Hola. Ya puse este problema en el foro de software libre porque al principio pensé que sería cosa del Linux, pero ahora parece algo más gordo.
Antecedentes: Tenía windows y ubuntu instalado en el PC. Se me quemo la fuente y tuve que reinstalar windows. Al intentar arancar linux con el live CD no fui capaz de conseguir que lo leyera.
El problema básicamente es que si le meto el CD de Linux o Windows, al hacer el boot despues de encender el ordenador en el caso de windows y ubuntu pasa del CD como si no estuviese y en el caso de Comfusion me da un error que no logro entender por culpa de las letras.
El lector funciona bien porque lee perfectamente desde windows. Los CDs están bien porque los puedo leer desde windows. Si meto el CD de super grub para arrancar linux lo lee perfectamente aunque no puedo ejecutar el linux porque supongo que me toca reinstalarlo.
No se si puede ser cosa de la Bios que tenga algo activado que impida ejecutar un disco de arranque o algo así, pero ¿no se supone que super grub es un disco de arranque?
No se como solucionarlo y necesito poder instalar linux cuanto antes. Esque en estos momentos nisiquiera podría formatear windows
Ayuda por favor!!!