Imagenio PLC

oFF-sIDE

Hola gente, me acabo de poner imagenio y me he llevado una penosa sorpresa.

Resulta q yo vivo en una casa, y tengo el pc de sobremesa en la buhardilla y en mi cuarto el portatil desde el q conecto siempre. El de arriba es para emule y tal.

El caso es q el imagenio este me obliga a tener el router abajo, en la TV del comedor. No lo entiendo la verdad... por qué no puedo llevar el router a cualquier lado. El caso es que me conectaron el router a un PLC y el PLC a la red electrica. Y con otro cacharro PLC lo llevo a donde tengo el portatil.

El caso es q en la buhardilla no llega la wifi... y si quiero inet me toca subir el cacharro PLC q tengo en mi cuarto (en el portatil) arriba, y si quiero tener los dos conectados arriba, no puedo porq la wifi no llega y el PLC solo tiene para 1 PC.

Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna forma de sacar el router de imagenio de ahí abajo y subirmelo a mi cuarto ??
La única solución pasa por comprarme un router inalambrico y conectarlo al PLC ??

Espero vuestras respuestas, gracias.

Z3R0KULL

Conecta el PLC al desco y te llevas el router a donde mejor te venga y le pones el PLC

oFF-sIDE

mmmmmm....

No entiendo...

Dices que conecte el PLC al decodificador ?? Al de la TV?

Y me lleve el router a mi cuarto (Por ejemplo) y lo conecte al otro PLC ??

No estoy en casa, pero no estoy seguro de q pueda conectar el PLC al deco... o si?

P

PLC? Seguro que es PLC y no PTR?

Z3R0KULL

Segurisimo off-side. El router tiene que estar al lado de la tele porque tiene que estar conectado por red al desco. Cuando se tiene la roseta muy lejos de la tele, se pone el PLC al desco y otro al router. Pues ahora tambien puedes hacerlo, y te llevas el router donde te de cobertura para los pcs (o pones uno por cable y otro inalambrico) pero conectado el router a una roseta de telefono ;)

#4 Esto es un PLC

http://www.e-advento.com/catalogo/images/CXP-AV200-ETH.jpg

Y definicion para que no te aburras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_line_communication

Y tu te estas confundiendo con los conceptos PCR y PTR

http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_conexi%C3%B3n_de_red

http://es.wikipedia.org/wiki/PTR

oFF-sIDE

Se lo q es PLC. Respecto a PTR y PCR no lo estoy confundiendo, la cuestión es q no he ido a mirar el modem router cómo está conectado ni tampoco sé cómo funciona el tema del deco, ni porqué debía estar junto al router.

Luego cuando vaya a casa le echaré un ojo ;)

Gracias tiu, me ahorras 60€ de comprarme otro router wifi.

Mi pregunta ahora es: por qué cojones yo le pregunté eso mismo al técnico y me dijo q no podía hacer otra cosa más q esa ?? Joderme y comprarme un router...

No me hacía gracia tener q encargarme de 2 redes en mi propia casa y mucho menos de gastarme pasta...

Lo hizo a propósito o es q nisiquiera sabe lo q monta ??

Z3R0KULL

Off-side, en ningun momento te estoy diciendo que no sepas que es un PLC o un PTR, se lo estoy diciendo a #4

Solo te digo una cosa de los que instalan imagenio........te dicen que NUNCA APAGUES el router porque se desconfigura.........con eso te lo digo todo (evidentemente el router no se desconfigura, lo que pasa que si lo dejas muchos dias encendido se bloquea y tienes que reiniciarlo)

Vamos que normalmente o no tienen ni idea o si la tienen no te lo dicen porque tienen prisa para instalar otro imagenio (ya que cobra por instalacion)

P

#5 Imagenio a través de PLC? p0rp0c0. Imagenio va a través de ADSL. Los únicos que ofrecen PLC en España son Iberdrola y Endesa.

En este link que has puesto http://es.wikipedia.org/wiki/Power_line_communication , explica bien claro lo que es la tecnología PLC (cosa que no tiene nada que ver con Telefónica ni Imagenio), no el aparato ese que tu dices. Yo pensaba que se refería a la tecnología PLC y no al router

Z3R0KULL

#8 por poco tienes idea..........imagenio va por adsl, está claro, pero para conectar los pcs al router o el desco al router se puede hacer inalambrico (en caso de los pcs) o por plc (pcs o desco.....)

Eso es como si te digo, tengo telefonica y tengo el pc por wifi y me dices que telefonica solo es adsl, que wifi es solo FON, no te jode

P
Z3R0KULL

Amos a ver, ese link explica lo que es la tecnologia PLC. El aparato que he puesto es un adaptador PLC (aparte es un modelo muy similar al que comercializa telefonica) y además se está hablando de conectar un red local por PLC (es decir, de router para dentro) asi que no se que tiene que ver aqui que juntes el ADSL con el PLC (o es que tiene que haber ADSL para que alguien conecte dos aparatos por PLC?)

