Imposible formatear Vista en Portatil eMachines

Skorp1to

Hola buenas tardes. Ando aquí formateando el portátil de mi novia, el tema es que tiene un Windows Vista en un portátil. He intentado formatear desde consola, desde el propio Mi PC y desde la BIOS (Insyde H20) y no me deja hacer nada, desde la consola la dice que no tiene derechos (Y es admin), luego desde MiPC la dice que no puede ya que esta trabajando en el y desde la BIOS no le da opción simplemente...

Quiero instalar WinXP Sp3 y tengo el CD, he probado a sobrescribir el disco y así realizando un formateo rápido en NTFS desde la propia instalación pero ni aún así deja.

Y ahora al iniciar Vista normal sale todo el rato comprobación de disco y no deja iniciar.

no quiero dejarla sin PC... Alguna ayuda? No controlo mucho de Windows. Gracias

pd: El objetivo es formatear, como puedo hacerlo?

radykal

Claramente, de todas las "opciones" (si se pueden considerar así) que has expuesto, para formatear el disco de sistema debes hacerlo desde la instalación del XP que dices que tienes. Qué error te da cuando arrancas desde el CD del XP y pruebas a formatear durante la instalación?

Skorp1to

Es que directamente no me deja arrancar desde el CD...
No se como hacerlo porque desde la BIOS no me deja, y pongo el disco de Windows como arranque desde la BIOS y luego reinicio y me sale esto.

Cargando archivos...

Bye...

Que hago? necesito formatear si o si...

1 respuesta
M

#3 Puede que el cd este rayado...

radykal

Eso es porque la controladora del disco duro etá en modo RAID o AHCI. Busca en la BIOS en las opciones de la controladora y ponla en modo IDE. Verás como no salta el pantallazo y puedes hacer la instalación normal

jose678

Entra en la bios y configurala para que primero se inicie el Lector de dvd y luego el disco duro.
Si quieres instalar el seven que es mejor, podrias inciar windows en prueba de errores ? (F8)

willy_chaos

Ese error es que te falta el driver del SATA del pc, en el SAT me sucedia con algunos ACER, por internet hay un pack con todos los drivers, solamente necesitarias el cd o iso y lo modificas con Nlite para añadirselos.

http://www.mediavida.com/foro/3/guia-oh-tengo-problema-portatil-317178

Usuarios habituales