IDE Vs Serial ATA

uplink

hola, k ventajas tienen discos duros IDE frente a Serial ATA??? velocidad?? tamaño cache?? precios???

por favor decirme todas las opiniones k podais.
thanks!

S

Los sata son mucho mas rapidos y por lo tanto mas su precio es mas elevado XD

Pd: En estos momentos estoy esperando al de seur que me trae un sata de 120 gb :D

uplink

#2 cuanto te cuesta ese disco duro?? se notaria la diferencia por ejemplo en un pc 2500 barton son un disco duro seagate 7200 rpm (80 gb) con uno serial ata??

(contando con buena y gran cantidad de ram buena placa y tal)

S

Yo tengo un 2500 + y espero que me vaya de lujo te recomiendo que mires esta web esta muy bien de precio y el plazo de entrega es muy muy bueno un saludo www.alternate.es

Pd: Mi cuanta real es -OTTO- pero estoy baneado hasta esta tarde xDD

SonX

Que los discos SATA son más rapidos es cierto,su capacidad de transferencia alcanza los 150mb/s pero el problema es que es una tecnologia aún en crecimiento y por lo que he visto por ahora sus resultados son iguales o inferiores a un buen HD IDE.
El problema en concreto esta en la transferencia mantenida que es lo realmente importante.
Esto no quita que SATA sea el futuro y sea mejor,pero por ahora la diferencia no es notable.

JoSuK

los s-ata van a 150mbs y necesitan una controladora
mientras que los ata tiran a 66,100,133 y no la necesitan, yo por comodidad prefiero un ata 133

uplink

entonces puedo tirar de momento con mi IDE seagate de 7200 rpm de 80 gb?? o me merece la pena pillarme uno SATA de 120 gb??

toy por esperarme a k sean mejores (segun vuestros comentarios)

S

Por esperar en la informatica siempre podras esperar a que salga algo mejor siempre hay vistas y ya han sacado algo que parece que es mejor pero aun no se vende, en definitiva: La decision la tienes tu pero siempre podras esperar šun poco masš suerte

SonX

Yo creo que el HD que tienes esta muy bien,si te llega la capacidad que tiene sigue con el.Lo bueno de los SATA es que lo más seguro puedas usar la controladora para usar el RAID,aún asi lo más seguro es que eso lo notases realmente teniendo 2 HD SATA.
Aki t dejo una page donde hai una comparativa de discos SATA y PATA,en una placa con el chip nforce2 ultra400.

http://www.noticias3d.com/articulos/200308/7nnxp/9.asp

JaCk0

los SATA son el futuro, además los cables son finos y no molestan como los normales ATA. los ATA van a 133mb/s los SATA van a 150mb/s y tienen una latencia un poco menor que los ATA. Lo bueno de los SATA esta en el RAID, donde si hay diferencia con el sistema antiguo ATA.

Por cierto, que son los PATA? eso es nuevo xD (o es mi ignorancia :S)

p4n

Parallel ATA

vamos el IDE de toda la vida no?

SonX

Lo de PATA ya lo respondieron,lo de los cables es cierto,aunque con los cables que se venden ahora redondeados la diferencia no es tan notable.Por otra parte tambien hai controladoras RAID para los IDE normales a precios muy competitivos y resultados excelentes.
El SATA es el futuro,pero no el presente.
Lo importante en la transimisión de datos no es el maximo que se pueda alcanzar si no la capacidad de transferir datos a una velocidad y cantidad alta de forma constante y actualmente los PATA no estan por detras de los SATA,lo estaran,pero por ahora no.
El caso es similar con otros sistemas,como ejemplo podriamos poner los sistemas SCSI,hai sistemas IDE que pueden alcanzar velocidades similares,pero no pueden competir porque su tasa de transeferencia no es constante,por eso en el ambito profesional se sigue usando SCSI(por no hablar de la evolución de este sistema).
Siguiendo con el hilo podriamos hablar del USB 2.0 y el Firewire,donde supuestamente el USB 2.0 puede transferir más datos que el Firewire,creo que algo asi como 80kps más,pero la realidad es que el Firewire es más constante y efectivo y el USB 2.0 se nos queda atras.Pero el mercado y windows manda y se le da más covertura al USB 2.0.

JoSuK

tened en cuenta que las velocidades que siempre se marcan en estos dispositivos son el pico maximo, osea no se mantienen en todo momento

Usuarios habituales