[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Orwel

Hoy me ha llegado mi PC de PcComponentes, con mi flamante Phantom Blanca, mi HD 7970, mi I7 3770k y mi flamante monitor de 24 pulgadas que soporta Adobe RGB _

Le haré una foto mañana. De momento agradecer al tito Mega los consejos que me dio hace unas tres semanas, y aprovechar para preguntaros que programas me puedo bajar para mirar los FPS y las temperaturas del ordenador (y cualquier cosa que creáis que pueda necesitar).

zazgan

Tenia el i5 2500k sin hacerle oc ya que aun llevo apenas 1 mes con el pc... Y tampoco es que sepa mucho sobre ello.

Parece que tal como viene de stock me hacia cuello de botella de cojones (Tengo Sli 670 Evga)

Lo subi a 4,7 con 1.356 de Vcore

¿Esta bien?

Subio los fps en el gw2 cosa fina.

1 respuesta
kcuestag

#1832 Está muy bien, y si que es verdad que de stock te estaba haciendo un cuello de botella bastante majo.

1
FMartinez

Se puede saber por qué carajo me va super lento el Windows 8 cuando el Windows lo tengo instalado en el SSD, y estoy haciendo uso del HDD (segun Task Manager) del 100%? no tiene logica, joder!

necro_x

Aquí si....

Tengo una pequeña duda y para no poner un post para ello.
Mi actual placa base soporta tan solo ddr3 1333 hmz de forma oficial. En la practica llega a 1370 sin dar cuelgues.
Lo malo que mi memoria es de 1600mhz (KHX1600C9D3B1/4G) y en bios marca las latencias a cl9.
No debería ser menor latencia al tener menos frecuencia?
Si es posible, que configuración debería ponerle de acuerdo a la velocidad actual?
He intentado buscar información al respecto como ponerlo, pero no doy con el.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1835 no, se baja la frecuencia pero no la latencia, eso lo tienes que poner a mano tu.

Puedes bajar las latencias y pasar un memtest86+ en modo DOS para ver si son estables.

1 respuesta
necro_x

#1836 Eso mas o menos se. Pero que latencias empiezo? Aun que sea estándar.

#1838 Gracias. Probare eso.

Dejo spec actuales por si sirve:
Frequency: 678.1
FSB: DRAM: 1:2
CL: 9.0
tRCD: 9
tRP: 9
tRAS: 25
tRFC: 110
CR: 2T

1 respuesta
MegalomaniaC

#1837 las tuyas segun specs son 9 9 9 27, prueba 8 8 8 24 por ejemplo

1 respuesta
MegalomaniaC

PD: La camara es una mierda, el flexo daba muchisima luz XD

4 respuestas
necro_x

#1839 Ahora si se ve. Pues me esta gustando este tema.

1 respuesta
O

#1839 privado

1 respuesta
BLZKZ

yo esta semana que viene la monto :3

Cual es el circutio más optimo? solo tengo un radiador doble para un bloque :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#1840 #1841 Ahora?

#1842 El que menos tubo tenga, siempre y cuando la bomba este despues del deposito para que siempre este con liquido al rellenar.

1 respuesta
BLZKZ

#1843 lo de la bomba si lo tenia claro xD, tengo que hacer calculos :)

Al final he optado por tubos blancos para no tener que usar tintes y conservar todo en mejor estado :), mi objetivo al final es tener todo en negro y blanco (bueno y plateado)

Por cierto ya sí se ve el video

Unr3al

#1839 Es el disipa de swiftech? tenias la ddc de 10w, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1845 De 18W, la plus. Que porcierto no se que demonios le pasa que el PWM no funciona T_T pero bueno xD

Es el disipador de swiftech si, con un ventiladorcillo de bajas rpms ahi puesto. Antes se ponia que la tocabas y ardia cosa mala, de hecho tenia rozando una tira sunbeam de leds y le quemo un trocillo :O

Ahora al tacto esta muchisimo mas fresca.

