo de la IA no se vendía a MSRP sino más. Pueden añadirle costes de PCB, componentes, costes de marketing, R&D y todo lo que quieran, por unidad le sacan más del 100% de sobra.
Y si nos metemos en GPUs profesionales tiene que ser de risa los márgenes ahí de lo absurdamente grandes que tienen que ser.

#7381-Orb-:

Ya están diciendo que es una 7900 gre renombrada

hay de todo en el mundo de los rumores y humo, desde 7900gre hasta 4080 pasando por 7900xt. Cada uno dice una cosa xd
Si resulta acabar siendo como una 7900gre, sería patético.

#7381-Orb-:

Cual será el precio de la 9700xt ?

Nadie lo sabe, se supone debería de competir en precio con la 5070 pero si al final resulta ser un mojón no pueden pedir mucho si no quieren que se acumule el stock en las estanterías.

Vizzini

la 9070xt va a costar 550-650€ de salida y eso lo sabe dios y más viendo que la 5070 tiene pinta de ser una 4070ti o por ahí con 12gb de vram otra vez xddd

ArThoiD

La inflación que han metido artificialmente al sector, obviamente no lo han hecho por aumento de sus costes.

InTe

Me huele que la 9070xt va a ser un bluff de cuidao, se va a mejorar el RT pero no va a llegar ni a igualar a la 7900xt en raster.

Ya la pueden sacar barata

De Nvidia ya ni hablo, al final les importa una mierda ya el cliente gamer de a pie

Fuury

¿Hay manera de comprar una B580 o es imposible?

1 respuesta
dvneil

#7387 aqui tienes, comprala
https://ocasionia.com/tarjeta-grafica-sparkle-intel-arc-b580-titan-oc-edition-16gb-gddr6/

https://www.idealo.es/cat/16073F106448830/tarjetas-graficas.html

1 respuesta
Fuury

#7388 las de 2 ventiladores están overpriced que flipas

tengo que cambiar la GPU ya porque voy con una 1060 y estoy intentando jugar al PoE2 y hay que hacer malabares para que vaya a 60fps... hahaha

ElJohan

Os extraña que Nvidia pueda hacer lo que le de la gana cuando la gente compra sus productos ya por inercia sin mirar nada? Aún encima pegaron el pelotazo del siglo con la IA, olvidaros, es el nuevo Apple.

2 1 respuesta
256

#7390 el tema es que en teléfonos hay alternativas, aquí no xd

1 2 respuestas
ElJohan

#7391 Bueno en la gama mas alta a partir de ahora no pero la gente sigue comprando el resto de tiers aunque objetivamente sean menos potentes y más caras que su única competencia... Pues pasa lo que tiene que pasar.

1 respuesta
256

#7392 tampoco es que las ofertas de la "competencia" sean especialmente atractivas, no son mucho mas baratas como si lo puede ser el simil de un movil de 500€ vs un iphone de 1200€, tampoco son mucho más potentes, y como contra pierdes perks y rendimiento en ciertas cosas.

En gamas bajas rollo 4060 y así, incluso la 4060ti, pillarse esas cosas con 8gb es ser ignorante o un ciego que no quiere ver, porque los problemas relacionados con esa cantidad de vram son gordos, pero entre una 7800xt y una 4070 con la 7800xt a 50€ menos.. pues no lo sé. Yo pillaría la 7800xt pero también entiendo a quien eligiese la 4070.
Luego las AMD suelen tener mejores ofertas a la larga y la dif de precios no es tan apretada, pero de primeras AMD tiene un problema gordo de precios para lo que ofrece. Por eso siempre se llevan reviews malas o mediocres day1 y acaban cambiando o bajando precios a los 2 días, cosa que parece que el dpto de marketing de AMD nunca aprende.

1
Cryoned

#7391 las alternativas son el backlog

realmente es un tema porque pocos juegos necesitan potencia exagerada, de hecho ni el 0.5% de los disponibles, y el gaming tampoco es una necesidad como un teléfono.

