icemat siberia + usb 7.1

GR33N

vereis tengo una audigy 2 zs, y keria saber si la tarjeta usb 7.1 me va a hacer alguna función de mejora, ya ke mi tarjeta de sonido incorpora el sonido 7.1.
mi duda es si con los auriculares conectados directamente voy a poder aprovechar los 7.1 o si por el contrario necesito la tarjeta usb 7.1

gracias =)

AcidNos

Si conectas unos auriculares USB la targeta de sonido no afectara para nada a los auriculares ni los auriculares a la targeta, es decir, son independientes.

La targeta de sonido audigy es "deshabilitada" mientras usas unos auriculares usb. Eso pasa con los logitech, Icemat, Senheiser, Plantronics, Medusa 5.1 y con cualquier casco usb que conectes al pc. Los cascos usb llevan su targeta de sonido integrada.

Para aprovechar el surround que te proporciona la audigy deberias comprar unos speedlink medusa 5.1 con minijack 1.5 (no los usb) o unos gainword 5.1 con minijacks tb o bien los zalman theater.

Ahora mismo desconozco si Plantronics, Senheiser, Icemat o Steelpad tienen algun tipo de cascos con minijack 1.5.

Yo tengo los speedlink medusa 5.1 USB headset y una audigy 2. Al principio me asuste porque sonaba a lata pero despues descubri que eso era debido a la configuracion. Una vez instalado el software de los medusa y bien configurado, mi idea cambio completamente. Son unos auriculares que merecen la pena y hacen muy bien su funcion de 5.1. En el cs oigo muy bien todos los canales e incluso oigo cosas que no oia antes y se de donde vienen on exactitud.
En peliculas es increible el sonido que dan, nitido y muy bien reproducido (todo esto bien configurado siempre).

Al principio con el power DVD los dialogos no los ois o los oia muy bajos, hasta que me dio por trastear las opciones de audio del Power DVD y encontre la solucion.

Este toston con los medusa es por si dudas en comprar unos buenos cascos USB. Yo ahora la targeta de sonido solo la uso para cuando quiero poner los altavoces externos. Ahora para los cascos paso del estereo. Enchufo los medusa y a disfrutar del surround 5.1

Crus

La tecnologia 5.1 por lo que he leido esta muy muy verde, y ahora es un poco chapucera. Nunca he podido probar unos 5.1, pero todo lo que he oido de los Zalman han sido malas criticas. De los medusa sin embargo no he oido nada malo, aunque tb es cierto decir que cuestan casi el doble.

Al creador del post GR33N. Si tienes una audigy yo no me compraria un auricular USB a no ser que lo quieras usar en otros PCs.

GR33N

comprendo...
pero entonces si yo conecto el 7.1 al usb los auriculares van a hacer la funcion de 7.1 o no.

tienes algun enlace de dnd encontrar eso ke dices?

Crus

No vas a tener 7.1 en los Siberia porque no son 7.1, osea no tiene 7 altavoces.

La tarjeta de sonido de Icemat lo que hace es crear un 7.1 "virtual" tengas el auricular que tengas. A la gente le suele gustar mucho y resulta curioso como esta logrado el 7.1.

De todos modos teniendo esa peazo de tarjeta de sonido que tienes yo pasaria de 7.1 virtual, 5.1 y demas milongas, que al lado de una Audigy buena no tienen que hacer nada.

AcidNos

#5 tiene razon.

Los icemat siberia no tienen 5.1 real. Emulan el 7.1. Me baso en que los icemat tienen una targeta USB con virtual 7.1 y a esa targeta enchufas unos cascos estereo. Los Speedlink Medusa tienen 5.1 real (incluye 2 altavoces mas woofer en cada lado del auricular).

Por mucho que intentes conectar unos cascos estereo en una targeta 7.1 de Icemat vas a seguir teniendo un estereo.

Si puedes disfrutar del sonido por altavoces yo no compraria unos cascos si no unos altavoces 7.1 de creative que suenan de lujo. Mi problema es que voy a varias lanes al año y en casa no puedo poner unos altavoces. Por eso me compre los medusa y no estoy nada descontento, al contrario, creo que mi compra ha sido muy buena.

Si lo que quieres son unos cascos con surround que aprovechen la targeta de sonido busca unos cascos como los medusa o gainword 5.1 con minijacks en vez de USB. Pero aun asi nunca conseguiras 7.1 en unos cascos puesto que no los hay.

Edit:
Por preferencia en cascos:
USB:

Medusa 5.1 headset

MiniJack:

Medusa 5.1
Gainword 5.1
Zalman Theater (Dejan mucho que desea sobre todo en estereo)

GR33N

pues entonces ya está aclarado
sin usb 7.1 :P
me compro los auriculares y yasta. En cambio yo no puedo tener aki 8 altavoces, mas ke nada porke no tengo dnd ponerlos, y los auriculares los necesito para jugar.

ergo, me compro los icemat siberia y a rular. MUXAS GRACIAS =)

AcidNos

Por lo que valen los siberia me compraria los medusa o los gainword que valen lo mismo y tendrias 5.1 real

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • GR33N
  • Crus