Impresión 3D - #HO

Zuki

#630 El petg la droga, cuando los pruebas y ves lo fácil de imprimir que es, no compras más ABS en tu vida.

A no ser que por prestaciones mecánicas necesites ABS.

1 2 respuestas
Kubo

#631 el PETG está muy bien, pero tiene sus limitaciones y pegas, yo ahora mismo prefiero o bien M-ABS o bien ASA, básicamente todas las ventajas del ABS con mejor agarre, menos warp y nada de olor, y los dos luego les puedes aplicar acetona, el ASA un poco menos, pero aún así

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#631 #632

Es para accesorios de airsoft y demas para mis juguetitos xD Hasta ahora usaba PLA y si se rompia hacia otro, pero incluso el PLA es bastante resistente.

Me interesa que sea resistente a impacto y torsion supongo.

Dejo esto por aqui por si alguno no conocia la tabla. (imagino que lo conozcais todos y este descubriendo la polvora xD)

https://www.simplify3d.com/support/materials-guide/properties-table/?fbclid=IwAR1WkG-Dg57RFPi2BFiiSJ9tccyjPz7pO8_S-RnO8pZX3B6zZRx8NWtTzUE

Petg resistente a la fatiga pero no al impacto.
ABS resistente al impacto pero no a la fatiga.

2 respuestas
Kubo

#633 Pues a menos que sea para balas que vayas dejando por ahí...y entonces te recomiendo PLA por aquello de que es biodegradable, sinceramente para piezas con mucho abuso y que aguanten las inclemencias del tiempo, te recomiendo el ASA, se imprime genial, el acabado es mas mate que el ABS, se puede pulir bien y aguanta el sol y no es quebradizo como el PLA

1
Zuki

#632 Que pegas le ves al PETG?
#633 Depende que que perrerias le vayas a hacer al artilugio que imprimas tendras que decidir material. ABS/ASA tiene más elasticidad, PETG es más duro.

Ya te digo que el PETG aguanta impacto gordo, la primera prueba que hice fué tirar una pieza tubular hueca 4mm de contorno contra el suelo con mala hostia y ni romperse, tambien hice la misma prueba con ABS y lo mismo aunque tiende a rebotar más. No se si me he expliado xD

1 1 respuesta
intelntl

#635 el PETG no es biodegradable, no?

2 respuestas
Zuki

#636 No, no lo es a priori, igual si dejas algo de petg durante 50 años al sol al final no queda nada pero no tengo ni idea.

Kubo

#636 Es reciclable, pero no biodegradable, es el plastico de las botellas y tiene una cualidad muy curiosa para nosotros, resulta que cuanto mas se recicla menos translucido se vuelve y al mismo tiempo mas resistente, por lo que hasta nos viene bien cuanto mas reciclado sea

1 respuesta
intelntl

#638 Pero reciclarse es básicamente echarlo al contenedor amarillo? porque en casa no creo que se pueda, no?

1 respuesta
Kubo

#639 Hay maquinas, incluso alguna casera para reciclar tus propios plasticos y luego "filamentarlos" o "pelletearlos" pero al precio de las bobinas, prefiero gastar mi tiempo quemando plastico que reciclandolo, por insensible que parezca...y al contenedor amarillo mis miles de fallos...
Justo hoy finalmente he terminado de imprimir una pieza que me estaba tirando de los pelos con ella, creo que he impreso 6 veces la misma hasta que se ha impreso bien y he encontrado los parametros adecuados....

squa1o

A mi me estaban imprimiendo esto https://www.thingiverse.com/thing:2828833 pero por lo visto algunas piezas al unirlas se le parten y al final ha desistido :/

aButreCa

@Zuki dónde compras el petg? y el filamento en general ya que estamos

1 respuesta
Zuki

#642 En general compro en www.3dfilamento.es pero si no hay el material que busco pues tiro de otras como filament2print, eltucan, smartmaterials, 3dpenedes...

1 respuesta
aButreCa

#643 Alguna marca que recomiendes de petg en 3dfilamento? quiero iniciarme con el petg

1 respuesta
Kalgator

Que pereza me da quitar los soportes sin joder la figura XD

Zuki

#644 si queda algo de FFFWorld compra, sino pues el de SmartMaterials mismo funciona bien.

