Indignado con Asus y WinVista

shortyStyle

Hola a todos, bueno os cuento mi problema.

Llevo un tiempo mirandome un portátil, y el otro día me decidí por un Asus Z53Jp y me lo compré en el MediaMarkt, hasta ahí todo bien, sus especificaciones:

Procesador: Intel Core 2 Duo t5500
RAM: 2048 Mb
HD: 120 Gb
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon Mobility x2300
etc etc
SO: Windows Vista

Bien llego a casa, pruebo el vista, muy bonito, sin hacer practicamente nada tengo un 30 % de la RAM en uso, y como ya tenía pensado pues particiono y me instalo mi windows xp profesional.

El problema viene aquí, me instalo el XP y me doy cuenta de que practicamente TODOS los drivers que me venían con el portátil son para Vista, busco por internet en la página de Asus y solo hay drivers para Vista. Por lo tanto me veo con mi portátil nuevo a 1024 de resolución sin sonido, sin los drivers de la cámara integrada, el touch pad lo hice funcionar con mucho esfuerzo y el wireless también. Así que obviamente me he tenido que volver a poner el Vista con mucha desgana ya que algunos programas solo los puedo usar en XP Profesional y que cojones el Vista es una mierda.

A todo esto quiero llegar que nos están 'obligando' indirectamente a usar Vista y me da mucho asco la verdad. ¿Qué opinais de todo esto?

Resumen: Me he comprado un portatil con Vista, se lo quito, le instalo el XP y la mayoría de dispositivos no funcionan porqué solo hay drivers (en internet y los CDs que vienen con el portatil) para Vista, así que estoy jodido porque tengo que usar Vista por huevos.

Sorry por la parrafada.

SonX

Lo que te ha pasado es una putada,pero piensa que Asus no tiene la culpa,en todo caso microsoft por su SO.Por otra parte si Asus te ha vendido un portatil con Windows Vista y con Vista el sistema va ok,entonces Asus no ha faltado a su contrato contigo cuando comprastes el portatil.El equipo que te vendio con el SO que te vendio funciona ok,si tu le cambias el SO pierdes el poco soporte que te puede ofrecer Asus en lo que a SO se refiere.

PD:Esto lo hacen TODAS las empresas de marcas como Toshiba,HP,Packard Bell,Sony,Dell,etc....

SheilockS

Shorty Owned by Billy Gays :D:D

PD: no se tio, de portatiles, ni papa pero lo k dice #2 tiene razon, acabas de Ownear la garantia

PD2: Vista es lo nuevo y lo k se esta poniendo aora en los PCs k te venden, pero todavia es muxo SO para el software y hardware k se esta usando. Tengo varios coleguillas por aki en ibiza k lo unico k me dicen del Vista (como dicen en el sur)son "pestes"

Loa

estoy seguro k puedes encontrar drivers para xp de los componentes por separado, actualmente ay poko hardware exclusivo de vista

shortyStyle

Por lo que veo tendré que tragarme el Vista con patatas.

#4 Me pasé toda la noche ayer buscando drivers en las páginas oficiales y no encontré, si no están allí entonces donde? :\

Loa

#5 www.driverguide.com

bajate everest aida o tu programa favorito para detectar hardware y a buscar

hay mas paginas pero suele ser en la primera k miro...

opcional seria ajustar los drivers para ese hardware de modelos anteriores o siguientes siempre teniendo en cuenta caracteristicas, a veces solo cambian estupideces, pero como no se tu hardware especifico no te puedo indicar, a mi todos los portatiles y pcs sobremesa que me han yegado con vista los e mudado a xp sin problemas ( portatiles solo an sido 3 acer y un hp nx )

shortyStyle

#6 Gracias por el link lo probaré cuando llegue a casa, aunque creo que me va a traer bastantes quebraderos de cabeza la tarjeta gráfica..

UnLiMiTeD

Yo directamente lo devolvia y me compraba otro sin Vista :/

balmunG_

Un amigo se ha comprado un G1 y le llega el 23 de este mes con Vista... espero que no tenga los mismos problemas que tú.

