IDE vs SATA vs ...

DANI2000GTI

Pues nada que hace poco me peto un HD Maxtor de 160GB (Nunca mas me compro uno) y como ahora voy justo con el de 80 he pensado en comprarme uno, pero tengo dudas con todo esto de los IDE y los S-ATA. Mi placa es una Asus P5GD1 y segun pone soporta dispositivos S-ATA, queria saber si mejor compro un SATA de estos o me dejo de historias y pillo un IDE de toda la vida??? Por cierto la instalacion de un SATA tiene alguan particularidad? es que al instalar la placa tuve algun que otro problema con el raid y todo eso que no lo conocia y no se si volvere a tener problemas o no. Gracias taluego.

darkblade60

los satas con algo más rapidos, al instalar windows tiene que apretar f6 y cuando te diga meter el disket con los drivers y meterlos... después ya procede como de costumbre :D

La_Puta_Poya

valla chorrada de pregunta.

es como si comparamos a un audi A4 con un audi A8

en fin te recomiendo sata

McNuel

Otra cosa aunque suene a tonteria los cables son mas delgados y mas practicos no molestan tanto

B

#3

Si eh, ATA-7 133MB/s , S-ATA 150MB/s.

Un usuario domestico no lo va a notar practicamente.

Ahora bien, que te apetece llevar algo mas actual y por el mismo precio basicamente xD, pues S-ATA.

#4

Pues esa es una buena razon para pasarse a S-ATA xD

DANI2000GTI

Entonces para instalar los drivers del S-ATA tengo que reinstalar windows?? No hay posibilidad de que lo reconozca sin reinstala ? , ahora mismo solo lo quiero como secundario, mas adelante ya lo pondre como primario y reinstalare y todo eso.

bygaro

Si ya tienes el xp instalado no tienes q meterle los drivers conecta el disco duro, reinicia - > te lo tiene q detectar el windows - > mi pc -> boton derecho administrar - >administrador de discos - > y alli se tiene q ver la unidad nueva q acabas de meter - > lo formateas para crear la particion q quieras y listo - > disposicion: particion - > tipo: basico - > sistema de archivos: ntfs.

DANI2000GTI

pues creo que no me lo pienso mas, un SATA y listos, gracias por las respuestas y la rapidez, taluego.

Usuarios habituales