Buenas tardes majos!!
Perdonad por el tocho que voy a poner a continuación, nadie está obligado a leerlo solo quiero compartir mi indignación y leer vuestras opiniones, que quede claro que este post no lo hago con intención de difamar ni poner a nadie en contra de esta tienda, solo que MI caso en particular, desconozco si alguien más lo ha sufrido me parece muy indignante por no decir penoso.
Así que vamos allá...
El dia 1 de Diciembre compré a través de esta web una torre configurada a mi gusto, basándome exactamente en los mismos componentes que un amigo mio escogió y le han dado buenos resultados tanto de precio como de rendimiento, total hago el pedido me cobran lo que pertoca y bueno el dia 10 me llega mi paquete perfectamente embalado y cuidado, una maravilla el sistema, hay que remarcarlo.
Mi sorpresa viene la tarde del dia 11 (viernes), cuando conecto la torre la enciendo y al intentar abrir el lector para instalar el S.O. esta no funciona, mi cara en este momento es un poema, acto seguido entro en la BIOS y me cercioro de que efectivamente no se reconoce ninguna unidad lectora conectada en los puertos SATA, como comentario os digo que soy técnico en electrónica en otro tipo de productos, bien podría haber comprobado si a la unidad le llegaba voltaje (por ejemplo) pero como no tengo porque meter la mano en un equipo recién comprado y con garantía lo único que hago es una comprobación visual de que todo está bien conectado y al ver que si pues nada, vuelvo a embalar todo el equipo y inicio un proceso de RMA/Post venta para que me lo recojan lo revisen y si hace falta me envíen un equipo nuevo.
El lunes dia 14 me recoge Tourline el paquete y el martes dia 15 a las 9 de la mañana recibo un mensaje de PCCOMPONENTES de que han recibido el producto y que en un plazo de 24/48 lo tendría solucionado, bien pues a lo largo de toda la semana solo han hecho que decirme que harían todo lo posible para que lo volviera a tener esta semana y hoy viernes llega mi indignación total cuando me dicen que mi equipo está en el SAT y que se puede demorar la reparación hasta 30 días.
Llegado a este punto me niego, osea, que no, yo trabajo en un SAT como he comentado anteriormente y en estos casos en que envías un producto y desde el primer dia no funciona, a la que me llega a mi taller la prioridad es ABSOLUTA y si es necesario y tengo stock para agilizar el proceso y NO CREAR DESCONTENTO en el cliente cojo y sustituyo el producto por uno nuevo, pues bien he comprobado en dicha web todos y cada uno de los componentes que monta mi equipo y tienen stock inmediato así que por falta de recambios no viene el problema, entiendo por una parte que en estas fechas todo el mundo tenga mas faena pero joder...no puedes vender y cobrar el dia 1 un producto y por un fallo de ellos te digan que tienes que esperar hasta un mes, que quede claro que al comprar el equipo pagué 45€ +IVA por un montaje y testeo del pc en cuestión y del cual me llegó un informe muy bonito conforme todo esta "OK" pues sinceramente... es para hacerselo mirar.
Llegamos al final del tema, he enviado un último mensaje al susodicho SAT mostrando mi total disconformidad y negándome a esperar HASTA 30 días por este fallo, les he dicho que antes del jueves que viene quiero el producto de vuelta o pediré un reembolso y me iré a otra parte, porque estoy seguro que ahora mismo hago un pedido nuevo del mismo equipo y el lunes/martes lo tengo en casa.
Perdón por todo el tocho una vez más pero quisiera que me dierais vuestra opinión al respecto y saber que haríais vosotros en mi caso.
RPV: Compro un PC el dia 1 y a dia 18 me dicen que pueden tardar 30 días en solucionar un tema de garantía por mal funcionamiento. Vosotros que haríais?