[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#1889 Tu no sabes lo que es entrar en tu cuarto y pensar que el PC esta apagado, salvo por un leve ruidillo de bomba y las luces? xDDDDD

2 respuestas
FMartinez

Hombre, un dual core... de un dual a un quad la diferencia de temp en full es abismal xD

No, yo entro a mi cuarto y es como estar en un aeropuerto, pero bueno, me he acostumbrado :)

2 respuestas
BLZKZ

#1891 es que es eso, de hecho yo lo primero que he hecho ha sido desterrar los ventiladores que venian con la caja, y una vez puesto el rehobus todos entre el 50-60% arg, silencio

#1892 las temperaturas dependen más de otras cosas que de los ventiladores xD, y para mi prima mucho más el silencio que 1-2-3º menos

2 respuestas
FMartinez

No te lo niego, pero es que de 60 a 130cfm es una diferencia muuy grande, sin contar con que los Ultra Kaze son de 3.8cm de grosor y esto creo que tenia ventajas en cuanto a la presión del aire o algo así lei, en una de las reviews.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1892 Que horror... cuando estoy escuchando musica con muchos altibajos, me imagino tu PC y lloro xD O peliculas... joer.

#1893 No aprecias un PC silencioso hasta que lo tienes.

Antes cuando tenia la Antec 1200 los PCs de mis amigos me parecian tumbas, ahora voy a sus casas y me parecen reactores XD

#1894 En direccionamiento de aire los nidec, por las aletas, son los mejores.

Luego hay disipadores, y ahi meto a casi todos los radiadores, donde da igual que pases de 1500-2000rpm max. que no va a bajar la temperatura del agua. Por eso en liquidas, como la de BLZKZ, se montan ventiladores de bajas rpms y radiadores eficientes.

Un 240mm x30mm con ventiladores de 900rpm te mantiene un 2500k a 65º-70º max (depende de ambiente) en prime95 a 5000mhz 1.45v segurisimo despues de varias horas de test.

1 respuesta
FMartinez

Pues calla, que si no fuera por el ruido ya sí excesivo de los... Delta, que llegaba a mas de 200cfm, me los ponía y todo XDDDDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1896 Tienes los Nidec de 5400rpm

1 respuesta
FMartinez

Una delicia, xDDD, pero esas aletas vs grosor... qué es mejor? Repito, leí que el grosor influye a la hora de la presión o algo así.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1898 vi una review hace tiempo cuando salieron los Nidec GT, los Silverstone AP, los Ultra Kaze, los Delta y tal sobre presion y direccionamiento, los Nidec en pruebas con humo eran los que mejor direccionamiento tenian del aire por las aletas. Y creo que no han sido superados aunque los Corsair SP120 se acercan.

BLZKZ

#1898 el tipo de aspa es para tener más presión o menos, eso deberias mirarlo en las especificaciones XD

Linustech tenia un video al respecto bastante ilustrativo

Edit: sin ruido y sin luces = PC perfecto :3

1 respuesta
Markitos_182

Yo tengo configurada mi HD4870x2 para que sople a tope cuando estoy jugando.

Imaginad cuánto deseo un pc silencioso (que por otra parte, cuándo monto alguno para un amigo o así siempre es lo que busco).

#1902 #1903 Acabo de grabar un vídeo yo también. Ya veréis, ya...

1 respuesta
BLZKZ

#1901 pues del estilo a mi antigua gtx280 a tope, algo infernal xD

2 respuestas
MegalomaniaC

3 respuestas
BLZKZ

#1903 presumiendo de teclado ehehhehe :P

no te molestan los leds?

Yo grabaría el mio, pero solo tengo movil, lo unico que suena es la tarjeta gráfica y porque no soy capaz de bajarle las rpms a menos del 40% en idle T.T

1 respuesta
MegalomaniaC

#1904 lo del teclado es para comparar volumen xDD

No puedes? Ni con el msi-ab? Las nvidia creo que eran minimo de 25%

Los leds, cuales? Los morados son los UV, que los voy a quitar por que he quitado el liquido UV, luego si dices los del rehobus... que va, estan apuntando a la pared si te fijas en direccion opuesta al monitor y cuando me voy del PC este lo apago, asi que durmiendo no los veo.

