[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Markitos_182

#26456 El voltaje está tan bajo como puede para ser estable. Me ha tocado un procesador con un IHS especialmente malo. Con decirte que la diferencia entre el core 1 y cualquier otro es a veces de 7º durante los test de stress... Debería hacerle delidding.

espikiller

Mega ha capado las conexiones de las cuestas free? Porque últimamente me va lentísimo en cuanto quiero subir o bajar un archivo de cierto peso.

kingsora

Una preguntilla:

Hace ya bastantes años que no tengo PC de sobremesa, el que tenia era antigüillo y recuerdo que tuvimos que comprar un USB para poder utilizar en el internet, ya que el modem tenia que estar en otro cuarto porque la linea no llegaba. Con el portatil no tuve que hacerlo porque ya venia integrado el captador de señal, que no se como se llama, pero mi duda es si los PC de sobre mesa nuevos o mas modernos tambien la llevan integrada o tendria que comprar otro USB de esos.

No sé si me explique bien xD

1 respuesta
Zetkin

#26463 "Captador de señal".

Bienvenido del coma.

Algunas placas base tienen Wi-Fi aka captador de señal, otras no.

1 respuesta
kingsora

Estaba de coña jajaja.

Ya en serio, si la torre lleva Wi-Fi te lo especifica como tal en las especificaciones?

2 respuestas
kevin101

#26465 si has pedido presupuesto en la Guia de Componentes puedes indicarle a la gente tu problema y ellos decidiran si es mejor que lo incorpore la placa base o comprar algo interno/externo -> http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705/843

Zetkin

#26465 Si la compras hecha debería, si no pone nada será que no, diría que no es lo más común. Aún así un adaptador interno vale 15€+-.

1 respuesta
kingsora

#26467 Con adaptador interno te refieres al USB del que hablaba antes?

Zetkin

#26467 No, van por PCI/PCI-e. No se ve nada, solo salen un par de antenas.

1
Markitos_182

Me acaba de llegar otro Samsung 850 EVO de 250GB para el portátil y necesito razones para no enchufármelo al sobremesa y hacerme un RAID 0 con el que ya tengo. Help.

La tentación es muy grande.

1 respuesta
espikiller

#26470 Cualquer portátil acepta ssd o puede a ver alguna restricción?

1 respuesta
Markitos_182

#26471 Creo que es una pregunta. Si el portátil lleva SATA y SSD es SATA no debería de haber ningún problema, a efectos de hardware es/debería ser un disco duro más.

Otra cosa es escenarios en los que un SSD merece más la pena: Que tu portátil/controladora soporte SATA3, y no SATA2 o SATA1. Con SATA1 ni te molestes porque no creo que ganes nada más que la latencia. Con SATA2 si que vas a notar mejoría, pero creo que el throughput de por ejemplo un EVO 850 en lectura secuencial no llega a los 550MB/s que nos suele dar. Habría que probarlo a ver o mirar reviews. Edit.: http://superuser.com/questions/545157/highest-effective-transfer-rate-on-sata-ii

2 respuestas
espikiller

#26472 Si era una pregunta, en este caso es para digamos alargar la vida útil de un portátil con unos años, tiene sata II y memorías ddr3 con lo cual quiero cambiar ambas cosas para tener un uso con mejor rendimiento, no utilizo procesos que tiren de procesador en exceso, solo trato de ver si es efectivo ese update digamos.

1 respuesta
TeNSHi

#26472 Yo tengo un portátil con SATA I y un SSD Sata II y se nota un huevo, y mas teniendo en cuenta que los portátiles suelen llevar discos bastante lentos.

1 respuesta
Markitos_182

#26474 Claro, pero el SSD topea en los 120MB/s que tiene el SATA1 de velocidad de transferencia. Un disco duro de portátil que no sea muy mierder y en condiciones ideales ya te alcanza 100MB/s.

Evidentemente ya la ganancia de la latencia es bastante grande, pero es que si tienes un portátil que aún calza SATA1 yo lo jubilaría entero antes de tirarle billetes a un hardware ya más que obsoleto. Que ya estamos hablando de que el DDR3 va a quedar obsoleto en cuestión de meses...

