Perdón por no contestar antes pero durante el día es complicado, y desde el móvil me da para escribir un poco y ya me agobio xDDD
#28472 El cambio principalmente es por factor de forma además de por precio\rendimiento, mi GTX 970 G1 tiene apenas 7 meses, para los juegos que juego, me va bastante sobrada, aunque sabes que soy sibarita de los 144hz, pero salvo al H1Z1 que con su optimización + BR es imposible tener 144 fps lleves lo que lleves, al CSGO ya va sobrado. El único "pero" es en streaming sin usar capturadora, los fps bailan muchísimo y se hace incómodo jugar, pero esto es culpa del i5 3570K y no de la gráfica. (CSGO = CPU).
Me interesa ganar en espacio, mi FT02 es un armatoste, sobre todo muy muy larga, y además en mi nueva disposición de escritorio, la ventana (que es inversa igual que el montaje) está en el lado derecho y queda tapada (antes no ), así que el cambio es necesario, buscando además reducir en tamaño muy mucho y a ser posible en "ruido".
Añadir como nota final, que mi 3570K es calentorro y perezoso a la vez, necesita 1.37v para hacer 4.3 Ghz a 75º-80º con RL AIO, contando que tengo la FT02 que mueve bastante bien el aire, es una temperatura muy alta para esa velocidad. El 6700K va de serie a 4.4 Ghz.
#28474 Gracias, he estado mirando comparativas y leyendo bastante, el problema principal es que de la MITX a la MATX "sólo" van 7,5 cm de alto y 0,5 cm de largo, y de la MATX a la ATX "sólo" van 4,5 cm de alto y 11 cm de largo. Osea, de la MITX a la ATX van 12 cm de alto y 11,5 cm de largo.
Mi FT02 tiene 61,6 cm de largo y 49,7 cm de alto, para hacernos a la idea, la MITX es como la ventana de mi FT02 en cambio la ATX es igual de alta y 10'5 cm más corta. A la vista sería prácticamente lo mismo, y personalmente busco reducir espacios en la medida de lo posible, sin renunciar a una buena estética, un flujo de aire considerable y un nivel de ruido "medio-bajo".
No puedo descartar la MATX porque es preciosa, pero la ATX no entraría dentro del downsizing que pretendo. Eso si, cabronazo, de tener la lista hecha en Amazon a un click con todo, a esperarme a ver tus fotos y tus impresiones xDDDDDD
#28482 Ya me gustaría tener tu maña
#28485 No creo que una GTX 970 G1 (aún sin OC) me limite mucho en FPS por ahora, y menos a las 2 pamplinas que juego. Aunque estoy abierto a probar nuevos juegos, pero me falta tiempo :z.
Reflexiones de hoy:
Por apenas 120€ de cash, puedo cambiar un 3570K ATX 8GB y FT02 (grandota) por un 6700K MITX (opcional MATX (prava¬¬)) 16Gb y Cajita mona pequeñita.
El año que viene vendo la GTX 970 G1 y cojo la equivalente de las nuevas por +150€~ o tiro la casa por la ventana y cojo la equivalente superior por +300€.
En 4 años no toco el PC, y vuelta a empezar xDDDD.