[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

ankris14

#25200 Pon D: , dale a enter
Pon la ruta que habias puesto antes y le das a enter

1 respuesta
B

#25201 Nada, mira lo que sale: http://imgur.com/EQ0Tvi8

1 respuesta
cortes

#25202 hazlo asi:

Aunque es mas facil hacerlo todo del tiron, pero escribe el cd antes, quie en tu captura no lo has puesto despues de cambiar a D:

1 respuesta
B

#25203 ¿Pero con lo que tú has puesto o mi directorio? :(

1 respuesta
cortes

#25204 hahahah, a ver, te pongo lo que tienes que escribir:

Estando ya en D:

cd juegos\steam\steamapps\common\maxpayne

1 respuesta
B

#25205 Vale, lo escribo, le doy a enter y no sale nada :/ ¿qué tiene que ocurrir?

1 respuesta
Krosita

Es que haciendo eso no consigues nada (ni se lo que intentas), con eso simplemente te metes en el directorio del juego xd

2 1 respuesta
laZAr0

Supongo que dentro de \steam\steamapps\common\maxpayne tendrás que buscar el .exe para ejecutar el juego. Algo así como cd juegos\steam\steamapps\common\maxpayne\maxpayne.exe Aunque el resultado va a ser el mismo que al intentarlo ejecutarlo directamente.

1 respuesta
B

#25207 Pues lo que me ha pasado #25190 pero está en inglés y tampoco lo entiendo bien, no domino tampoco el lenguaje informático. Lo único que quiero es jugar a Max Payne en Windows 8 y no hay manera de que Steam lo arranque. ¿Sabes exactamente qué tengo que hacer? Te lo agradecería mucho.

#25208 Y cuando lo ejecuto me sale: Steam Error: Application load error 5:0000065343

1 respuesta
WoRMs

#25206 pon:

d: <enter>
cd d:\Juegos\Steam\SteamApps\common\ <enter>
mklink /d "Max Payne" "d:\Juegos\Steam\SteamApps\common\MaxPayne" <enter>

suerte xd

laZAr0

#25209A ver lo que creo que tienes que hacer es esto:

  • Una vez tengas localizado el juego en tu ordenador (por lo que dices es d:\Juegos\Steam\SteamApps\common\MaxPayne) tienes que abrir un CMD como administrador y no como usuario (importante). Para ello pulsas el botón de inicio o la tecla windows del teclado y escribes cmd. En la barra de busqueda, a la derecha de la pantalla, haces click derecho sobre el icono y le das a Ejecutar como administrador.

  • Ahora tienes que crear una carpeta en una partición, digamos que en d:\ , que funcionará como un acceso directo a la del directorio donde tienes la instalación del juego (para eso es el comando mklink de CMD). Escribe en CMD lo siguiente (comillas incluidas)

"mklink /d "d:\maxpayne" "d:\Juegos\Steam\SteamApps\common\MaxPayne"

  • Ahora en teoría tendrías una carpeta llamada maxpayne en d: que sería como un "acceso directo" de la carpeta d:\Juegos\Steam\SteamApps\common\MaxPayne

Entra en esa carpeta d:\maxpayne y DENTRO DE ESTA carpeta

  • Crea un archivo .bat que contenga esto:
    "start /affinity 1 maxpayne.exe" (sin comillas)

  • Tambien dentro de la carpeta selecciona en las propiedades del archivo del ejecutable del juego (maxpayne.exe) el modo de compatibilidad de windows 98/windows ME.

  • Abre el archivo .bat para jugar.
    __________________________________________________________________________________

  • Casi seguro que no vas a esuchar la música de fondo del juego, tendrás que bajarte este parche para escucharla:
    https://steamcommunity.com/linkfilter/https://mega.co.nz/#!oMpQlTBC!b3niiEzH8MySkYRLi1l4Ty9Lk7BOkWYS0kKCOtGeebc

Extrae el parche en el directorio del juego d:\Juegos\Steam\SteamApps\common\MaxPayne
Abre el archivo MaxBatch
Dale a la opción convert game y espera unos minutos hasta que termine.
Dale a la opción [L] para utilizar el launcher del juego y a jugar.

FIN

A ver si funciona así. La verdad es que el hecho de que la ruta dónde tienes instalado el juego no sea la predeterminada hace que sea un poco más calentamiento de cabeza.

1 respuesta
B

#25211 Ya en el primera paso me dice: http://imgur.com/aYwRSHR

1 respuesta
laZAr0

#25212 la carpeta se llama Max Payne o MaxPayne ?

1 respuesta
B

#25213 MaxPayne

1 respuesta
laZAr0

#25214 Pero no te aparece la carpeta? ahi te dice vinculo sistémico creado para .... Es decir que en teoría se ha creado. hmm dejame pensar.