Y luego aparte, el iphone te lo compras e igual tienes 2 suscripciones a apps y compras 5 más, pero no es como los juegos que a la inversión inicial de hardware tienes que sumar los 50 60 pavos de cada juego de todos los triple A que necesitan esa potencia.

El sumatorio es mucho más bestia que con un iphone

1 1 respuesta
vasketahd

viciando al isaac al balatro estas navidades, no necesito la 5090 jaja ahora me ha entrado mono del stardew.

256
#7394Cryoned:

las alternativas son el backlog

Vamos, que no hay alternativas. Yo estoy hablando de productos, no de soluciones que pueda tomar uno como consumidor que no quiera pasar por el aro al ver que todo esto se está yendo de madre y convirtiéndose en un lujo.

#7394Cryoned:

realmente es un tema porque pocos juegos necesitan potencia exagerada, de hecho ni el 0.5% de los disponibles

Bueno si cuentas todos los indies y demás juegos a patadas que hay en steam y otras plataformas, igual el % es incluso más bajo. Pero no suelen ser los juegos a los que la mayoría juegue.

Sobre lo otro, estoy de acuerdo. Si te pones a sumar, es incluso peor, lol.

1 respuesta
Cryoned
#7396256:

Vamos, que no hay alternativas.

si buscas un único título especfíco no, pero bueno, es que son videojuegos, el 99% podemos elegir no jugar a literalmente los 10 videojuegos que se arrastran en la 4090 o que lleven UE5, tampoco hay ninguna turbo-masterpiece que te pierdas por no tener la 5090 el mes que viene. Está guay tenerla pero tampoco es vital.

Y mira que yo si la sacan a 2000 y me sale sobre 1000 el upgrade, cambio, pero no sé, también tuve años una rx570 porque en ese momento simplemente no me gustaba el mercado ni tampoco me come el ansia de nada y podía haber comprado cualquier gpu igual que ahora.

no sé, como dices tú hay muchos tipos de ocio y aficiones, hay un momento en el que simplemente cierras la puerta y te vas a otra alternativa, que vale, no será alternativa para jugar remnant 2 a 4k 300fps, pero yo los veo igualmente como alternativas, sea otro ocio totalmente diferente o sea arrancar animal well en vez de assassins creed

1 1 respuesta
256

#7397 es que yo no estoy hablando de las series 90 solamente, que están vendiendo una class 60 a 700€ y una class 70 a 1200€ xDD

Y por cada 10 juegos que se arrastran en la 90 se arrastran 30 en las gamas inferiores. Y con la tendencia de los juegos y viendo el rumbo que llevan y que motores van a adoptar, ese número va a ir incrementando.

#7397Cryoned:

pero no sé, también tuve años una rx570 porque en ese momento simplemente no me gustaba el mercado ni tampoco me comía el ansia de nada y podía haber comprado cualquier gpu igual que ahora.

No si yo también ando con la 6800xt y la mar de contento y 0 ganas de upgradear salvo que salga algo que me de un +50% de rendimiento o así a menos de 600€, pero una cosa no quita a la otra, y es que esto se está yendo de madre xD

1 respuesta
Cryoned
#7398256:

Y con la tendencia de los juegos y viendo el rumbo que llevan y que motores van a adoptar, ese número va a ir incrementando.

bueno, ahí tiene que haber una curva, entre lo que puede mover una de 500€ y lo que la gente está dispuesta a tragar con 500€, si las ventas se estampan en juegos o mejoran la optimización o bajan costes.

realmente todo depende del consumidor, no puedes vender 15 millones de un juego que lo mueven 5 millones de potenciales compradores.

1 respuesta
256
#7399Cryoned:

realmente todo depende del consumidor

obviamente como en todo, pero sacarán un FGX3 o alguna parida del estilo, la gente lo activará, dirá que irá y se verá de puta madre con su nueva 7050 7060 de 8GB de VRAM y venderán millones de copias del juego del turno con millones de marketing detrás.