1 respuesta
Unr3al

#1846 Y yo que pensaba que la de 10W se calentaba :D le hice el mod en su día (10W @ 18W) entre el aumento de temperatura y el de ruido tardé 0 en quitarlo, aunque siempre tengo la opción de volver a hacerlo xD

1 respuesta
FMartinez

Te podrias currar un buen mantenimiento por dentro, para que se parezca lo mas posible a los pcs de Millon Dollars, sin un cable de por medio!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1847 Hombre, sonar suena poquito, teniendo los ventiladores al minimo con el rehobus si que se oye pero teniendolos a la mitad apenas ya que el disipador este redujo el ruido muchisimo al levantarla y tener gomas. Aun asi me gusta que suene un poco por si acaso se para xD (que ya me paso un dia, se solto un molex por estar mal puesto y no arranco la bomba)

#1848 Ahi en el video al estar la otra tapa quitada y la bomba puesta en otra fuente los cables estaban un poco lio, pero de normal los que se ven son pocos y estan mallados, para eso estan mallados vaya, por que se van a ver.

En estas cajas tan pequeñas es dificil que no se vean, y se ve muy poco para todo el cable que hay xD

Muchos PCs de MDPC ademas suelen estar con las fotos sin cables por montar, esta lian li tiene lo HDDs y la fuente puestas de una manera bastante dificil.

1 respuesta
O

Envidiaaaa!

1 respuesta
FMartinez

Cierto, yo tengo una LianLi tambien, mid-town, y por eso le quité el rack de los hdds, y los puse en las bahias de 5.25, con unos adaptadores. Los hdds no pasan de 38ºc en verano, por lo que ahora en invierno imaginate... no pasa de 28ºc. Asi que, no merece la pena tenerlos con el rack, ademas queda mas estetico.

Hombre, si tengo envidia es por el hardware y por el mallado, XD, y la RL xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1851 Mmm, ya, pero a mi en las bahias de 5,25 no me caben, hay un rehobus y un radiador XD

Lo que tengo pensado es para cuando monte haswell:

• Quitar HDDs, todos salvo uno nuevo Seagate 7200.14 de 2TB, que particionare para juegos / programas / backups
  • Poner un SSD de 256gb para el SO / aplicaciones / virtualizar
  • El resto de HDDS de almacenamiento externos en un NAS.

Y asi quito la bahia de HDDs para dejarlo con mas espacio, mas limpio y quiza meter una bomba D5 con el deposito tumbado encima de la fuente.

1
SpiuK

Me gustaria comprar 3 ventiladores de 12cm que sean de led rojo,pero no consigo encontrar ninguno que sea regulable mediante el frontal...Sabeis de alguno?

Ronso

Pregunta tonta... cuando compartes con el torrent (o similar) el HDD no sufre por escritura verdad? Un HDD solo sufre cuando se escribe right?

1 respuesta
Freeddie

#1854 Pues creo que si, pero me has heho dudar... creo que al buscar algo en HD también sufre, pero igual me ekivoco

NeO_PedritO

Un HD sufre cuando se usa, ya sean lecturas o escrituras, ya que implica el uso de partes mecánicas.

Pero no queda otra, si quieres usarlo va a sufrir, igual que pasa con las baterías y demás.

ToRA

Dejad de comeros el coco con si los HD sufren o no, si se te jode es por está mal, tengo por aquí HDs de 3gb con 20 años y funcionan como el primero.

albertoste

Alguien podria explicarme esto¿¿

A 1 centimo

http://www.amazon.com/Motorola-DROID-RAZR-MAXX-Wireless/dp/B0071G0KR4/ref=sr_1_9?s=wireless&ie=UTF8&qid=1361720906&sr=1-9&keywords=Motorola+Lapdock+100

1 respuesta
MegalomaniaC

#1858 Como si te dan aqui un iPhone 5 con movistar a 1 centimo y una tarifa (en este caso de verizon) que a saber como sera.

albertoste

Aaaaamigo, vale vale, que es en plan portabildiad a verizon y tal...

j3

1 respuesta
Tema cerrado