[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Vireca

#20280 que apple apesta desde el primer dia que salio a la luz

Ademas de que esos datos no valen "nada" porque estamos comparando un i5 vs un i7 y ya sabemos todos quien gana

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AcidNos

#20281 apesta desde que se paso a Intel.

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Vireca

#20282 ahora esta mitad intel mitad amd xD

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B

#20281 3 i7 y 1 i5...

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AcidNos

#20283 Donde estara esa era Power PC y Risk (aunque bueno, Risk esta presente en los moviles xD)

MegalomaniaC

Mas bien Apple es *bècil por montar procesadores de ultrabook/ahorro en un desktop para rendimiento (aunque el mac mini sea para lo basico en domestico).

Con los consumos tan bajos que tienen los 4770 o 4670 y que su refrigeracion no es dificil ya podian esforzarse un poco en meterlos ahi...

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Zetkin

Pues es raro, porque ambos son procesadores de portátil no? Si el geekbench es valido rinde más por core el i5 del macbook pro que el i7 3610qm...

Vireca

#20284 no me di cuenta. Entonces no se que pensar

BLZKZ

#20286 a unas malas tienen versiones T de escritorio que consumen 45W en full load. Vamos una mierdecilla, y ni con esas meten CPUs de desktop

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FMartinez

A que se debe que muchas veces conecto un dispositivo USB a los puertos de la placa, y entran como muy... facilmente? y muchas veces lo mueves un poco y ya no hace contacto y se desconecta el dispositivo en cuestión. Luego hay veces que entra como dios manda y no pasa nada.

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cortes

#20290 A que se han dado de si las chapas.

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AcidNos

#20290 Exacto, se debe a lo que dice #20291. Basta con apretarlas un poquito y vuelven a estar tan duros como al principio :D

FMartinez

Gracias :D

Li3cht

Lo pongo también por aqui

Montando un PC de 10k $ en directo:

http://www.twitch.tv/seriousgaming

Case: Corsair Obsidian 900D
Motherboard: ASUS Rampage V
CPU: Intel i7-5960X Haswell-E
RAM: Corsair Dominator Platinum 3200MHz 32GB
SSD: 2x Samsung 850 Pro-Series 1TB SSD
PSU: EVGA 1600 Watt Supernova
GPU: 2x AMD R9295 (Custom cooled with EK water blocks)
Fans: 8x Corsair AF140 LED Reds
Lighting: Custom LEDS
Radiator: Black Ice GTX 420 Extreme
Radiator 2: Coolgate 140mm Radiator
Cooling: Custom Liquid Cooling by Alan

Todso

Una pregunta que no sé dónde hacer: para cambiarle la RAM al portátil tengo que hacer algo o, sin más, apagarlo, abrirlo, cambiarla y encenderlo? Me la reconocería nada más encenderlo?

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MegalomaniaC

#20289 Ya, en fin, Apple es Apple.

CaNaRy_r00lz

#20295 Sí siempre y cuando sea la ram que soporta tu portatil, asegurate que es la que soporta y los modulos de ram son para portatil, y es cambiarla como cuando lo haces con un pc normal

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WilddizZ

#20295 No te olvides de quitarle la batería al portátil antes de cambiar nada!

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Todso

#20298 Eso es cierto o te estás quedando conmigo? Que estoy muy pez xD

Tengo un macbook, en el vídeo que había buscado para cambiarle la RAM abre la tapa y la cambia sin más, no quita batería ni nada xD

elkaos140

Chicos, tengo una duda electronica. A ver si me podeis ayudar. Quiero comprar un boton para el pc para on/off y que tambien tenga para enchufar el power led.

Pero hay un problema. Los hay de 3v y de 12v. ¿Que voltaje compro?

http://es.dhgate.com/product/19mm-3v-blue-led-momentary-on-off-push-buttons/201840945.html/?utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=hodhfan1&utm_term=201840945&f=bm%7c201840945%7c112007-InteriorAccessories%7cGMC%7cAdwords%7cpla%7chodhfan1%7cES%7c112007014-OtherInteriorAccessories%7cc%7c%7c0LRF%7c&gclid=CjwKEAjw5ZKiBRDhqa-Yjcml9kYSJABia-RnMITzvhBC4d2Zzc12i8eNk6x3I51T7lPjVeWbXyr78RoC-evw_wcB

http://es.dhgate.com/product/12v-22mm-stainless-steel-on-off-push-button/201844534.html/?utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=hodhfan1&utm_term=201844534&f=bm%7c201844534%7c112007-InteriorAccessories%7cGMC%7cAdwords%7cpla%7chodhfan1%7cES%7c112007014-OtherInteriorAccessories%7cc%7c%7c0LRF%7c&gclid=CjwKEAjw5ZKiBRDhqa-Yjcml9kYSJABia-RnfTHvrxmvWOlc3VxepNtviVXytCXd83_Ng_kuJlvOGhoCTUrw_wcB

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AcidNos

#20300 Pues tienes dos opciones:

  • El de 12 si lo quieres enchufar a un molex. Cable amarillo y negro. Te supondria hacer un apaño para conectar este al molex.

  • El de 3V si quieres conectarlo directamente a la placa base a los pines del PWR LED.

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elkaos140

#20301 Gracias, iré a por el de 3v entonces, mi idea es conectarlo a la placa.

