Buenos dias chicos, queria preguntaros una cosa y no veo necesario abrir un tema, voy cambiarle el disco duro al portatil e instalar un ssd. El portatil venia con licencia OEM, de esas que se auto instalan solas cuando lo enciendes, que ahora estan tan de moda. Lo que me gusta es que en mi portatil tiene una opición para restaurar la copia de seguridad, que viene a ser una partición oculta que tengo en el disco y con darle a un boton, tengo el ordenador como el primer dia.
Mire en la página de samsung la herramienta que ofrecen ellos para clonar, estuve mirando las "instrucciones", me parecia raro que se pudiera clonar un disco de 1tb en un ssd de 250gb, pero deje de leer cuando decian claramente que no clonaba particiones ocultas
Copio y pego6. Las particiones de recuperación de OEM generadas en las instalaciones de fabricantes de equipos informáticos no podrán replicarse. Sin embargo, si el PC está fabricado por Samsung y SRS (Samsung Recovery Solution) 5 o 6 está instalado, la partición de recuperación se clonará automáticamente. (No se admiten las versiones anteriores a SRS 5)
Bueno pues la idea que quiero hacer y no se me ocurre como es, tener el ssd con la particion de recuperacion OEM del fabricante y windows, como si el ordenador viniera con el ssd. Así por otra parte tener el disco de 1tb que me vino, formateado, sin particiones y para datos solamente.
Se me ocurrieron varias opciones pero no me gustan mucho
1.- Extraer la clave de la licencia e instalar windows desde cero.
2.- Instalar el ssd, iniciar la copia de restauración y probar si me deja instalar windows en el ssd
3.- Programa de clonacion de discos y clonar el disco (pero al ser de diferente tamaño no creo que pueda)
Siento el tochopost y a ver si me podeis ayudar
Un saludo