#20050 las unicas que veo viables ahora mismo son la MSI, la Giabyte G1 (la normal tiene 2 heatpipes y refrigera peor la VRM, la G1 lleva 4 y una plancha dedicada para refrigerar las memorias) y la EVGA.
Ahora mismo la MSI puede quedar un poco descartada porque estan teniendo problemas con la BIOS y unas te salen random y sus ventiladores funcionan muy bien pero el VRM se pone a 90º.
La EVGA hasta diciembre si registras la tarjeta en su web te regalan un backplate. Lo malo de la EVGA es el problema del heatpipe chapucero. Que cada uno piense lo que quiera y diga que funciona bien sin ese heatpipe pero a mi me parece una chpauza, ademas tiene 2 pcie de 6 pin y
tendra un poco menos de OC.
La G1 ahora mismo la encuentro la mejor tarjeta (y eso que a mi no me gusta Gigabyte porque en todas las series ha sido la peor de las marcas TOP). Sin embargo tiene una refirgeracion cojonuda y el VRM se mantiene a menos de 60º y es bastante silenciosa. La winforce no merece la pena por lo que ya he comentado mas arriba
Sobre el tema de rudio electrico no te debes de preocupar pues como todos los dispositivos electronicos lo van a tener. Si te sale ruido electrico les dices que suena y te gustaria cambiarla. Esto te puede pasar tanto con Gigabyte como MSI, EVGA, ASUS, ninguna se libra.
Para decidirte yo miraria reviews sobre todo de Guru3D que son los unicos que usan camara FLIR para detectar calor y podras ver lo fresca que es la G1 y lo calentorra que es la MSI.
Aqui tienes una comparativa muy bien detallada entre la Asus, la MSI y la G1: http://www.overclock.net/t/1516121/gtx-970-comparison-strix-vs-msi-gaming-vs-gigabyte-g1
#20054 amigo si el Ryse te parece que tiene una historia entretenida eres muy facil de contentar. Es mas pasillero que el Mario Bros