El PETG de filoalfa o formfutura son algo raros, pero tambien se imprimen muy bien, aunque sospecho que no es PETG pues se imprimen a la misma temperatura que el PLA...

1 1 respuesta
aButreCa

#646 Uff 6€ de envío. Creo que voy a acercarme a tresdeland en madrid y pillar este: https://www.tr3sdland.com/tienda/bobina-filamento-smartfil-petg-1-75mm-true-black/

1 respuesta
Zuki

#647 es buen filamento y no vas a tener problemas con el, hace poco gasté una bobina de ese mismo y muy bien, tiene una magnifica adherencia entre capas.

Tracas

Pregunta sobre el firmware de Marlin.
Veo que el motor del extrusor gira bastante lento, ¿donde se cambia en el Marlin para que el motor del extrusor gire más rapido?.
No se si es en la opción de #default_max_feedrate o en otra.
Gracias!

2 respuestas
aButreCa

Me ha recordado que hay un addon cojonudo para windows que da thumbnails a los stl https://github.com/cabbagecreek/STL-thumbnail/releases. Perfecto para cuando tienes un montón de STL y lio de nombres.

3
elfito

#649 Si, es el feedrate. Recuerda verificar que tienes bien configurada la corriente que da el driver.

Zuki

#649 La velocidad a la que funciona el extrusor va ligada a la velocidad de impresión. Si te refieres a cuando le dices que extruya sin imprimir es el parametro que comentas.

Mar5ca1no7

Me he calentado y quiero reducir mucho los tiempos. Estoy empezando con un nozzle de 0.6 y altura de capa 0.4. Algun consejo? xD

2 respuestas
intelntl

#653 Baja la velocidad de impresión y dale temperatura. Ve haciendo pruebas, pero no bajes de 200º en PLA.

B

Buenas, ¿sabéis si hay algún pegamento o adhesivo para Filaflex? Estoy en las prácticas de la universidad haciendo una suela para gente con dismetría de este material y estaría bien saber si es posible pegarla a un zapato con algún tipo de adhesivo.

1 respuesta
intelntl

#655 Ponte en contacto con el fabricante

Zuki

#653 velocidad de impresion? Cartesiana o delta?

En un principio con boquilla 0,6 con altura de capa 0,4 a 50mm/s funciona guay segun mis pruebas cuando lo monté en la tornado, en la delta le puedo meter más velocidad (70mm/s).
La flipada máxima es meterle 0,8 e imprimir en capas de 0,6. Es alucinante ver como crece en un plis plas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#657 cartesiana. Velocidad 60, layer 0.35 ahora mismo y bien. Hare una prueba a 50 a ver si mejora algun detalle.

Me tienta mucho una delta para imprimir a toda leche pero vivo en un zulo y ya he hecho tetris para meter esta xd

He notado que al pasar de nozzle 0.4 a 0.6 las piezas salen un poco mas gruesas. Cosas que encajan con suavidad pasan a estar justas y toca retocar medidas. Es normal? No es por el borde de esquinas mas redondo a causa del nozzle, es que todo es unas micras mas gordito.

Menos mal que me avisasteis de bajar velocidad, la primera pieza la hice de 0.4 a 120, menudo zurullo.

1 respuesta
Zuki

#658 Que animal jajajajajaja con una cartesiana llegar a 60mm/s ya es la rehostia.

Es normal que en ciertas piezas 0,6 de boquilla no es opción, sobretodo cuando haces cosas con detalle o con tolerancias 0, siempre puedes intentar bajar un poco el multiplicador de extrusión para ver si puedes solventar el tema un poco.

En realidad una delta no ocupa "tanto espacio" con una superficie 50x50cm tienes deltas muy tochas, si te vas a una Anycubic Kossel pues ocupan menos.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#659 Ni 50 ni 40x40 :(

Vivimos 2 en 30 metros. Hace poco compre la play y no veas que follon para colocarla xDD En un futuro caera si o si pero ahora imposible. No hago cosas especialmente detalladas, busco que imprima rapido y en calidad (no definicion).
Con el 0.6 estoy encantado, si no fuese por como traga hilo y como se endurecen los soportes me pasaria a nozzle de 1.

1 respuesta