[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

No lloreis mucho por el hilo de ofertas, que nunca se a castigado a nadie y simplemente se ocultan los post para que quede mas limpio de cosas redundantes.

Lo digo siendo al primero que le han ocultado decenas de post en ese hilo eh!, pero toca contenerse de convertirlo en forochat.

Ahora si no es bastante importante lo que tengo que decir, me lo callo y fiesta.

1 respuesta
nerkaid

Lo que no entiendo aun es como sigue ese thread si desde que se abrio no funciona, y después de años moderando sigue sin funcionar xD

Lo suyo sería que en el thread se pudiera debatir, y que luego hubiera un grupo en el que se pusieran todas las ofertas que quedan ahora no ocultas... Así los que quisieran debatir si es oferta o no podrían, y los que solo quisieran las ofertas con los avisos del grupo valdría, pero el grupo que hay ahora ponen una de cada diez...

1 respuesta
M

He cambiado esta mañana mi antiguo Cooler Master por un Noctua NH-U12P. Ayer tras instalar la GTX 970 las temperaturas con el Cooler Master eran de 30º en reposo/ocio y unos 60º para juegos; ahora con el Noctua, que a priori es superior y que cuenta con dos ventiladores, en reposo estoy sobre los 40º y en juegos cerca de los 70º.

Se que no son temperaturas alarmantes pero, a que se debe esa subida de temperatura si es un disipador superior que además cuenta con un ventilador extra? Podría ser que estos dos giran a 1400 rpm y el anterior a solo 900 rpm?

1 respuesta
nerkaid

#26553 ¿Cuanta pasta térmica echaste?

1 respuesta
M

#26554 Poca no, pero tampoco me pasé, la que se necesita. Por escasez de pasta térmica no puede ser pues eché la misma cantidad que cuando tuve que retirar el Cooler Master.

2 respuestas
nerkaid

#26555 No, no es escasez, probablemente sea exceso.

Si echaste más que esta cantidad te has pasado.

2 respuestas
Daidum

#26555 yo creo que nerkaid se refiere a que igual echaste demasiada pasta térmica.

#26556 :D

M

#26556 A ojo, eché eso. Pero si no puedo desmontar de nuevo para limpiar y volver a echar. Sobre el tema de los ventiladores?

1 respuesta
nerkaid

#26558 Dos ventiladores a 1400 rpm deberían de enfriar más que uno a 900 rpm.

Eso tiene pinta de que no te está haciendo bien contacto el disipador con el IHS, sea por tema pasta o por lo que sea.

Y solo por si acaso, los dos ventiladores tienen que echar aire en la misma dirección, no los dos hacia el disipador.

1 respuesta
M

#26559 Soy un poco ignorante con todo esto xD. A ver, conecté ambos ventiladores a un adaptador que trae para conectarlo directamente a uno de los conectores en lugar de a dos por separado. Como se si están girando en la misma dirección?

1 respuesta
nerkaid

#26560 Pon la mano a ambos lados del disipador, uno tiene que estar chupando aire, y otro echándolo.

1 respuesta
M

#26561 Ok, cuando llegue a casa lo compruebo. En caso de que giraran ambos en el mismo sentido, sería cosa de echar menos pasta térmica, no? Y si en cambio ambos giran de forma opuesta?

1 respuesta
nerkaid

#26562 Sí, yo desmontaría, limpiaría bien la pasta ya echada, y echaría muy poca, como una lenteja. Luego asegúrate de que están apretados todos los puntos de unión entre el disipador y la placa para que haga contacto de forma uniforme. Si los dos ventiladores echan aire, o lo dos ventiladores chupan aire, cambia uno de los dos, para que uno se encargue de "meter aire al disipador" y el otro de sacarlo.

1 respuesta
M

#26563 Ok, gracias. Por cambiar de ventiladores quieres decir que cambie de posición uno por otro? O tiene que ver con tema de cableado/conexiones?

