No se como os agobiais tanto, antes el router solo tenian acceso los de telefonica, pero hace unos dias le pusieron imagenio a mi vecino y le pregunte al técnico, me dijo que eso lo quitaron y que podia acceder a través de la puerta de enlace, exactamente asi lo hice cuando se fue y el abri los puertos, es muy fácil:
1º. Inicio > Ejecutar > cmd
Pones: ipconfig (copia tu dirección ip, será algo tipo: 192.168.1.x)
2º. Abre tu navegador de internet
Pon 192.168.1.1 (la puerta de enlace).
En la barra de en medio, busca el apartado NAT, dale clic y pon los puertos del emule, en la ip (el último cuadrito de la derecha), pon la ip de tu pc, la que copiamos en el 1º paso.
Guardas, y renicias el router
Sobre las caidas, en las primeras 24 horas de conexión a mi vecino le iba fatal, pero luego le ha ido bien, yo la única pega que le veo es que el WiFi es simplemente una mierda, tanto la antena del router, como la antenita usb que te ponen, además si os pega parones puede ser por la encriptación WEP, que en equipos barato produce cortes en la conexión.
Sobre lo del mando, es que el mando del imagenio tiene un volumen muy bajo, simplemente eso, ajusta el volumen a tope con el de la TV y luego regula con el de Imagenio.
Feliz navida.
pd. A ver si me ponen prontito JazzTV que los canales le dan mil patadas a los de imagenio.