IBM Thinkpad 390e GNU/linux

Get

Buenas a todos.

ha caido en mis manos un portatil del año del carajo. un IBM para ser exactos modelo Thinkpad, con 32 megas de ram y una expansion de 64 megas mas, en total 96, 4 de ellos shared con la grafica neomagic256 magicview.
Mas detalles:
Procesador Intel Penthium II mmx a 333mHz y 256 m de cache
un floppy de 3,5,
un lector cdrom toshiba
una bateria standart (muerta sin cargador no va na)
y una pantalla de 13"

cual es mi sorpresa, tras arrancarlo y probar con un cd de elive (v 0.4.2) de hace mil años, veo q tira dabuten, incluso con enlightenment E17

Total, me da por instalarle slackware 12.2 desde cdses, todo un coñazo cambiar de cd cada 2 x 3 .

Finalmente ha quedado con Slackware 12.2 en init3 pordefecto, y de entorno grafico X.org + Xmonad y xmobar

-Desventajas:Lo unico q me rebienta del portatil, esq aun no tiene touchpad, sino clitoris dese mierdoso entre las teclas.
+ventajas: Permite resolucion 1024x768 tanto de entorno grafico como de tty.

aNuBiS

Pues....Por ahi tenia mi novia un primo hermano de ese montado con Windows 95 (creo), si merece la pena lo mismo le prubo algun dia una distro y vemos que tal se comporta.

Me edito, me comenta que no tiene ni CD...Mal apaño xD.

Get

mm q raro, el tema esq el q tengo yo, viene con un bloque modular al lado derecho, q consiste en floppy y cd juntos, se puede sacar y poner otra bateria mas.


Aqui por 30 euros

en ebay seguro q por mucho menos, alomejor por 30 euros el portatil completo.

13 días después
Get

Bueno finalmente el modem integrado (minipci) se ha ido al garete! le he metido una intel pro wireless 2200 IPW2200, q es la unica q por medida me entraba, me hubiera tustado meterle una intersil (prism54) pero no me cabía, es mas larga y no entraba por las carcasas del portatil, pero bueno , no me quejo no va nada mal.

tuve de meter una regla al udev, para q me configurara el disposito como wlan0 en vez de eth0 ...

ah, como anectota:

Me preguntaron, que distro le metes? ubuntu? y respondi: Q distro ni q niños muertos, RUNLEVEL 3 pa que quiero más?

erdanblo

Yo me corro de la emoción de la productividad y descanso mental que me da un init 3.

</ironia>

PD. Si, es un flames para chincharte xD

Get

nada nada, ami me produce eso, pero sin ironia xDDDD

Usuarios habituales

  • Get
  • erdanblo
  • aNuBiS