Y los que le tenemos cierto cariño a nuestros ojos querremos tirar sin esas mierdas o con mejor rendimiento, será imposible con la GPU que te vendan a un precio "aceptable" para entonces. Teniendo que tragar con esas mierdas, o tener que apoquinar la cartera llegando a precios abusivos.

1 respuesta
vasketahd

#7400 pillate una pese5

2 respuestas
256

#7401 antes me pillo los huevos con la cremallera mientras camino sobre legos a la vez que doy con el dedo meñique del pie contra la esquina de la puerta.

5
Cryoned

#7401 eso no siempre vale, yo he tenido 234243 consolas y acaban todas sin uso, simplemente no puedo sentarme en un sofá con un mando, no puedo, no me gusta, no lo disfruto xD

literalmente dejaría de jugar videojuegos si solo pudiese hacerlo en una consola. Se salvaría la steam deck para usar fuera de casa y aun así termino el 99% de las veces con el portátil.

necesito un ratón, un teclado, +2 monitores y alt tab para empezar a negociar el tema.

vasketahd

todo no se puede tener en esta vida

UsuarioD2024

4090 + 1440p en monitor y jugando ocasionalmente en el salón a 4k, y luego ya, monitor de 4k + dar el salto en las RTX 6000 creo que va a ser mi camino. Me gustaría ver la diferencia que va a haber igualmente, pero aunque sea un incremento del 70-80% como paso con las 4090 desde la 3090, seguiría yendo justa para 4k con cosas actuales y se podría ahogar si no sale muy tarde la siguiente generación de consolas y quieres estirarla. Si se queda en un aumento del 50% que espero que no, tendrá prácticamente el mismo rendimiento/precio pero más tarde y ugh, decepción.

1 respuesta
p1mp

Todo lo que sea +2.500€ me parece una locura para una RTX5090... Supuestamente Kopite no filtro que el precio prácticamente se mantenía con la seria 4.000? Siendo solo "algo" superior, al menos, es lo que tenía entendido yo.

1 respuesta
Cryoned

#7406 dijo que no tenía intención nvidia de subirlo mucho, los rumores eran 1800 dólares, lo de los 3000€ son por 4 tiendas australianas que han puesto sku's

Pero también se sabe que jensen no decide el precio hasta un par de horas antes de subirse al escenario a presentarlas, con lo que lo de las tiendas es falso y los rumores pues seguramente también

particularmente me la jugaría a que serán 2100€ 50 arriba 50 abajo las FE en europa, 200/300€ más que las 4090, pero me lo saco del culo, es pura especulación xD

#7405 la 5090 yo creo que por las specs, va a ser como 70% a la 4090 en igualdad de condiciones usando raytracing. Solo cambiando las memorias en mods de hardware la 4090 ya sacaba un 15/25% más, suma ddr7, el bus de 512 bits, un 33% más de shaders, arquitectura nueva y más consumo energético.

Luego lo que saquen de software aparte que no soporten las 4000 tipo nuevo dlss, frame gen 3 o así

La 5090 será una puta bestia, las que no lo van a ser son las gamas inferiores.

2 1 respuesta
sPoiLeR

A mi me “toca” renovar gpu pero es que a estos precios no se me caen los anillos usando dlss en 1440p jugando dignamente. Mi idea era una 5080 pero no será por hobbies que tengo donde meter las perras.

CaNaRy_r00lz

#7381 Nvidia no tiene que hacer nada, el consumidor es retrasado, ya puede poner mierda que la gente la seguira comprando y pagando dinerales. AMD podria bajar mas los precios y le come el mercado, pero como el consumidor es idiota pues para que molestarse

2
LLoskka

TSMC has price increases of 5-10% for 3nm, 5nm processes and 15-20% for CoWoS packaging in 2025

https://www.tweaktown.com/news/102323/tsmc-has-price-increases-of-5-10-for-3nm-5nm-processes-and-15-20-cowos-packaging-in-2025/index.html

Nos quedaremos cortos en cuanto al precio de las nuevas nvidia.

Hasta podria entender donde quiere quedarse AMD con las 9070xt , para no perder pedidos.