1 respuesta
B

#25215 Ni idea, es que no entiendo nada del cmd :(

Yo el juego lo tengo en: D:\Juegos\Steam\SteamApps\common\MaxPayne y dentro el .exe

1 respuesta
laZAr0

#25216 Entra en D en Mi Pc y no te sale una carpeta que se llame MaxPayne?

1 respuesta
B

#25217 Ah sí ahora sí, voy a probar y te digo ^^

Ahora el segundo paso: ¿Cómo se crea un archivo .bat?

1 respuesta
laZAr0

#25218 Tienes que hacerlo con el Bloc de notas y a la hora de guardarlo seleccionas la opción .bat(*.bat).

Es decir dentro de esa carpeta crea un bloc de notas y dentro escribres start /affinity 1 maxpayne.exe y le deas a guardar como .bat

1 respuesta
koalas

#25196 vale luego probare a bajarmelo otra vez y probar cosa que tengo miedo porque como no funcione volveria a formatear.

Todo lo demas desde hace 3 horas no tengo internet nose si sera averia o algo.

B

#25219 A la hora de guardar solo me da la opción de guardar como .txt

1 respuesta
laZAr0

#25221 Prueba a seleccionar "all files" o "todos los archivos" y pones en el nombre del archivo loquesea.bat por ejemplo maxpayne.bat

edit: Me tengo que ir. Viendo que no respondes espero que estés ya jugando, si no es así y te ha seguido dando fallos después de todo

spoiler del juego
1 respuesta
B

#25222 Perdona, anoche tenía mucho sueño y me di por vencida, hice el archivo .bat pero al abrirlo me seguía dando el mismo error 5:0000065343 y lo mismo con el maxpayne.exe

1 respuesta
laZAr0

#25223 Pf :( No lo sé entonces. Es lo que más he visto buscando en google y demás. Yo es que tampoco tengo el juego pero pensaba que con eso funcionaría. ¿Has intentado buscar por los foros de steam para el juego?. A ver si hay alguna otra solución?. :(

1 respuesta
B

#25224 Sí pero casi todo está en inglés y no me manejo bien. He mirado varias páginas y nada :<

Krosita

Al final tardas menos en hacerte una particion con XP, en estos casos suele ser lo mas sencillo para hacer que cualquier cosa antigua funcione xd

1 respuesta
B

#25226 ¿Hay un tutorial para eso? :D

2 respuestas
Krosita

#25227 Tampoco sabes hacer una particion con otro SO? :/

De eso si que tendras tutoriales en español xd

laZAr0

#25227

Vamos a intentarlo :)

1.- Te metes en inicio y buscas "crear y formatear particiones de disco".

2.- Tienes que reducir una partición de un disco duro, le das a reducir volumen y seleccionas “Tamaño del espacio que desea reducir, en MB” y pones el tamaño que quieres en la nueva partición, unos 20GB. Y después le das a "Reducir".

3.- Ya tendrías un espacio vacío en el disco duro, el espacio que aparece como "No asignado". Ahí tienes que asignar la nueva partición.

4.- Click derecho en el espacio de la barra negra -> Nuevo volumen y en la ventana “Asistente para nuevo volumen simple” asignas la letra para la unidad que quieras, por ejemplo J: .Pulsas en siguiente y seleccionas sistema de archivos NTFS . Le das a siguiente y verás como ya tienes tu nueva partición, dónde antes la barra era negra ahora es azul. ¡Partición realizada exitosamente!

5.- Bajate una ISO de windows 98 o XP (no sé cuál es el que hace falta). Necesitas un USB vació y el programa Universal USB Installer o Rufus. Conecta el USB y abre el Rufus, y verás un menú así:

6.- En Device asegúrate de que seleccinas el USB que acabas de conectar, y donde pone Create a bootable disk using: le das al icono del disco y ahí buscas la ruta dónde tengas la ISO del sistema operativo y la seleccionas. Después le das a Start y ya tienes tu USB listo para realizar la instalación del sistemas.

7.- Hecho esto reinicias el ordenador y entras en la BIOS con el botón sup del teclado mientras arranca. Ahí buscas el menú "Boot" y dentro de ese menú seleccionas "Boot device pripority" y seleccionas en 1) o 1st boot device el dispositivo USB donde has metido la ISO.

8.- Reinicias y te aparecerá el menú de instalación de Windows y seleccionas la partición J:, que creaste al principìo, para instalarlo.

9.- Cuando termine la instalación y vuelva a reiniciar te aparecerá un "Menú de inicio dual para escoger que sistema operativo iniciar"

10.- Seleccionas el recién instalado y a funcionar. :D

A ver si te cunde.

Yekale7

Ya que esto es offtopic lo dejo por aquí:

spoiler

Si teneís algo mejor, lo necesito con urgencia.

1 respuesta
Tema cerrado