Indeciso respecto procesador

E

Buenas MV!
Me presento con un pequeño problema, a ver si alguien me puede echar un cable con esto porque estoy bastante indeciso jajaja
Me iba a comprar un portatil MSI, y, viendo un poco el panorama, me he topado con dos modelos que me convencen mucho. Ambos son exactamente igual y sólo se diferencian en el procesador que llevan.

Uno de ellos es un intel core i5-6300HQ (14nm de sexta generación con reloj de 2.3Ghz)
http://ark.intel.com/es-es/products/88959/Intel-Core-i5-6300HQ-Processor-6M-Cache-up-to-3_20-GHz
La ventaja que le veo son sus 4 núcleos reales, 6mb de Cache. Lo que no me gusta mucho es su TDP de 45W (Configurable a 35W) , obviamente alto en comparación con el otro. Además la velocidad de bus es el doble, aunque este parámetro no entiendo hasta que punto afecta al rendimiento, así que no le he hecho mucho aso por el momento

El otro se trata de un intel core i7-7500U (14nm de septima generación con reloj de 2.7Ghz)
http://ark.intel.com/es-es/products/95451/Intel-Core-i7-7500U-Processor-4M-Cache-up-to-3_50-GHz-
Al ser dual, su TDP es únicamente de 15W (3 veces menos), configurable tanto a 25W como a 7.5W. En condiciones normales un dual es obviamente menos potente. La cosa es que al ser una generación superior, tanto el consumo y la potencia de este chip debería ser mejor que uno de sexta en mismas condiciones, ademas de que posee ciertas tecnologías como el hyperThreading que añade más paralelismo a los núcleos.
La cache es algo menor, en este caso de 4mb.

El uso que le voy a dar es tema de render (no 3D) si no del estilo de diseño y simulacion de circuitos electrónicos con PSpice, programación de micros, modelado VHDL para FPGAs y ademas le suelo dar bastante caña al Matlab. Preferiría obviamente el de menos consumo, aunque tampoco me gustaría quedarme corto en potencia. No se hasta qué punto estaria a la altura el segundo procesador.

Cualquier ayuda/opinion es bienvenida ya que no tengo mucha experiencia en tema de procesadores en general ya que apenas he pasado por diferentes ordenadores.
Gracias :)

ankris14

#1 La diferencia entre la generacion 6 y la 7 en Intel es inexistente. Un i5 HQ > i7 U, salvo que sea unicamente para navegar, como no es tu caso, vete a por el HQ que te va a dar mejor rendimiento.

1
E

Así de primeras me sabe mal el hecho de pensar que uno consume prácticamente el triple que el otro, y más hoy en día que la mayoría de las baterías de los portátiles no son extraibles.
Pensaba que el i7 U iba a estar algo a la altura, pero ya veo que la decisión en tu caso está clara.
Gracias por tu opinión!

B

Esos procesadores son bastante mediocres no? Si no te quieres quedar falto de potencia ve a por un i7 decente.

Para juegos i5, para computación y esas cosas aprovechas más los i7

1 respuesta
B

cuando saldrá la octava generación que será la última de 14nm y la primera de 10nm? En ese caso será mejor comprar uno de 10nm montan eficiente por ser el primero o uno de 14nm ultramejorado? Se sabe algo?

1 respuesta
E

#5 Salía según Xataka a mediados del 2017 y será como dices tú de 14nm. La siguiente imagino que minimo 1 año (?)

#4 Tienes razón, al final me he decidido por uno superior que es un i7-6700HQ que solo valia 70 euros mas

Gracias por las respuestas :)

Usuarios habituales