Además, si ya creo que comerte el XP con un portátil es una mierda, con el Vista ya es un asco.

W

Eso le ha pasado a mucha gente, espero por tu bien que no te hayas cargado la partición de recuperación, por que si así fuera, el pc no lo podrás devolver.

Ahora, Nosfer_ un usuario de esta web también se compro un ASUS le paso lo mismo que a ti. Solución? Bajate los drivers de el modelo anterior que seguro que lleva WinXP y los componentes serán los mismos o compatibles.

De paso agradecería que luego dijeras cual es el modelo que te a funcionado completamente, así si alguien más lo necesita tendrá una respuesta aquí.

shakespeare

Pues yo también compré un Asus hace poco y por ahora no me ha dado ningún problema con Vista, eso si, sólo lo uso para ofimática y poco más.

shortyStyle

#10 Me temo que si es verdad lo que tu dices (que no lo sabía por cierto) si he borrado la partición de 4gb de recuperación, de todas formas en esa partición supongo que habrá el mismo contenido que en los dos CDs que vienen con el portátil.

Loa

#12 me temo que te tengo ke decir que parecida :D:D

lo peor es ke en algunos contratos pone que si tokas esa particion pierdes garantia asi k revisate la tuya ^^

guiye

jejajeajea bye bye garantía x"D

elfito

ke pasa nos hemos comprado todos el mismo portatil sioke?xDDD

#8 de eso ya NO existe

#1 es lo ke hay tio... ami no me gusta mucho vista pero me kedare kon él...

P.D: mi pregunta es... ami no me venia el DVD de vista... no se si es porke no se incluye o por error en el embalaje pero en el caso en que no traiga el DVD??? teniendo una licencia al haberte comprado el PC... no estan inducciendo a la pirateria del vista??? porke si un usuario kiere formatear su portatil para volver a instalar vista.. pues como ke la unika manera de conseguirlo es bajandoselo de internet... eono??

P.D: el portatil en si es la polla de los mejores ke hay por solo 1k€... aunke no me mola la grafica ( ati x2300) perfiero nvidia y sus drivers...( tengo malas experiencias kon los drivers de ati)

W

Na habiendolo comprado en el media markt la garantía no la pierde a menos que el provoque daño de hardware, si te vienen cds pues mejor que mejor pero piensa que en el caso de que lo fueras a devolver el portatil, la condición de devolución es

Ha de tener la caja en perfecto estado
Todos los componentes
El ordenador tiene que estar como lo compraste (osea con la particion de recovery)

Como dice Loa, no es lo mismo (creo) ya que en uno te vendra el sistema operativo y en otro los drivers... pero no se si el software te vendra (no lo se eee, hablo desde desconocimiento ya que en PC City no hay asus y no te podría decir, aunque normalmente en el de drivers te suele venir todo el software incluido.

Por cierto, aunque sea verdad lo de que no lo sabías ya que esto no se suele saber... a ellos no les importará, así que olvidate de usarlo como escusa porque el resultado será el mismo (en caso de que vayas a devolverlo).

shortyStyle

#16 Te viene un CD Recovery que installa el Vista de nuevo, incluso te da la opción de volver a particionar el disco como antes o instalar el vista en una partición ya creada, y mientras instalas el CD Recovery te pide que metas el CD de Drivers, y tiene lo mismo que tenía la partición recovery de todas formas ya lo confirmaré en la garantía.

#15 El Vista si viene, pero viene en un CD Recovery que solo podrás usar con tu ordenador.

UnLiMiTeD

#15 diselo a mi abogado,xD

Vaya, yo compro un articulo, y si no me gusta, y no han pasado 7 o 15 dias, voy a la tienda y lo devuelvo como que me llamo Esteban, te lo aseguro.

W

Pues si puedes volver a crear la partición de recovery entonces no habrá problema para devolverlo :), pero haz eso que te dije antes, bajate los de un modelo anterior que lleve XP.

shortyStyle

Gracias a todos por los consejos :)

-nazgul-

Busca en la web del fabricante de los componentes, si por ejemplo la gráfica es ATI pues en la web de ATI, etc.

