Impresora brother no detecta cartuchos

bLero

Hola mediavideros,

Hace una semana compré en amazon una impresora multifunción brother modelo j725dw.

Venía de una Epson SX400 que me daba muchísimos problemas con los cartuchos, ya que estos llevaban chip y no solía usar cartuchos originales por lo que me los rechazaba a las pocas páginas de impresión.

Me recomendaron brother ya que aparte de que los cartuchos duran más (llevan mas ml de tinta), también son mucho más baratos, y mi padre en la oficina tiene una y está también encantado.

Mi problema es el siguiente. La impresora viene con unos cartuchos originales con un 80% aproximadamente de carga. Los instalo e imprimo en blanco y negro unas 300 páginas hasta que me da el aviso de que ya no queda tinta negra.

Los cartuchos tienen como un plastiquito para ver la tinta que les queda así que saco el negro y veo que aún le queda algo de tinta así que lo vuelvo a meter y le digo a la impresora que he cambiado el cartucho. En este momento me dice que no reconoce el cartucho negro.
Bajo mi asombro, saco todos los cartuchos y los vuelvo a meter de uno en uno y digo que los he sustituido pero esta vez ya no me reconoce ninguno de ellos, y los de color estaban COMPLETAMENTE LLENOS!!

He reiniciado la impresora y tratado de repetir el proceso pero nada. La verdad que me estraña pues los cartuchos no tienen ningún chip para que la impresora sepa si son nuevos o nó.

Para los que tengais o hayáis tenido alguna impresora brother, ¿alguna solución?, ¿Cómo puedo resetear los contadores de tinta?

Gracias

11 meses después
A

tengo el mismo problema, tu lo pudiste resolver? dime cómo por favor

1 respuesta
bLero

#2 con esos cartuchos que traia la impresora no pude hacer nada.

Para evitar ese problema (que te los detecte vacíos aunque aún tengan tinta) me compré unos cartuchos recargables, y un pack de botellas de tinta, allá por Septiembre de 2012.

Tengo que decir que aún me queda la mitad de la tinta, y eso que imprimo bastante, y la verdad que estoy encantando. Sale infinitamente más barato que comprar los originales o incluso de otras marcas, y además no desaprovechas la tinta que te sobra cuando la impresora te avisa de que está sin tinta.

Te dejo los enlaces de los productos que compré (en esa misma web):

Cartuchos
Tinta

Usuarios habituales