1 respuesta
nerkaid

#26564 Que lo gires 180º sobre su eje longitudinal y lo vuelvas a colocar en el disipador, coloquialmente llamado "dar la vuelta" jeje.

2 respuestas
TeNSHi

#26551 No si a mi tampoco me molesta el hecho de que me oculten un post, me mosquea mas bien que el criterio de moderación sea totalmente aleatorio y lo que me mosquea mas es que no se prueban cosas para mejorar el funcionamiento del hilo.

1 respuesta
M

#26565 Vale, entendido! Coloqué ambos con la ''marca'' Noctua hacia fuera pensando que era como se debía hacer.

Gracias!

cortes

#26552 lo que pasa es que los admins del grupo de chollos sudamos bastante de poner cualquier cosa como aviso en el grupo.

Voy a meteros a algunos activos de HW a admins del grupo, a ver si asi funciona mejor, y se puede recortar y manejar tal como dices, mas chachara en el hilo, y avisos en el grupo.

EDIT: vale, creo que estamos a full de admins, igual me quito yo, y hablamos de quitar a alguno mas para meter a gente con mas ganas de llevar el grupo.

1 respuesta
kevin101

#26568 #26566 yo es que tampoco pongo nada porque como no estoy muy informado sobre tema gangas y demas pues no se cuando es un chollo o ni tan siquiera merece la pena. Entonces antes de poner algo que no es ganga prefiero no poner nada

Krosita

Si el problema no son los admins, es como funciona el hilo supongo xd

1 respuesta
cortes

#26570 A ver, la cosa es que si se enviaran siempre avisos del grupo, el hilo seria un simple hilo para comentar las ofertas y no pasaria nada, pero en el grupo casi apenas envia avisos, y la gente se cabrea de que "32 post y una shit oferta o ninguna oferta" xD

2 respuestas
Krosita

#26571 Pero es que es un sinsentido que para enterarse de las ofertas la gente tenga que estar en un grupo cuando hay un hilo para ello. Si a la gente le jode entrar en el hilo y que haya 100 mensajes discutiendo X ofertas pues peor para ellos.

1 respuesta
cortes

#26572 Claro, a eso voy, seria una solucion para ellos, a mi me la suda bestialmente entrar y tener 30 post diciendo que la correa del 360 es de acero lacado o de aluminio anodizado xD

TeNSHi

#26571 El problema de los avisos es que si alguien pone un aviso de algo que no es un oferton la gente usaría el hilo de ofertas para cagarse en el admin del grupo, vamos visto lo visto en el hilo de ofertas seria así si o si.

Joder es que no me parece tan difícil obligar a poner un enlace a un hilo para discutir y todo lo que no sea eso se borra, seguro que al principio se borrarían muchos mensajes pero a la larga es mejor para todos.

1 respuesta
cortes

#26574 Pues si, se podria poner en las normas que si se postea un chollo, que se cree un hilo y ponga link.

Krosita

O un "subforo" para poner ofertas como hilos unicos y luego tener el de discusiones generales, yokesetioxdxd

Si es que soluciones habra pero nadie hace nada, mientras ahi sigue el hilo.

1 respuesta
cortes

#26576 Subforo ya no creo que sea viable, ya que para eso hay un subforo de shoping, y chocarian un poco.

2 respuestas
Krosita

#26577 Por eso lo he puesto entre comillas, pero supongo que se podria hacer algo para crear hilos donde poner ofertas en los que no se admita participacion y luego como digo tener el otro de discusion general sobre ellas.

B

#26577 que se pongan ahí, que el subforo de compras está muerto de risa

M

#26565 Ya puse el disipador con la pasta justa y los dos ventiladores en la misma dirección (circulando el aire hacia afuera). La temperatura en reposo es de 29º-33º; correcto, no?

Según Speedfan, la velocidad de la CPU (imagino se refiere a los ventiladores) es de poco mas de 900rpm (indica que está al 65%). Recomendáis subir dicha velocidad? Los Noctua si no recuerdo mal alcanzan los 1400rpm.

1 respuesta
Tema cerrado