Loa

#18 si tiene daños o mala manipulacion ya puedes yamar a todos los abogados k kieras ke te lo kedas :D

e instalar un so ilegal es mala manipulacion ad+ de delito contra la propiedad privada

vista es una mierda y que windows no te de cd es posible...xp solo puede ser activado 3 veces x ejemplo.... es una estafa pero a m$ se le permite todo...es como si me compro un coxe y solo lo puedo usar 100km ...

W

no hace mucho lei por aki a alguien k le haba pasado lo mismo
shorty por algo te apodo lamerboy

SonX

Lo que se compra con el portatil u otro pc es la LICENCIA del SO preinstalado,por lo tanto si la empresa a la que le comprastes el portatil no te envia el cd/dvd de SO,simplemente es porque entiende que no tiene porque enviarte el medio fisico donde va el SO puesto que ya te lo ha instalado en el equipo.
Por otra parte el descargarse un "backup" de un SO en este caso licencia OEM,teniendo la licencia adquirida no es delito.
La partición de recuperación esta hecha con norton ghost y suele estar en fat32 y el problema para su reconstruccion es el mbr que suele ser custom de la propia compañia que fabrica el portatil,puedes hacer una partición de recuperación con norton ghost,pero no como esa.
Una empresa JAMAS cambia un portatil por un problema de software,por garantia.
Puedes cambiar el portatil en los 7 primeros dias sin alegar motivo pero solo si lo has comprado a titulo personal no como empresa,las empresas no tienen ese periodo de gracia.

tracker086

Yo aprovecho para poner aki una cosita. Me e comprado el mismo portatil. Y el problema viene, el viernes lo encendi por primera vez, vi q ponia q staba desconectado, di a lo de buscar redes, y me salieron 2( solo staba cotilleando, ya q nunca e tenido wifi, y taba viendo a ver si abia algun vecino tipico sin contraseña xD), weno no toque nada mas del portatil, por la tarde intsale el router en el PC de sobremesa, y cuando voy al portatil para ponerle mi wifi, le doy a detectar redes y no me sale ninguna, ni vecinos ni mia, ni ostias :(.

Alguien sabe si stoy aciendo mal?(por si acaso abia tocao algo sin kerer, hice lo del recovery disc y lo volvi a empezar todo de nuevo, y lo mismo, no reconoce nada).

Por cierto, delante tiene un boton para activar el bluetooth, y el WIFI, con 2 bombillitas para saber si stan activas. Cuando lo pruebo lo tngo activado, pero lo q pasa a veces, sq lo enciendo, se encienden las 2, pero alos 5 segundos se vuelve a apagar el WIFI. Y por mas q lo cambio de donde el reloj, q se ponga el wifi y bluethoot, nada, al rato se kita, y lo mismo luego si vuelvo a encender el portatil, vuelve a star encendedida la bombilla del wifi....no se xq.

Alguien sabe si sq stoy haciendo algo mal? o sq viene cascao?

Weno advierto q mi nivel de conocimiento de portatiles y Wifi, es minimo jeje.

Asias

SonX

¿Te pasa funcionando con bateria solo o cuando lo enchufas al adaptador tambien?.Puede que se desactive la wifi para ahorrar energia,verifica su estado en la bios.
Verifica que ningun programa (suele pasar) que venga con la wifi (tipo intel pro set wiereless,software propio de la tarjeta para la configuración de la misma o software de ayuda a la configuración de Asus etc...) no tenga el control de la conexión,si fuese asi es normal que desde windows no veas redes porque tendria que usar el software propio de la tarjeta para configurar la conexión lo cual es un autentico coñazo.Dentro de estes programas suele haber una petaña o una opción a marcar del tipo:"dejar que windows tome el control de la tarjeta" y esa opción debe de estar marcada.

Usuarios habituales

  • SonX
  • Loa
  • -nazgul-
  • shortyStyle
  • willy__chaos
  • UnLiMiTeD
  • balmunG_