Impresoras, comprar una 'clásica' o una láser

stj-snake

Buenas tardes mediavider@s,

He usado el buscador para ver si había algún post de recomendación y dudas sobre impresoras pero no he encontrado nada (si lo hay pido disculpas).

Bueno, voy al grano. Tengo pensado regalarle a mi señora una impresa (ya que la suya falleció hace un tiempo) y la verdad es que desde mi anticuada Lexmark el mercado ha cambiado muchísimo y me surgen bastantes dudas aunque he buscado información.

¿Qué uso tendrá la impresa? Casi que exclusivamente para imprimir apuntes y trabajos de la universidad.

¿Cuántas páginas a imprimir por mes? Pues aquí tengo duda ya que todo depende del semestre académico. Supongo que una cantidad aproximada de 200 páginas por mes sería perfecto.

Ahora bien, mis dudas son varias, ¿Compro una impresa 'clásica' u opto por una de tipo láser?. Mi presupuesto oscila los 100 euros pero busco algo que ofrezca una relación calidad/precio buena.

He visto estos dos modelos: HP Deskjet 1010 y HP LaserJet Pro P1102 Laser Monocromo.

Sin embargo, me gustaría saber si las impresoras láser se amortizan con el tiempo. Es decir, si los recambios de tinta (tóner o lo que sea) es más económico que el de una impresora clásica y si también se pueden obstruir los cabezales o secar el producto que utilice por falta de impresión de páginas.

En fin, son dudas de novato que me gustaría que me ayudarais a resolver. Y si me recomendáis algún modelo mejor que mejor (a ser posible que esté en PC Componentes).

Un cordial saludo a todos! :)

W

#1 La inversión inicial es más fuerte así como el coste del tóner cada vez que compras uno pero ganas en velocidad y mantenimiento. El coste por folio compensa a largo plazo.

Bendito sea el día en que puse una hp 1018.

P.D. Ten cuidado al manipular el tóner.

#3 Eso es, sólo tinta de negro. Pero para el uso que le das valdrá la pena.
P.D. Cuando tengas la impresora configura la resolución en 600ppp o 300 ppp si te deja. Ahorrarás tinta, ganarás velocidad y seguirá viéndose estupendamente lo que imprimas.

1 respuesta
stj-snake

#2 Entonces aunque la impresora sea más cara, a la larga sale más económico una láser? Por cierto, en la HP LaserJet Pro P1102 Laser Monocromo, ¿Qué quiere decir Monocromo? he estado mirando su ficha técnica pero no veo nada al respecto. Soy muy novato en esto de las impresoras :P.

PD: Gracias por tu comentario.

2 respuestas
Eyvindur

#3 Que no imprime en color.

1 1 respuesta
stj-snake

#4 Vaya, entonces no me interesa. Gracias por el aviso.

He visto esta Samsung CLP-360 Laser Color (http://www.pccomponentes.com/samsung_clp_360_laser_color.html). ¿Qué os parece?, ¿Merece la pena?.

Un cordial saludo!

1 respuesta
DmoN

#5 Sale un error

Que te parece esta : http://www.pccomponentes.com/brother_hl_3170cdw_laser_color_wifi.html

Si haces muchas copia a la larga sale rentable , solo decirte que la tinta es de los liquidos mas caros del mundo por no decirte el mas caro.

1 respuesta
stj-snake

#6 la verdad es que se me sale de presupuesto (puedo gastar unos 120 euros más o menos).

La impresora que he puesto mi post anterior es esta:

http://www.pccomponentes.com/samsung_clp_360_laser_color.html

He leído que una impresora láser sale a cuenta frente a una de tinta de toda la vida si el volumen de páginas que imprimes al mes es de unas 500 aprox. Es verdad? De ser así ni de coña mi señora imprime tanto.

Gracias pro seguir recomendándome modelos. A ver si consigo decantarme por uno que tengo que comprarla cuanto antes... Un cordial saludo y gracias!

1 respuesta
DmoN

#7 Ostia es que hay 100€ de diferencia mas o menos . Sorry

Exacto la amortizas si haces muchas copias , pero claro si vas a querer una impresora laser color pues te sale por un ojo de la cara los 4 toners . Si es monocromo pues con que te cueste 30-40€ el toner ya le sacas partido. Opinion personal vamos , al fin y al cabo lo que importa es el dinero que te vas a gastar en consumibles en funcion del numero de copias .

En tinte24.de puedes ver el el coste aproximado de los consumibles y la cantidad de copias , etc.

#9 Ok :D

1 respuesta
stj-snake

#8 gracias, le echaré un vistazo y ya me decantaré por una u otra opción. Si tengo alguna duda con algún modelo en concreto lo postearé. Un saludo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • stj-snake
  • DmoN
  • Eyvindur
  • Warlock69