IA: Programas y Herramientas

TRippY

Buenas,

Estoy buscando el mejor generador de imágenes de IA para hacer un regalo especial a mi médico de familia de toda la vida ya que se va a jubilar.

La idea es que pueda subir una foto suya y ponerle todo el fondo y lo demás custom, ya que él es un friki de DR.Who y al ser doctor pues me gustaría tener el detalle con él de hacerle una camiseta personalizada porque para mí es el único doctor (bueno no, también está Tennant).

Así que os pido por favor a ver si me podéis pasar un buen generador que permita subida de imagen y modificación posterior, el midjourney me hace lo que le sale de los huevos y me convierte al pobre en un Bruce willis de hacendado y no me pinta bien ni una puta Tardis.

Gracias de antemano

7 respuestas
Kaos

#901 Yo todavía no he dado con ninguna IA que le puedas meter tu foto y que te haga cosas guapas. Estoy al acecho a ver si alguien te responde.

2 respuestas
KIIM

#901 Puedes probar una que se llama Promeai. Dándole buenos promts y tal puedes hacer cosas muy chulas.

TRippY

#902 Para esto es que usaba el Midjourney que a veces acertaba después de 1h metiéndole prompts pero claro, ahora están "saturados" y te toca pasar por membresía, alguna opción debe haber por ahí pero no doy con ella

VoODaH

#901 Empieza por algún vídeo de cómo instalar Forge v2.0 y luego dónde descargar los checkpoints (flux dev por ejemplo) y luego sigue con tutoriales que tiene de cómo modificar las imágenes con el img2img :) espero que te sirva

edit: se me olvidó la fuente, y sería este canal, en español

https://www.youtube.com/@Academia_SD

ercabesa

#901 yo probé el otro dia el notebook de foocus qje pasaron hace poco por aqui, y no conseguí que funcionara bien el imagepeompt, quiza no le di buen input

CatPilo

#901 no lo he probado, ni estoy seguro del precio, pero photoai.com hace justo lo que quieres.

A

#901 Te copypasteo lo que te puse en tu hilo

Necesitas modelos inpaint, si tienes una nvidia rtx podrías probar invoke

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/invoke-ai-creacion-edicion-control-total-para-profesionales-710985

También puedes probar stable horde (tengo pendiente hacer un hilo sobre ello)

_0-0_

#894 Hay una que se hizo famosa InteriorAI, pero la verdad que no la he probado

1
TRippY

Gracias por vuestra ayuda, voy a probar a ver y si no, pillaré a algún diseñador gráfico y ya

ercabesa
1 1 respuesta
eondev

#911 hsata que no deje de interrumpirte cada vez que dejas de decir algo, eso no sirve pa na xD

1 respuesta
dvneil

#902 cualquiera que tenga un modelo que detecte el perfil-fondo de una foto, lo use como mascar invertida y haga inpaint en el fondo.
fooocus tiene eso, pero es local,

1
Zenrox

#901

Pero para eso tampoco te hace falta ningun generador tocho no?

Busca cualquier herramienta que elimine el fondo de la foto de tu colega, que te lo deje en png transparente y luego con paint o cualquier herramienta simple unes el fondo que quieras con la foto de tu colega con el fondo quitado

A no ser que tambien quieras generar el fondo, en ese caso pues con midjourney

Pero si lo que quieres es generar "variaciones", de la cara de tu colega el proceso es mas complejo, necesitaras entrenar un lora o usar deepfake, si le pides a cualquier modelo que te haga exactamente la misma cara pero en diferentes posiciones, sin un lora no va a quedar bien

Como te dicen arriba, con fooocus en local puedes hacerlo, separando a tu colega y generando el fondo con algun modelo y prompt, pero si no te quieres complicar mucho y sabes usar midjourney, genera el fondo alli y añadele la foto de tu colega con el fondo quitado

1 1 respuesta
ercabesa

#912 ya irá mejorando

por cierto, en europa no está disponible aún, solo con vpn

A

#914 Tampoco necesitas un lora, con un IP adapter que respete las caras basta.

https://ipadapterfaceid.com/

1 1 respuesta
Zenrox

#916

No consigues los mismos resultados ni de coña, creeme he probado todos los metodos de caras y lo mejor es un lora bien entrenado, ahora mismo en flux

Los face id,photo id y varios control net, te hacen una cara "similar", en las fotos de prueba quedan muy bonitos, pero luego cuando los utilizas cambia bastante