Amos a ver si te enteras. Olvidate del adsl. tienes un router y un pc, el router está en la planta de abajo y arriba el pc, quieres conectarlos pero la wifi no te llega, como lo haces? compras dos adaptadores de plc y ya esta

P

Bah, da igual, déjalo que no sabía de la existencia de esos aparatos y me estoy liando xD

edit: Ah, no sabía que se podía utilizar eso en vez de wifi o cable, ahora ya me he aclarado, ya está xD

phuNkee

Te acompaño en el sentimiento.

A mi me han puesto imagenio y me han hecho la misma putada pero elevada al cuadrado.

El caso es que aunque tengas contratados los 3mb, si tienes el deco encendido solo te llegará 1mb, menos a mi, que me sincroniza a 0,2mb.

En serio, es lo peor que he visto en la vida, están poniendo a un montón de gente sin mirar los problemas que pueden surgir, es tristisimo :s

Y encima no dan soluciones, a mi me han dicho, que o me conformo con los 0,2mb o me dan de baja.

oFF-sIDE

A mi el tema de la velocidad de conexión no me importa tanto como la disponibilidad.

He estado hablando con mi prfesor de Monitorización y Gestión de Redes y me ha dicho q lo q me había explicado Z3R0KULL no se puede hacer porque el spliter lleva la señal hasta donde está el deco, y allí está tanto internet como el Deco. Es una warrada q me hicieron los q lo instalaron y q tiene como única solución enviar la señal de Internet q sale del splitter hasta el segundo piso, desde el cual puedo acceder a la wifi en toda la casa.

De cualquier forma cuando llegue a casa miraré a ver si es el tema del splitter q me ha comentado mi profesor, o si se puede hacer lo q ha dicho Z3R0KULL.

Recemos :(

PD: #8, con todos mis respetos, a ver si aprendes a leer, q seguro q vienes de Offtopic...

Z3R0KULL

oFF-sIDE, olvidate del splitter, aki no tiene nada que ver.

Funcionar funciona porque yo lo he hecho. Lo unico que estamos haciendo es transformar la señal de imagenio que le transmite el router por tarj de red al desco en electricidad y viceversa.

El splitter va en el PTR y como te digo, aqui no tiene nada que ver con el tipo de interconexion interna que vamos ha hacer. Estamos hablando de conectar una red por hardware diverso y es una red local local, de router para dentro. La señal de imagenio que viene hacia el router, no nos importa.

En el dibujo uno es como normalmente se conectan

http://img256.imageshack.us/img256/3747/dibujo1zm2.jpg

En el dibujo dos es lo que yo te quiero decir que hagas

http://img260.imageshack.us/img260/2971/dibujo2uw1.jpg

Es decir, el desco no coge la señal directamente de la linea, se la da el router. El router es el que "separa" la linea ADSL de la señal de Imagenio

Perdon por los dibujos tan pateticos........xD

oFF-sIDE

Ostia, y entonces cómo lo hago ? Como el segundo dibujo ??

Veo q has unido el RJ45 del router en el piso de arriba con el deco en el piso de abajo... eso cómo lo hago macho ?

Me pongo en tus manos tio :D

He mirado ya como está el tema, está unido mediante RJ45 el router con el deco... si quito esa unión... funcionarán ambas cosas ??

PD: He llamado y la solución q me han dado es cambiar el canal de radio y la cosa ha mejorado bastante, pero esta la linea a 40%... un ful de estambul.... a ver si me explicas del todo cómo es y dios te lo pague :D

Z3R0KULL

No xD no lo he unido, es para decir que esos dos cables son rj-45 que van al PLC y el PLC al enchufe electrico xD

La solucion es que entre el desco y el router estén los PLC's y que donde te lleves el router haya roseta de telefono (evidentemente)

oFF-sIDE

Correcto, voy a probarlo y ahora vengo ;)

Ahora q lo he montado acabo de comprender 100% la función del Router y del PLC.

Funciona de PM, así q tio... si eres de Valencia, te debo un cafe ;)

Z3R0KULL

Lo tendré en cuenta para cuando vaya ;) :P

oFF-sIDE

Jajaja, la gracia está en q aun habiendo subido un piso, recibo la misma señal de WIFI q recibía antes cuando tenía el router abajo... 40-50%

Qué estafa no ? xD

BEDI

Solo comentar que las siglas PLC tambien representan a los automatas programables, que son una maravilla de cacharritos :P

Castigador

#13 claramente,yo soy tú y me doy de baja según lo dice,es como si te estuviera obligando a estar con eso... en fin me pongo con cualquier compañia antes que estar a 200k..

Usuarios habituales

  • Castigador
  • BEDI
  • oFF-sIDE
  • Z3R0KULL
  • phuNkee
  • piunch