iMac G3

T

Vengo a consultaros una cosa a ver que os parece. Antes de nada decir que de Mac no es que controle mucho y me gustaria conocer y probar un poco sus "productos".

A una amiga le compraron un G3, pero como no tiene mucha idea de ordenadores, por no decir ninguna, como que no sabe usarlo y lo tiene ahi muerto de risa en su habitacion. Habia pensado en decirle que me lo venda.

Mi duda es: merece la pena para empezar un iMac G3? Por cuanto podria decirle ke me lo venda? Que tal Mac OS/X respecto a programas, aplicaciones, juegos?

Aunque ya se que el G3 se quedaria algo cortito para juegos es posible que si me gusta me lance a comprar en un futuro alguno de los nuevos que saquen. Tan solo quiero practicar un poco.

Se me olvidaba. Es el iMac de color azul (ni edicion especial ni nada).

Saludos.

T

Pense en en esta comunidad habia mas gente con mac a parte de spy :S.

B

SI es para empezar con diseño y tal, no creo que te vaya superfluido todo, pero conozco empresas que siguen utilizando g3 para sus cosas...

Un mac tarda mucho en quedarse anticuado, en cuanto a virus estate tranquilo que no te entrara ni uno. De juegos casi que tambien olvidate, hay pocos, las conversiones salen 6 meses despues por lo menos...

Yo si te lo recomiendo si es para diseño y tal... ademas supongo que sera barato...

GR33N

los macs no son para jugar... el SO es de lo mas completito ke hay, de hecho el 10.4 Panther es bastante mejor ke el Win XP ke hoy conocemos :P

en cuanto al precio, tu no le digas nada ke lo diga ella...
cualkier cosa sería aventurarse.

saludos

T

Lo de los juegos lo he dicho por decir pero vamos ke se ke jugar en un mac es bastante raro xD.

En principio es a nivel usuario, nada de diseño, aunque despues nunca se sabe.

La duda es que no se si haria bien en comprarselo o seria malgastar el dinero, lo que mas me tira para atras es eso.

Lo mismo me lo regala, ke tengo buena amistad, pero no se, supongo que tendra ke decirselo a su padre o algo. Lo que mas me inquita es eso... haria bien o no me serviria de nada?

Spybreak

Veamos, a nivel usuario no vas a tener ningun tipo de problemas. Todos los programas, si, TODOS los que usas en windows o estan disponibles para mac o tienen equivalentes iguales o mejores. El amule no tiene nada que envidiarle al emule.

Sobre juegos, los hay, bastantes, pero en un G3 olvidate. De hecho, el rendimiento de juegos en mac en general es bastante malo. Es lo que tiene que las empresas que los portan no se preocupen.

El G3 esta ya anticuado, y vas a ver que es bastante lento en la mayoria de cosas, pero para introducirte en el mundillo no es mala opcion.

T

Mas o menos eso era lo que esperaba. Se que moderno no es, pero como quiero probarme un poco y tal pues eso.

Por los programas no me preocupa, se que tiene bastantes y bueno, siempre hay paginas donde pedir ayuda o algo para encontrar programas.

Spybreak

Ten a mano siempre www.versiontracker.com y www.macupdate.com. Son las dos paginas de soft para mac mas grandes que hay. Softonic tambien tiene algo, por si prefieres una en castellano.

Para pedir ayuda, tienes los foros de Macuarium.

B

Compra!

Por cierto #5 el 10.4 es Tiger, el 10.3 Panther xD

CaNaRy_r00lz

yo amo el 10.4 y a mi powermac :), y estoy rezando para k porten el 3dmax para mac, para olvidarme ya del win :D

T

Ai, cuando dije ke conocia paginas donde sacar programas me pensaba principalmente en softonic que es la pagina donde suelo descargar programas.

La verdad, me estais animando bastante a pillarmelo (ahora falta que me diga que no....).

Thx Spy, me guardo las paginas en bookmarks.

La pena es que los productos de Apple valen una pasta, aunque si es cierto ke lo pagas y lo pagas trankilo de ke no vas a tener ningun problema.

duende

Venga voy a ser la nota discordante.

Si tienes dudas, no te compres un G3. En la universidad usamos constantemente modelos como el que me comentas y no veas el descontento general que hay. La gente echa pestes sobre la manzanita. Y he de decir que no les falta razón.
El SO que llevan es mucho más estable, vamos para dejarlo colgado necesitas un milagro, pero son extremadamente lentos. Y te hablo de lentitud maquetando un par de cosas en Quark, no te quiero hablar de retocar fotos en en PS, o ponerte con programas de dibujo vectorial. Para cosas muy sencillas esta bien, navegar, word, mail y esas cosas. Pero poco más.

De hecho yo para uso personal tengo un PB12" de los últimos y se nota muchisimo la diferencia de velocidad del procesador, aunque hay veces que te puede desesperar un poco. Maquetando revistas, abriendo raws o jugando. xq juegos si que hay, por ejemplo el WoW, pero como ha dicho Spy no es que los optimicen mucho...

T

Para cosas muy sencillas esta bien, navegar, word, mail y esas cosas. Pero poco más. En principio seria para eso, para jugar ya tengo el PC. La cosa es que veo que es una buena oportunidad porque no lo usa; esta criando polvo.

CaNaRy_r00lz

duende, pillate un p3 con 256-512 de ram, y metele el photoshop cs2 + winxp + el after efects o programas asi, y luego dime si va bien... norma son ordenadores obsoletos ya, pero para una persona que empieza no le debe suponer ningun problema...

p.d. tb decirte que hay mucho ignorante bocazas que el 90% de las veces no tiene ni zorra idea de lo que tiene entre manos, no va por ti ni por ningun post

Usuarios habituales