Imprimir en impresora de una red local diferente

O

Lo simplificare lo maximo posible

Tenemos:

Una red local A conectada a un router Zyxel

Una red local B conectada a un router SMC

Una impresora conectada en el router SMC de la red B

Un servidor de datos el cual tiene instalada la impresora (y debe seguir instalada ahi) dentro de la red A

Tanto los ordeandores de la red A como de la red B acceden a ese servidor de datos

PERO NO TENGO COJONES DE HACER QUE UN ORDENADOR DE LA RED B ACCEDA A UNA APLICACION DEL SERVIDOR DE LA RED A E IMPRIMA EN LA IMPRESORA DE LA RED B

Es decir ¿que demonios puedo hacer para que los ordenadores de la red A vean la impresora de la red B?

Una ayudita por favoooo... GRACIAS :D

EiNh4nDeR

Tienes instalada la impresora en los equipos de la red B?

Antes de nada lo suyo sería hacer un ping desde los equipos de la red B a la IP de la impresora

O

Si, esta instalada en los equipos de la red B y le hacen ping perfectamente, la IP de la impresora es 192.168.1.88 y esa red tiene el router con la IP 192.168.1.1

La otra red tiene el router con la IP 172.16.1.1 y el servidor esta en 172.16.1.4

ElRuso

Agrega esa impresora como TCP-IP printer por ejemplo.

O

#4 eso puedo hacerlo con los ordenadores que estan en la red B, y de hecho es lo que hago, añadir en esos ordenadores la impresora a traves de un puerto TCP-IP, pero el problema es como hago eso mismo con unos ordenadores que pertenecen a una red completamente diferente y cuyo unico enlace entre el grupo A y el B es un cable que une ambos routers, el Zyxel y el SMC

ElRuso

Pues de la misma manera mas o menos. El router sera el responsable de transferir el paquete al destinatario.

Yo en casa tengo el printer del curro por tcp-Ip y son unos 30KM de distancia.

O

¿Y como has hecho para agregar esa impresora en tu casa? Imagino que en tu empresa tienen IP fija y la has agregado, pero claro, esa IP fija contendra toda la red de tu curro ¿no? ¿como has hecho para especificar que IP interna es la conecta con la impresora?

ElRuso

Pues en TCP/IP settings especificas el IP address del printer y el puerto.

Si puedes hacer ping hacia el printer no teverias de tener problemmas. Aunque puede ser que tienes que abrir el puerto en el router.

edited:
Y ojo add Shared Printer, no es lo mismo que add TCP/IP printer.

Usuarios habituales

• ElRuso
  • o4col
  • EiNh4nDeR