¿Incompatibilidad DDR 300?

MikLoN

Nas, 1º de todo tengo este PC:

MSI KT4V MS-6712 ATX
AMD XP 2400+ MHz
512 DDR PC 266 MHz

¿Puede ser que mi placa base no llegue a soportar las DDR a 300 y por eso se me ralla el PC cuando la intento poner? :P

Y otra cosa... ¿pq cuando pongo 768 MB en los 3 slots, con el mismo tipo de RAM a 266, el PC se me ralla una vez dentro de Windows? :(

ach3chin0

A ver, por partes:

Cuando te refieres a DDR300, a q te refieres?

A una memoria q es capaz de trabajar a 300Mhz de frecuencia?¿. En ese caso seria DDR600 ó PC4800.

Si estuvieras refiriendote a esas memorias, la verdad es q NO habria problema en q trabajaran a una frecuencia menor, es decir que una memoria q rula a 300Mhz, facilmente rula a 266,233,200,166 y 133 Mhz respectivamente.

Si por el contrario te refieres a memorias q trabajan a velocidades de 150Mhz pues tampoco deberia haber problema alguno.

Lo q si te digo es q andes trasteando con los memory slots, es posible q por temas de Memory Interleave tengas problemas (puede ser esa la razon de q se te chine la maquina en windows).

Asi q ve a BIOS, carga unas Default, deja 1 solo modulo y asegurate q cada modulo por separado rula correctamente.

http://www.memtest.org/download/1.26/memtest86+-1.26.floppy.zip

Esa utilidad te sera util si quieres diagnosticar algun problema con las memorias.

Ojo con tu fuente de alimentacion tb..., revisa carriles.

Vamos hablando ;)

H

MikLoN

jeje thx por la contestacion.

A ver, primero decir que me equivoqué al poner la frecuencia de la RAM. En la pegatina de la RAM pone 512 DDR 333 MHz...

Ahora mismo tengo 2 módulos puestos de 256 DDR 266 MHz y me va todo perfecto, en el momento en que le añado el tercer módulo de RAM (sea cual sea, por ejemplo otro de 256 DDR 266 MHz) el PC se me peta poco despues de iniciar Windows 2000 Pro, si es que lo consigue...

Entonces como no se que hacer para tener esos 3 módulos de RAM a la vez (768 MB a 266 MHz), he probado usar sólo la de 512 a 333 MHz en los 3 slots disponibles y en ninguno el ordenador funciona estable, además al iniciar el PC creo recordar que no me ponía 512, sino 128... (esto es un lio, habré reiniciado como 30 veces sin exagerar en una misma noche :()

Y para lograr arrancar el PC sin problemas tuve que poner los 2 módulos de RAM en la misma posición que los tenía al principio y reiniciar un huevo de veces... apretar cables y la tarjeta gráfica pensando que no era la RAM... toda una odisea que no se la recomiendo a nadie xD! como he sufrido por dios... xD

SpLaSh

mmmm, hombre a mi me pasaba algo parecido...

Tengo 2 modulos de 256mb DDR a 266 mhz en los slots 1-3, xq resulta que si pongo alguno en el slot 2 el pc es muy muy inestable y casi nunka inicia windows.... Supongo que es uno de los muchiiiisimos errores que tiene mi plaka base (junto al de archivos corruptos... que todo lo que instalo por Cds o me bajo de inet esta corruptos y es un problema que de 4 tiendas de informatika que he llevado el pc, ninguna tenia ni idea....)

Hubito

Has probado a cambiar el HD? ;)

Salu2

SpLaSh

#5 no... cuando me compre el fx53 ( q sera para finales de octubre...) Dire adios a la pesadilla de no poder instalar nada....

Usuarios habituales

• SpLaSh
  • Hubito
  • MikLoN
  • ach3chin0