#29833 a ver, porque aquí dices la palabra "Apple" o "Mac", y te aseguro que nadie o casi nadie, te va a decir cosas buenas sobre ellos, ya que el 90% no tiene ni puta idea de lo que habla porque ni si quiera lo han probado.
Obviando los clichés de siempre respecto a los Macs, yo tengo Mac y también PC.
Te haré un resumen rápido y luego te lo desarrollaré, y trataré de informarte de forma lo más objetiva posible, sin hacerme un "Mac es una puta mierda porque es de pijos, caro y no tiene software".
Resumen rápido: Si quieres jugar, olvidate de Mac. No valen para ello. Fin. Los juegos con más renombre (4 contados) los vas a tener, pero el rendimiento que te da es fácilmente un 40% peor de lo que el mismo hadware te lo daría en Windows. Solo hay que probar WoW, o CS:GO para verlo. Y tampoco podrás probar mucho más, ya que no todo sale para ese SO.
Resumen largo: Mac, para cualquier otro tipo de tareas es simplemente lo puto mejor. Su sofware está a años luz respecto a optimización. Máquinas que son de 2009 (que ya hace 7 años y se dice pronto), siguen funcionando a la puta perfección, son compatibles con la ultima version de Mac OS X, y son mucho, mucho, MUCHO más longevos que un PC. Son máquinas que envejecen MUY bien, y Apple les da un soporte muy largo respecto a los SO.
El sofware básico y también avanzado existe hoy en día tanto para Mac como para Windows. El cliché de "ya veras para bajarte algunas aplicaciones en Mac" es una falacia como una casa. Hoy en día lo tienes TODO. Desde los básicos de Microsoft Office, a software premium como After Effects y demás suit de Adobe.
De hecho, es muy usado en el mundo de la edición de vídeo y audio porque programas exclusivos en Mac como Final Cut Pro y Logic Pro (Garageband y iMovie para amateurs), son de los mejores en su campo, y usados por la gran mayoría en produccion de video y audio.
Tienen el mejor soporte técnico, eso creo que es algo también bastante obvio.
Otra de las ventajas, de los que aquí tanto hablan y que tanto saben cuando dicen que no valen ni pa tomar por culo -notese la ironía-, es que puedes instalar Windows 10 de forma nativa, con una app ya preinstalada llamada Bootcamp, en tan solo dos clics. Y sí, Windows 10 funciona MUY bien, de la misma manera que lo haría en un PC con el mismo hardware ya que esa app te baja absolutamente todos los drivers necesarios para que todo funcione.
Que son caros. Por supuesto. Tampoco llevan lo último de lo último en procesadores/gráficas, pero debido a la increíble optimización que tienen en el software (bondades de ser los fabricantes y programadores de maquina/SO), en Mac todo te va a funcionar como la puta seda durante años.
El gran pero es simplemente ese. Su precio, y su desventaja a la hora de jugar. Pero para el resto de cosas, simplemente es un absoluto win-win.
Yo como ya te comento, uso ambas. Y el PC que hace poco me monté lo he hecho exclusivamente para jugar. Para el resto de cosas, no tengo duda ninguna.
Por ello, te recomiendo que cuando preguntes sobre Mac/PC, lo hagas en foros separados, porque por estos lares, somos 4 gatos los que usamos realmente un Mac, no ir a un Apple Store a encenderlos y apagarlos y ver el precio y ya con eso sentirme capaz para dar alegaciones tan rotundas y objetivas como #29834 con si en la escuela que vas a estudiar usan windows compra un pc y si usan mac cambia de escuela.
Respecto a lo de que hacerte un PC algo top también te va a salir caro, te aseguro que no. Tan solo pon la pasta tope que te puedes gastar, y aquí entre todos te sacan un presupuesto de puta madre, que otra cosa no, pero conocimiento hay un huevo en componentes. Está claro que por 300€ no haces mucho, pero con 800 ya es otro cantar, te puedes montar algo bastante op.