1 respuesta
BLZKZ

#1905 con el msi-ab el minimo que me pone es 40% tanto en perfil manual como en automatico T.T, me refería a los morados xD los del rehobus tal como me pasa a mi ahi se tienen que quedar :P

edit: pues no, cuan equivocado estoy, será que mi msi gtx460 no es compatible con esa feature :S

Markitos_182

#1902 ¿Algo así?

Basicamente, ruido en normal, y luego el ruido que hace jugando xD Lo que sea necesario para que no se joda la gráfica.

1 4 respuestas
BLZKZ

#1907 dios de mi vida xD

FMartinez

Tú eres de los míos.

1 respuesta
O

La zalman z11 plus no sonará así, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1907 ostras que bestia xDDDDDD

Hombre cuando tenia el SLI de 570 o el CFX de 5850s sonaba asi xD

O

#1907 Estoy seguro de que si pones el ventilador en la parte de abajo, levita.

1 1 respuesta
Markitos_182

#1909 Qué dices, si tengo unas ganas de quitar este trasto que no puedo ni con ellas, y va a ir una RL seguro...
#1910 Si lo dices por mi Zalman, no es un Z11 plus (que tampoco se cual es), es un CNPS9500LED. Y no, no suena tanto ni de flowers. Algo ruidoso sí que es si lo pones a tope, y no compensa para la mierda que disipa (aunque tengo el socket hecho mierda).

Al menos en las partys si que no te enteras... Pero no compensa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1913 Como te vas a enterar con la turbina de la X2 xD

Cuando pases a una RL vas a flipar pues, con las temperaturas y el ruido xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Cambiando de tema, no se si fue aquí donde lo leí o en donde alguien quería abrir un portatil para repararlo, creo que eras tu #1912 ¿? , bueno la cosa es que he dado con este "manual de servicio" de 9.5gb para portatiles/notebook desde l 95 hasta el 2011 por si le sirve a alguien

http://pirateandolo.blogspot.com.es/2013/02/manual-de-servicio-para-todas.html

p.d. yo solo linko a la información de la página, el que navegue por ella no es mi culpa xDD que ya sólo con el nombre de la página.. xD

#1916 pasar una vga por agua es un malgasto de dinero a no ser que te compres la ultima vga y que sepas que te va a durar mucho, que un bloke va entre los 100 y 150€ sólo por eso digo que es un malgasto xD

1 respuesta
Markitos_182

#1914 La putada es que quería pasar la gráfica también por RL, pero no hay ninguna (NVIDIA xD) por menos de 400-500€ que se pueda.

#1915 Quería pillarme una GTX660Ti o una GTX670 pero no las encontré con waterblock :-/ A ver.

3 respuestas
MegalomaniaC

#1916 Como que no?

Las GTX670 no valen tanto, y EK tiene bloques para las GTX660 o GTX660 ti:

http://www.caseking.de/shop/catalog/Watercooling/VGA-Watercoolers/VGA-Coolers-EK-Water-Blocks/EK-Water-Blocks-EK-FC660-GTX-Nickel::21407.html

En su configurador en la web puedes buscar compatibilidades. Las EVGA GTX660 ti por ejemplo al llevar pcb de referencia si tienen bloque de EK.

Ademas siempre puedes comprar bloques universales aunque a mi personalmente no me gustan mucho.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

670 http://specialtech.co.uk/spshop/customer/NVIDIA-GTX-670-Full-Cover-Graphics-Card-Waterblocks-cid-2548.html

660 http://specialtech.co.uk/spshop/customer/NVIDIA-GTX-660-Full-Cover-Graphics-Card-Waterblocks-cid-2623.html

1 respuesta
HeXaN

Debo ser el único que con los cascos puesto se la suda lo que suene el PC. Y como tengo los cascos puestos el 100% del tiempo, pues GG.

2 2 respuestas
Daidum

#1919 opino lo mismo

1 respuesta
Tema cerrado