Buenas.
Creo que este es el hilo adecuado para preguntar, si no lo muevo o abro otro hilo. Tengo un portátil Sony Vaio E14P que compré en mayo del año pasado, y siempre he notado cierta lentitud al arrancar el ordenador. Viendo el visor de tareas siempre parecía estar relacionado con Dropbox así que lo fui dejando hasta hoy. He encendido el portátil para que se actualizase la carpeta de Dropbox con toda la limpia que hice el otro día. Arranqué a los 5 minutos el sobremesa en Windows 8 para que hiciera lo propio y a pesar de que en ambos ordenadores se encontraban en el mismo estado inicial (antes de la limpia), en la torre lo tuve actualizado en 2-3 minutos y en el sobremesa tras 20 seguí quedándole muchísimo.
Un minuto más o menos antes de que se terminase de actualizar en la torre monitoricé el uso de disco duro, un Seagate de 1Tb SATA2, y era de aproximadamente un 30% con 32Mb/s de tasa de uso, mientras que en el portátil esas cifras están lejos de la realidad como se puede ver en esta captura:
Por eso le hice un test de velocidad con Crystal Disk Mark, y obtuve estos resultados:
No sé si son normales, si preocuparme o qué, pero desde luego es una pasada lo que tarda desde que arranco Windows hasta que puedo usarlo relativamente suelto. ¿Qué opinais?
Saludos y gracias de antemano.
EDIT: No está de "stock". Está formateado con un Windows 8 limpio en modo BIOS para poder instalar Ubuntu LTS sin problemas. Aún así este problema lo tenía con el Windows 8 original con las mierdas de Sony y le eché la culpa precisamente a toda la morralla que traía. Ahora tengo instalado justo lo que uso para trabajar (Office, QtCreator, Visual Studio 2010, Matlab, VLC, Firefox, Clementine, Foxit Reader, GTalk, SolidWorks, alguna librería extra de programación Y YA).