Si conectas unos auriculares USB la targeta de sonido no afectara para nada a los auriculares ni los auriculares a la targeta, es decir, son independientes.
La targeta de sonido audigy es "deshabilitada" mientras usas unos auriculares usb. Eso pasa con los logitech, Icemat, Senheiser, Plantronics, Medusa 5.1 y con cualquier casco usb que conectes al pc. Los cascos usb llevan su targeta de sonido integrada.
Para aprovechar el surround que te proporciona la audigy deberias comprar unos speedlink medusa 5.1 con minijack 1.5 (no los usb) o unos gainword 5.1 con minijacks tb o bien los zalman theater.
Ahora mismo desconozco si Plantronics, Senheiser, Icemat o Steelpad tienen algun tipo de cascos con minijack 1.5.
Yo tengo los speedlink medusa 5.1 USB headset y una audigy 2. Al principio me asuste porque sonaba a lata pero despues descubri que eso era debido a la configuracion. Una vez instalado el software de los medusa y bien configurado, mi idea cambio completamente. Son unos auriculares que merecen la pena y hacen muy bien su funcion de 5.1. En el cs oigo muy bien todos los canales e incluso oigo cosas que no oia antes y se de donde vienen on exactitud.
En peliculas es increible el sonido que dan, nitido y muy bien reproducido (todo esto bien configurado siempre).
Al principio con el power DVD los dialogos no los ois o los oia muy bajos, hasta que me dio por trastear las opciones de audio del Power DVD y encontre la solucion.
Este toston con los medusa es por si dudas en comprar unos buenos cascos USB. Yo ahora la targeta de sonido solo la uso para cuando quiero poner los altavoces externos. Ahora para los cascos paso del estereo. Enchufo los medusa y a disfrutar del surround 5.1