La Ilegalidad del Software Pirata

bloodhound

Hola amigos.

Estoy empezando a montar una pequeña tienda de reparación de ordenadores. Ya he montado mi plataforma de comunicación. Y estoy recibiendo un poco de feedback por parte de los usuarios.
De momento, alguno me ha comentado ya, que podría hacer instalaciones de Hackintosh, por ejemplo.

Y aquí esta la gran cuestión. Ya sé que instalar software pirata es ilegal, por lo tanto instalar un hackintosh, también lo es. Pero, ¿Y si les instalo la versión de prueba, es decir un Windows que tiene 30 días por ejemplo, pero les digo que de tal sitio, siguiendo las instrucciones, pueden activarlo? ¿Sería esto ilegal?. Obviamente no les puedo cobrar por ello, cobraría solo la reparación del PC.
Porque a pesar de que preferiría que instalaran un Windows 7 original, en la store de microsoft cuesta 199€ la edición Home Premium, y no creo que se quieran gastar tal pastizal.

Gracias de antemano, y a ver si entre todos podemos resolver mi duda.

PD: Cuando digo Windows, me refiero a cualquier software.

B

Si les dices que en tal sitio lo pueden activar estás incitando a la pirateria, por lo que estamos en las mismas. Yo me ahorraria dolores de cabeza e instalaria todo legal por si se te cuela una inspección.

D10X

Si lo tienes que reparar, no tienes que instalar ningún software "por las buenas", y en todo caso debería ser el cliente quien te proporcionase dicho software.

Y si no se quieren gastar ese pastizal, que se jodan y se pongan Linux o cualquier otro gratuito. La gente tiene que asumir de una maldita vez que el software CUESTA DINERO, que luego nos quejamos de lo mal que va el sector y somos nosotros mismos los que menospreciamos el trabajo de los demas.

Get

A mi cuando me preguntan que meter en un pc y sin gastarse un duro, surge una pregunta:

¿Para que lo quieres?
-- pa internet, ver pelis, messenger, etc ..
Mi respuesta es: pues te pongo linux ... todo ya instalado y preconfigurado .... les explico un poco el que, y les digo q no es necesario antivirus etc... acceden encantados...

Rara vez ha regresado alguno pa decirme: mejor ponme un windows, mira te traigo aqui uno ... que me han dejado .... etc.

Alguno vuelve, porque el "photoso" no va, le enseño "gimpshop" y a funcionar... tambien ha vuelto alguno con el tipico programa de faturacion guarro.... solucionado con wine, o virtualbox.

Pero todos coinciden:
Joder, el pc me va mucho mejor, no se me cuelga ni me pega pantallazos ..

Para todo lo demas, mastercard.

bloodhound

#4 también tengo pensado instalar Linux, pero no se cuan reticente será la gente cuando se lo comente. Porque por un lado o por otro, siempre hay algún chico que quiere jugar a X juego, y no puede.

Gracias por las respuestas. Me habéis aclarado una duda grande.

Otra solución es usar el S.O que traiga por defecto, los OEM y tal.

Por ejemplo: si compro esto, lo podría instalar ¿no?
http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_7_home_premium_64bits_oem.html
Uno por equipo claro.

Get

#5 nada, you're welcome, si necesitas ayuda con linux, puedes pasarte por el irc q describo en mi perfil y comentar lo q quieras. O sino, aqui en el foro de soft ...

neo-ns

Lo que he visto que hacen en muchos sitios o en coolmod por ejemplo es te mandan la maquina con W7 sin activar, tu si quieres lo compras y lo activas o si no te buscas la vida, y si lo compras pues te lo mandan activado con tu caja y tu key.

TeNSHi

Yo haría lo que dice #7 eso o darle la opción al cliente de instalarle linux, por ejemplo un linux mint que tiene una interfaz bastante amigable y viene con codecs y demás cosas ya instaladas, no se de cuanto serán las multas si te pillan pero vamos no arriesgaría mi negocio, quizás otra opción seria decirle al cliente que traiga su SO aunque sea pirata y tu simplemente se lo instalas parece menos ilegal pero no se si lo es o no.

bloodhound

¿Y donde podría conseguir software OEM como el que he citado, que no sea PC componentes?
Me refiero a que ellos son distribuidores, y por lo tanto ellos ya estan pidiendo un precio superior al que lo compraron.

bloodhound

¿Alguien sabe algo, sobre lo último que ha comentado #8? ¿Y sobre mi duda en #9?

10 días después
B

¿Vas a montar una tienda y comprarás a otra tienda como indicas en #5? Mal empiezas si no tienes ni proveedores...

Sí chico sí, existen los proveedores, son esos grandes almacenes donde las tiendas compran lo que venden.

Te veo muuuuuuuuy verde.

PD: Software OEM lo encontrarás en los distribuidores oficiales de Microsoft. Si es que...

Usuarios habituales