[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

FMartinez

Gente, me pregunto que si con un monitor Full HD, juego a 1024x768 pero respetando el aspect ratio... sigue viendose 100% bien como si fuera un CRT de 102x768? Supongo que el problema está al reescalarlo, no?

Markitos_182

#22853 Tengo un ventilador de 40cm en el lateral, es imparable la entrada de mierda XD

Un trapito a los componentes electrónicos no es buena idea, se quita mejor con aire a presión pero no tengo aquí el compresor y me da pereza gastar en un spray.

#22856 He estado investigando el ruido y creo que es burbuja. He estado agitando todo el circuito y he conseguido que dejara de hacer ruido por unos segundos antes de volver a hacerlo, así que seguramente va a ser falta de líquido.

#22860 El mío está durando bastante. Ya le escribí a Daidum hace un par de semanas o así cuando me empezó a hacer el ruido pero no continuamente, y sus fallos fueron que la bomba dejó de funcionar tal cual. Rellenaré el circuito todo lo que pueda y si deja de hacer ruido lo dejaré una temporada más. Si no lo deja de hacer tramitaré RMA y creo que con este modelo te devolvían el dinero así que así lo guardo para la custom.

2 respuestas
MegalomaniaC

#22862 Pues yo desmontaría, vaciaría líquido y purgaría con uno nuevo, ya sabes, destilada + biocida (1 gota por cada medio litro).

La verdad que menuda corona con estos H220 :palm:

1 respuesta
Markitos_182

#22863 Con lo bien que pintaban... hemos pagado la novedad unos cuantos.

Me estoy planteando hacer RMA y volver al aire hasta que ahorre para una RL custom, caja, placa microATX y probablemente otra gráfica. Porque ahora purgar el circuito para una RL que tiene muchas papeletas de romperse...

2 respuestas
MegalomaniaC

#22864 No estaría mal la verdad, una RL custom al final es lo más fiable en RLs.

BLZKZ

#22862 hay "trapitos" y "trapitos", a ver si no qué tipo de mantas usas para montar servidores XD. El aire comprimido no me gusta porque a veces suelta líquido, prefiero una brocha xD

espikiller

#22864 El R1 de cryorig es una bendición por aire.

1
MegalomaniaC

Para limpiar PCs no uséis aire comprimido, usad pincelicos y brochas como dice BLZKZ, es un poco más laborioso pero a veces las pistolas y sprays sueltan aceites y cosas raras.

eskandar

Tengo un problema, duda rapida de noob.

Voy a formatear, y cuando entro en la instalación de windows no me funciona ni teclado ni ratón y no puedo avanzar :psyduck:

He comprado cambiandolos de usb y nada

1 respuesta
Gamer17

#22869 Asegúrate de que sean USB 2.0 y no 3.0.

2 respuestas
eskandar

#22870 Los he cambiado de usb al 2.0 y tampoco.

1 respuesta
NeO_PedritO

#22871 En caliente o volviendo a reiniciar? Prueba de las 2 maneras.

1 respuesta
eskandar

#22870 #22872 solucionado, he desactivado el usb 3.0 desde la bios y ya si me los reconoce.

Gracias ^^

1 respuesta
Gamer17

#22873 Es que ya me había pasado una vez y hasta que caí en que podía ser por los 3.0 me estuve volviendo loco.

B

Chavales, tengo el siguiente problema con Internet:

De vez en cuando se cae la conexión y es porque mágicamente el router se apaga o desconecta, los cables están perfectamente enganchados y según coloque el router se enciende o no, me imagino que tendré que llamar a Ono para cambiar de router pero era por si os había pasado los mismo y sabíais si estaba roto o no.

Y otra cosa es que tengo contratado con Ono los 50mb de bajada y 5 de subida y lo de subida me va perfecto pero de bajada me llegan 20 megas, si llamo y me quejo ¿qué me van a decir?

2 respuestas
Yekale7

#22875 Da igual lo que te digan, quejate. La fibra óptica te tiene que llegar la totalidad, no hay más.

Zetkin

#22875 Hombre la velocidad deberías comprobar cuanto te llega conectada por cable al modem.

1 respuesta
B

#22877 ¿Eso como se comprueba?

1 respuesta
Daidum

#22878 Se refiere a que si estas por wifi, muchos routers capan el ancho de banda en wifi. Si estas conectada por cable y recibes solo 20 de 50 llamalos y diselo, por fibra normalmente suele llegar casi todo lo que tienes contratado o a veces incluso mas.

2 respuestas
B

#22879 Estoy conectada por cable, concretamente con uno de PLC.

1 respuesta
Zetkin

#22880 Hazlo directamente por ethernet.

1 respuesta
B

#22881 #22879 Vale, acabo de hacer el test de velocidad desde el PC de mi padre que es donde está conectado el router y le llegan los 50 megas de bajada, así que el problema está en mi PLC, ¿es normal que se pierdan 30 megas por el camino?

2 respuestas
Zetkin

#22882 Depende de la instalación, por ejemplo.

1 respuesta
BLZKZ

#22882 sí, los plc's no son mágicos y hay pérdidas, y si no tienes una instalación eléctrica buena despídete de velocidad y podrás tener cortes o subidas

1 respuesta
B

#22883 #22884 Vale, si es cosa de la instalación no pasa nada. Tener 20mb no es lo que me importa de verdad, me va rápido, lo que quiero es que no me de cortes, eso es cosa del router y pediré que me lo cambien. Gracias por responder.

shotorz

Estoy más indeciso con el tema caja...

Tengo placa ATX y no sé que hacer, dudo entre la Corsair 540 y la NZXT H440, ambas son buenas y tienen muchas cosas útiles pero también pegas: De la Corsair no me convence que haya subido de precio tanto (145€, en su momento estaba por 125€) y de la H440 que solo la veo para comprar en blanca que no combina, o negra/roja que no me gusta, por otro lado el frontal de la Corsair me encanta y el de la NZXT me parece feísimo además de que no entiendo como se supone que mete aire a la caja si solo tiene los agujeros pequeñitos por "la esquina" del frontal. En cuanto a calidades parece que gana la NZXT al estar hecha de Aluminio/Hierro frente al plástico de la Corsair.

No sé que hacer xD

PD: La caja se usaría para refrigeración por aire de momento, aunque me gustaría que tuviese opciones de montar RL en un futuro.

1 respuesta
BLZKZ

#22886 en ese rango entra también la corsair obsidian 450D que me gusta más que las otras dos xD

1 respuesta
shotorz

#22887 Es muy bonita, si no fuera por los agujeros del frontal, para mi gusto afean mucho la caja

Por lo demás si que tiene pinta de robusta y buena caja.

2 respuestas
BLZKZ

#22888 para mi gusto también, la 350d es más bonita, pero no entra atx XD

2 respuestas
shotorz

#22889 Esa es otra de mis opciones, cambiar la Extreme4 por la Extreme4-M, pero hay muy poquitas disponibles y nadie quiere cambiar por la versión ATX a pesar de ser mejor (8+4 fases).

Si consiguiese una placa MicroATX me iba de cabeza a por una Corsair 240/350D.

De todos modos estoy viendo reviews de la 450D y por lo visto tiene muy buen flujo de aire, sería perfecto para lo que quiero, no es mala idea...

Tema cerrado