Impresora en red

K

Hola!

Tengo una impresora(HP Photosmart 2575) que tengo conectada un cable ethernet hacia el hub, y el de alimentación.

El caso es que quiero desde los otros 2 pc's de la casa, poderme conectar a ella y usarla. En la impresora he configurado la ip, la mascara y la gateway correctamente.
El caso es que desde agregar impresoras de windows no encuentro manera de que la vea, la busco por ip, y no la encuentra ni por nombre... pero si hago ping a esa IP si me responde. Que hago mal?

El caso es.. la impresora tiene que estar conectada localmente a algun PC para que luego funcione por red? o tendria que funcionar solo conectada a la corriente y mediante un cable ethernet como la tengo ahora?

Un saludo y gracias

MarihuaNa

hola,ke tal, yo trabajo en un ciber y tengo conectada la impresora a un pc, luego la comparto en red, luego te vas a los otros pcŽs, buscas en red el pc donde tengas la impresora conectada y te saldra una pestañita donde aparecera el nombre ke le hayas puesto a la impresora.

Pontifex

pero entonces tienes que tener el pc encendido cada vez que quieras imprimir, ya que tiene una impresora con salida de red se debe aprovechar y conectarla directamente al router para que se pueda trabajar desde cualquier ordenador sin depender de que otro esté encendido

Murkay

no se muy bien como va pero...igual debieras abrir el puerto en el router por el que pasa la impresion...consulta el manual de la impresora a ver si te pone algo.

Suerte

bakanly

En mi anterior trabajo, instalaba impresoras en red. Generalmente, las opciones que trae Windows no las reconoce, entonces lo que hacía era usar el software de instalación que traia la impresora; vamos, con el cd. Sé que suena poco informático, pero mira a ver si puedes hacerlo asi.

pd: no eran HP sino Lexmark, pero creo que todas serán parecidas.

K

gracias a todos, me bajé unos controladores "especiales" para estos casos de la misma web del fabricante, ya que los que me facilitaban con la impresora no servian para red, además de llevar toda la "mierda" de programas de edicion que venian con ella.

Por suerte, ahora ya no dependo de tener un pc encendido.

AntonRodin

Creo q habia otra forma de agregar impresora un poco friki q no entiendo mucho...

Tenias que crear un puerto especifico(en agregar impresoras) dando la ip de la impresora poniendo opciones raras...xD despues de todo el proceso te pedian unos controladores de la impresora que seguramente te valdria el cd.

No me hagas mucho caso q es un dolor de cabeza agregar impresoras en red.

Shalauras

#7 de friki tiene poco, solo es saber de informatica, al igual que la gente sabe de medicina.

Puedes configurar la impresora accediendo a:
panel control -> impresora y faxes -> en la skina superior izquierda hay una pestaña que pone agregar una nueva impresora , y a continuacion solo continua los pasos y siguiente.. bla bla, le das un nombre y ahora tras ir a ver mis sitios de red, veras la impresora compartida :)

Un saludo ;)

AntonRodin

si es impresora conectada en red...o servidor de impresion suele ser mas dificil q eso.

no es agregar impresora a secas es agregar un puerto donde esta alojda la impresoa o el servidor de impresion. es donde das la ip despues ya agregas la impresora como tal.

Y creeme no es solo saber de informatica es leerse el manual 90% de veces. q x mucho guru q seas...no siempre puedes saberlo todo. :S

Shalauras

#9 en casa tengo varios ordenadores y una impresora conectada al pc de uno d ellos, y con compartirla en red los demas pcs la ven y pueden impremir, claro está que ese pc debe star encendido.... en la informatica nunca se sabe todo de algo, eso ta claro ;)

Usuarios habituales