Bueno es un problema ke sufri en mis carnes (aunke yo se de sobras catalan) y movi cielo y tierra para kitarlo. No vale con ir a la configuracion de lenguaje ke tiene XP ya ke es un parche ke actualiza el Explorer y demas Suites de Windows. Yo como lo soluciones es acudiendo a este enlace
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=f18e1512-5333-434d-b8d6-5710dd493552&displaylang=es
Ahi te bajas el LipSetup.msi lo ejecutas y te preguntara si kieres instalarlo o desislarlo. Escojes obviamente desistalar y despues de el reinicio pertinente ya lo volveras a tener en español. Asegurate de volver a dejar el teclado y demas en Español tradicional por si lo hubieses cambiado sin kerer.
Como bien a comentado el compañero Donald tb puedes buscarlo en agregar/kitar programas. No lo he probado pero tiene ke ser perfectamente valido.
EDITADO:
Lo de restaurar sistemas creo ke Windows ME tb lo tenia, y Windows 2000 tb lo tiene pero es algo mas complejo ke se accede pulsando F8 cuando se esta inicializando (esa barra de progreso en blanco y negro antes del logotipo, o antes incluso ahora no me acuerdo del momento exacto).
Un saludo