#26473 Sí que te merece la pena. Yo la configuración mínima que recomiendo a alguien que se pille un pc o piense en upgradearlo son 8GB de RAM y un SSD decentillo, que por poco más de 100€ lo tienes todo y ya tienes una máquina bastante sólida.

1 respuesta
Markitos_182

Por cierto, acabo de leer que los 850 EVO tienen una garantía de 5 años o 150TB escritos. Así que si a alguno se le rompe antes de alcanzar esos valores ya sabe como conseguir uno nuevo.

TeNSHi

#26475 Sata I es 150 si no recuerdo mal y no hay muchos que alcanzasen los 100 mb:

http://www.tweaktown.com/reviews/5633/western-digital-slim-wd10spcx-1tb-hdd-review/index4.html

Ademas quien mira un SSD le importa un huevo el rendimiento en secuencial, normalmente mira el rendimiento en aleatorio, donde el SSD con SATA I se mea a cualquier disco mecánico, ademas que en mi caso uso un SSD viejo, que en otro caso estaría cogiendo polvo, pero vamos si quieres aprovechar un portátil viejo y te puedes permitir 50-60 € no me parece un gasto muy elevado ... y repito, se nota mucho.

1 1 respuesta
Markitos_182

#26477 Si un SSD se folla a un HDD en practicamente todo, pero yo cuando estuve en tu lugar, (un portátil con 3GB DDR2 y no tengo ni idea de que SATA, un Core 2 Duo P8400 y una 9600M GT) ante la tesitura de ponerle más RAM y parchearle a muerte opté por donárselo a mi madre con un Debian en lugar de tirar dinero a algo que me iba a durar máximo uno o dos años más.

Que con un SSD es distinto, porque siempre te lo puedes llevar a otros equipos, vamos. Pero gastarme 80€ en ese portátil en RAM no lo vi ni borracho. Me pillé otro con el que llevo ya cuatro años y con la RAM que le puse y el SSD que le va a ir le veo vida para otros cuatro o cinco más.

1 respuesta
TeNSHi

#26478 Pues mi portátil es algo mas viejo que ese y hombre yo lo uso para llevar al pueblo y esas cosas, esta claro que si lo usase a saco como tu optaría por pillarme otro como dices.

1 respuesta
Markitos_182

#26479 Nah, ahora lo tengo muerto de risa prácticamente, lo usaba a saco cuando iba a la universidad. Ahora tengo mi sobremesa y uso el portátil cuando viajo, pero le mimo igual :) .

1
Zetkin

¿Windows deja expulsar el disco duro donde está instalado? :psyduck:

2 respuestas
FMartinez

Puede que lo tengas configurado en la bios como hot swappable xd

TeNSHi

#26481 Te faltan los drivers del chipset/SATA

1 respuesta
Zetkin

#26483 He instalado (o vuelto a instalar) el "Intel RAID/AHCI Win10 32bit&64bit V14.5.0.1081--(WHQL)" y sigue así.

1 respuesta
TeNSHi

#26484 Y los del chipset? estas seguro que no hay unos que ponga solo SATA drivers o algo así? es que lo de desmontar discos duros te sale cuando te faltan esos drivers.

1 respuesta
Zetkin

#26485 He instalado todo y sigue así, será alguna pinzada de Windows. Que no me preocupa eh, me da igual que deje, pero me llamo la atención.

1 respuesta
perez_chuck

A mí me deja expulsar cualquier disco desde que son SATA.

1 respuesta
kevin101

#26486 #26487 habeis mirado que en bios no tengais habilitada la opcion de Hot Swap o Extraccion en Caliente?

1 1 respuesta
perez_chuck

#26488 Pero afecta en algo?

Yo tengo un disco duro externo que conecto por e-SATA...

Desde siempre w7 me ha dejado expulsarlos, instalando todos los drivers.

1 respuesta
kevin101

#26489 no creo que afecte porque seguramente aunque le deis a expulsar os dirá que el disco esta en uso y es imposible extraerlo en ese momento

Tema cerrado