#20301 En cuanto al boton en concreto es de "5A/3V" ¿todo correcto?

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AcidNos

#20302 Asegurate antes de que los pines de la placa te dan esa tension de salida para los LED.

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elkaos140

#20303 ¿En el manual de la placa base lo pondrá? Voy a echarle un vistazo a ver que pone.

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AcidNos

#20304 No suele venir el voltaje que ofrecen estos pines, pero con un polimetro o voltimetro lo miras facil. Te lo digo porque hay LEDs que van alimentados con 1,5V aproximadamente, en cuyo caso la compra seria un poco inutil, ya que el LED no encenderia.

Si el volltaje que te ofrece es inferior a 3,3V, que es el voltaje mas habitual para los LED, la intensidad de luz de este puede ser baja o nula. En ese caso te verias obligado a coger el de 12 y conectarlo a un molex.

EDIT: Por cierto, los 5A es la intensidad maxima que soporta el interruptor. En el caso de verte obligado a comprar el de 12V tendrias que mirar la intensidad maxima que ofrece la Fuente en ese canal (suelen venir en un lateral de la fuente las intensidades que da cada canal) y ver si el interruptor te lo aguantaria.

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elkaos140

#20305 Para mas info, anteriormente le cambie por estos leds en blanco. Y alumbran bastante bien.

http://www.ebay.es/itm/50pcs-2x5x7mm-White-Diffused-Led-Rectangle-Rectangular-Light-LED-Lamp-Bulb-New-/171078250452?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d50eefd4

Eso pone en la descripcion de los leds. Forward Voltage (V) : 3.2 ~ 3.4 Y alumbra bastante asi que voltaje tiene que haber ese mas o menos.

Es que polimetro no tengo, ¿son fiables los de los chinos?

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AcidNos

#20306 Si has conectado esos LED anteriormente ya tienes la duda resuelta ;) y por cierto, ahora que lo veo, los 5A que soporta el interruptor son para el paso de la corriente, que es de 250V. Asi que para 12V te aguantaria bastante mas intensidad (unos 20A si mal no creo) y no tendrias ningun problema ya que las fuentes lo maximo que suelen dar son 16A.

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elkaos140

#20307 Entonces me quedo con este primero si es solo para conectar a la placa base.
Color: silver
Material: Brass nickel plated
Size: about 22.1x22x22 mm
Thread diameter: 19mm
Switch rated value: 5A/3V
Description: Automatic reset type, press the switch to power on and work, release it to cut off power.

EL otro de 12v me parece que es demasiado ¿no?
Color: silver
Material: stainless steel
Size: about 43 x 28 x ​​28 mm
Thread diameter: about 22 mm
Switch rated voltage/current: 250V 5A
Type: self locking switch
LED common voltage: 12V
Interface: +,-/1, 2 normally close / 3,4 normally open
Protection level: IP67, IK10

Mi idea es conectar los 4cables, 2 para power button y otros 2 + y - para power led. En los pines de la placa.

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elkaos140

#20307 Seguiré investigando y a ver si consigo averiguar gente que haga mods que utilicen un botón parecido de este estilo a ver si me puede decir que características tiene. Ya que no estoy seguro y paso de dar palos de ciego y de meter la pata y petar o quemar una placa base de 150€ xD

El botón es como el que lleva las cajas de parvum. A ver si les escribo un mail y son tan amables y me lo contestan.

AcidNos

#20308 No tienes ningun problema siempre que conectes ambos a la placa. El primero te vale perfectamente. El boton de encendido, lo que hace es quitar carga al circuito que manda la señal de encendido. Es decir, cuando tu no estas pulsando el encendido, en ese circuito digamos que hay 5V constantes. En cuanto pulsas el boton de encendido del PC, ese circuito se cierra y esos 5V pasan a ser una tension diferente la cual desconozco. Para el ejemplo y para que lo entiendas, esa tension pasa a ser de 0,XXV. En ese momento en el que la placa coge la lectura de los 0,XXV le manda la señal a la fuente para que trabaje con su carga habitual para mantener el PC encendido.

Si tienes dudas por si no me he explicado bien, en este link lo explican mas o menos de otra manera que igual si que entiendes: http://www.hsdblog.com.ar/2014/01/30/fuente-de-laboratorio-utilizando-fuente-pc/

Textualmente te cito:

El conector de 5VSB es el que mantiene una pequeña corriente para alimentar el circuito de la placa base que se ocupa de gestionar el momento de arrancar y que ocasiona que incluso con el ordenador apagado veamos que la tarjeta de red sigue teniendo el led de link encendido, así como los leds del teclado y el del ratón óptico. Incluso a veces la propia placa base tiene un led que nos indica que no cambiemos la memoria mientras esté encendido porque la placa está siendo alimentada y podría dañarse.

El conector PS_ON (power ON) lo usa la placa base para indicarle a la fuente de alimentación que se encienda completamente. Se activa bajando su voltaje a 0V, y por eso, al puentearlo con un cable de toma de tierra la fuente arranca.
Finalmente, la fuente pone la señal POWER_OK activa para indicarle a la placa base que está suministrando voltajes dentro de las especificaciones.

Para que me entiendas, la corriente que pasa por los pines de encendido es minima, la justa para que la placa pueda identificar esa señal. Por esos pines no te van a pasar 5A en la vida.

El problema con el amperaje te vendria por el lado del caso en el que conectases a traves de molex.

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