Imposible instalar un SO

SoulNigh

Feliz año a todos!

Buenas, llevo todo el día intentando instalar Ubuntu 10.10 en mi ordenador de sobremesa, pero siempre, en algún momento de la instalación el pc se queda "tostado" (instalación o al probar el ubuntu cargado en memoria) lo e probado de 2 formas, por CD y por USB y el resultado siempre es el mismo.

Cabe decir, que con Windows 7 me pasa lo mismo también se quedaba colgado en algún punto de la instalación, asique estoy con vista que es el único que me deja instalar sin problemas.

He probado al instalar ubuntu con el sistema ext4, 3 y raiser (no se escribe así creo recordar xD) y nada, tengo el disco duro particionado en 3 ahora mismo:
Una parte de 70gb para instalar ubuntu, otra de 20 para el swap (esto no se para que vale, si podeis explicar brevemente se agradece) y tengo otra de 210gb en ntfs que tengo lo típico, música, series y pelis etc etc y no me gustaria formatearla.

En resumen, creo que tengo mi HDD cascado o eso es lo que yo creo, pero como nunca he usado ubuntu no se que problema hay, gracias de antemano.

Equipo:
Intel core 2 duo E6600 - 2,6gz.
2Gb de Ram.
nvidia gforce 8800gts.

TeNSHi

Las compañías de discos duros suelen tener software propio para comprobar los discos duros (suele ser alguna iso que grabas en cd y booteas) busca en la web del fabricante, en linux me imagino que alguna herramienta habrá pero yo no se ahora mismo ninguna, no se si el gparted tiene algo.

Por otro lado, estas seguro de que esta bien grabado ese cd?

SoulNigh

#2 Seguro, porque he probado también con un USB y el problema sigue, voy a mirar con el gparted y sino miro lo del software propio.

RaymaN

Comprueba el md5 de la iso de Ubuntu, igual hubo algún error cuando te la bajaste.

SoulNigh

Veamos, he hecho lo de comprobar el HDD con el software de la compañia y ha pasado las 2 pruebas, la corta y la larga.

También he vuelto a bajar otra vez el ubuntu 10.10 de la página oficial y cuando va a formatear, exactamente pone:
"Creando el sistema de archivos ext4 para / en la partición #1 de SCSI2 (0,0,0) (sda)..."

Y hasta ahí, siempre se queda ahí colgado, si teneis alguna idea de que puede pasar...

Get

Una opcion sería, bajate la iso de slax , un livecd, arranca con eso, e invoca desde una terminal el cfdisk, crea 3 particiones a mano.

1 de 1024mb para swap como primaria
1 de 20gigas para raiz como primaria
1 del resto del disco para home como logica

cuando lo hayas hecho, aplica los cambios al disco, y reinicia, mete el cd de ubuntu e instala, en el punto donde te diga de las particiones le dices q se las indicas tu, siguiendo el esquema de arriba. al ya estar creadas, no hara falta q las borres y las vuelvas a crear.

La otra opcion, que pases de ubuntu. Mirate la guia slackware que hay en el foro, o bien la guia arch. ahi tienes dos distros muy potentes, y mucho mejores q ubuntu en todos los aspectos.

1

Usuarios habituales

• Get
  • SoulNigh
  • RaymaN
  • TeNSHi

Tags