#5 Creo que el ignorante eres tú.
Cierto que el SO nativo de los ibook es una maravilla (pues ha sido creado exclusivamente para sus máquinas) pero de ahí a desprestigiar el uso de otro SO aluciendo ignorancia, creo que es una gran equivocación.
Como muchos sabeis los ibook utilizan (hasta ahora, ya que cambian a intel) procesadores powerpc, magníficos, maravillosos, es una divinidad tener un rendimiento tan fantástico. Ahora, pillate la "tostadora" de Apple, ponle un linux y tienes un servidor fantástico.
Ponte una gentoo (por ponerte un ejemplo), compila todas las aplicaciones en tu máquina y en rendimiento no gana nadie.
Yo creo que con un ibook no es cuestión de migrar del todo a linux, porque el Tiger por ejemplo, es una aplicación muy buena y estable, pero una de las ventajas de linux es poderlo portar a casi todo, y tener la ventaja de usar tantas aplicaciones que existen en el softlibre en tu ibook.
Yo sin ir más lejos (por poner otro ejemplo), he instalado en mi ipod (si si, el reproductor de apple) una distribución linux para este, porque? primero porque ahora me reproduce cualquier formato que le ponga de audio. Y porque su utilidad ahora mismo es mayor (hasta lo uso de agenda) http://ipodlinux.org/Main_Page aunque también mantengo el SO que trae el iPod, lo comparto con este por la gran ventaja que representa.