Incremento anormal de latencia

W

El problema:

a) Se trata de un juego online p2p, es decir, alguien crea una partida y los paquetes se envían/reciben entre los usuarios sin pasar prácticamente por el servidor.

b) Si estoy solo con otra persona va como la seda, pero en cuanto entran 3 o 4 y nos movemos todos por el mapa me sube la latencia a 140, 200, 250ms y me pega unos tirones que lo hacen injugable.

Datos:

a) Acabo de instalarme temporalmente en un chalet de un pueblo del interior.

b) Estoy a 1,8km aproximadamente de la central.

c) Test de velocidad: 2948 kbps de bajada y 256 kbps de subida. 100ms hasta google.es

d) Uso el mismo router que en mi domicilio habitual.

¿Un filtro defectuoso? ¿Puede ser por una velocidad de subida insuficiente? ¿Por qué si no se iba a saturar la conexión por un simple juego online? Nunca me había ocurrido esto.

Yo dejo puesto el cmd@ping www.google.es -t durante 5min y veo que se mantiene estable en 100ms, abro el juego y sigue en 100ms, juego con una persona y se mantiene en 100ms. Juego con más de una persona y me pega lagazos, minimizo, miro el cmd y veo fluctuaciones entre 120 y 300ms.

W

Ok... por el simple hecho de darle a F5, para actualizar este foro, ha dado un pico de 425ms. Creía que era por la velocidad de subida pero parece que no. No puede ser la de bajada tampoco pues descargo a unos 300kbs, la misma velocidad de hace unos años en ciudad y no tenía este problema.

W

Sigo con el mismo problema. He probado con ordenador, router, cable, y microfiltro distintos.

periii

#1 cual es tu isp? debe ser telefonica,tienes wifi en casa?especifica algo mas

1 respuesta
W

#4 Telefónica. No es cosa del wifi, conecto por cable. No es problema mío.

angelorz

#1 a) Se trata de un juego online p2p, es decir, alguien crea una partida y los paquetes se envían/reciben entre los usuarios sin pasar prácticamente por el servidor.

En fin.. todos los paquetes que salen desde tu PC acaban pasando por el servidor de tu ISP. TODOS.

El P2P utiliza dos protocolos de transporte, TCP y UDP, los cuales, apoyados en IP (protocolo de red), establecen conexiones cliente-servidor entre origen y destino (TCP, ya que UDP es no orientado a conexión). Los paquetes que tu aplicación (juego) envía al servidor y que el servidor te envía a ti, necesitan pasar por el servidor de tu ISP para llegar a su destino (mediante previa aplicación de NAT por parte de tu router y, próximamente, por parte del servidor del ISP, ya que con tu IP privada no puedes acceder a Internet).

¿Cómo si no vas a estar conectado a los otros usuarios? ¿Mediante magia negra?

Con ello te quiero decir que el problema probablemente no sea tuyo, sino de tu ISP. Sería tuyo si no has abierto los puertos que utiliza el juego. En ese caso, vete al router y ábrelos (por defecto 192.168.1.1). Pones la IP en el navegador y listo.

Decir que tus paquetes no pasan por el servidor es como decir que las páginas web de google que tu cargas son las que estan en los servidores de google en ese instante. ¿no sabes que hay un proxy de tu ISP que te sirve las páginas, evitando así el incremento de latencia Cliente-Servidor? Tú en tu vida accederás directamente al servidor de Google. Todo funciona a base de proxys xD

1 respuesta
Lova

#1 El problema no es tuyo, es tan simple como que para la conexión que tienes es inviable hacer de servidor probad a que el creador de la partida sea alguien con mucho mas ancho de banda "upload" que esos 256kbps que tienes.
1 conectado lo soporta 2 tb 3 bueno pero 4-5-6 es imposible, ya que ellos han de enviarte y recibir de ti pero tu tienes que enviar lo tuyo plus al resto de peña conectada a ti (servidor), y si por ejemplo (no son datos reales) a cada conectado has de enviarle en respuesta 5kb/s x 4 en la misma partida plus tu conexión, no da para más.

Es como crear una conversa de skype y meter a 5 personas, actualmente con mis 3mb de movistar (256kbps de subida) se les corta a todos no se oye una mierda etc, cuando con 1-2 y hasta 3 va de puta madre.

La solución es esa, que la cree alguien con mucho upload, ya sean los 20mb/2.5mb de upload de jazztel (con el anexo M ON) o alguno que tenga los 50mb de ono que creo que son 5mb de subida, y por supuesto todos los programas p2p en el que haga de server chapado XD

1 respuesta
raulmevi2

lo que te dicen, 256kb de subida... no da para mas, que cree otro

W

#6 Evidentemente hablo del servidor del juego, no del ISP. Gracias por la clase de 1º de Formación Profesional, pero yo administraba redes antes de que a ti te saliesen los dientes.

#7 Que cree yo la partida o no es indiferente, me pasa incluso con el Counter Strike. Además, el simple hecho de cargar (descargar) una página web ya dispara la latencia de cualquier ping que haga desde el cmd, por lo que no creo que sea problema del upload. Además, tenía la misma conexión en otro domicilio y no me ocurría esto, otra razón más para deducir que no es por el upload.

Lo que necesito es alguien que sepa y me diga qué es lo más probable; si enrutamiento a un nodo defectuoso, un par en malas condiciones, etc. Así podré pedir que lo revisen, cuando hable con alguien del servicio técnico de nacionalidad no guatemalteca.

1 respuesta
angelorz

#9 sin pasar prácticamente por el servidor

Me remito a eso. Lo de los dientes sobra ;) En otra ocasión te explicas mejor.

En cualquier caso y zanjando lo anterior, tiene toda la pinta de que es lo que dicen por ahí: velocidad de subida. Con 3 Mb poco vas a poder hacer para bajar la latencia. A mi me pasba algo similar con el Company of Heroes. Creaba una partida y perfecto. Se metía un amigo y todo ok. En el momento que había 4 personas, el lag era insoportable. Tengo 6Mb de Timofónica xD

¿No tienes otro ISP que te ofrezca algo mejor? Que yo recuerde.. creo que ONO te ofrecía más subida. No me hagas mucho caso, pero si puedes investiga.. igual tienes mejores opciones en tu zona.

PD: No digo que cambies por el juego, sino que veas si tienes alguna opción mejor aparte de la que tienes contratada.

Usuarios habituales

Tags