Voy a poner un supuesto para ayudar a un amigo.
Supongamos que cierto negocio tiene una red wifi abierta de la que se aprovechan varias personas de un barrio, incluido el señor Mengano Fernández para conectarse sin tener que pagar una costosa conexión.
Dichas personas realizan la conexión de una forma discreta y tratando de perjudicar lo menos posible al dueño de la red, como por ejemplo tirando más de la red cuando el negocio cierra.
Cierto dia aparece un individuo con su móvil que se conecta a Facebook, Tuenti, MSN etc... Hasta aquí todo bien, pero esta persona se pone en la misma puerta del negocio y se pasa las tardes ahí llamando la atención y escondiendo el móvil ridículamente cuando aparece el comerciante, llamando aún más la atención. Encima comienza a traerse amigos.
El comerciante es algo ignorante en informática pero no tonto, y si el individuo del movil sigue así acabará dandose cuenta del motivo y chapando el chiringo para todos los que tratan de conectarse sin perjudicar ni llamar la atención.
Mengano Fernández ha intentado disuadirlo bloqueando desde el router la palabra "Tuenti" y "Facebook" con éxito aunque no es una buena forma ya que si se bloquean esas palabras no pueden entrar en Facebook ni Mengano ni el resto de usuarios discretos hasta que Mengano vuelva a desbloquearlas.
Mengano tampoco puede poner contraseña a la red ni nada parecido porque sería para todos, incluido el comerciante que acabaría llamando a la compañía.
La pregunta es: ¿Que puede hacer Mengano para largar a este individuo de la puerta del negocio? ¿Se puede bloquear la conexión de móviles o algo así?
Palabras textuales de Mengano: "Me da igual que se conecte el como hacemos todos pero llama la atención de una forma brutal, parece que le faltan luces, por eso busco una solución, mucha gente humilde que no puede pagarse una conexión tiene internet gracias a esto y no quiero que lo chapen"
Gracias de antemano si sabeis una solución, si es para llamar ladrón o cosas similares a Megano o a mi absténganse de comentar.