¿Influye el PTR en el ping?

thrazz

Ésa es la pregunta, ahora paso a explicaros mi caso:
El Martes me decidí a llamar a Ya.com porque desde hacía una semana cuando recibía una llamada se me desconectaba de la ADSL. Me dijeron que éso era error de la línea, que le incumbía a Telefónica y que les pasarían una incidencia, así que ayer me llamaron un par de veces de cada sitio y quedamos en que vendrían esa misma tarde unos técnicos a íntentar solucionarlo. En cuanto vinieron dijeron "ésto es problema del PTR" (Punto Terminal de Red), así que lo cambiaron y se solucionó, pero imaginaos mi sorpresa cuando me pongo a jugar y tengo 20ms menos de ping que de costumbre, es decir, 70 de media e incluso bajando de 70. Pensé que era cosa del servidor pero hago el típico ping a terra.es y en lugar de darme los 80 de rigor, me da 60.

Me gustaría saber si influye el PTR o es casualidad y de repente Ya.com/Telefónica se han decidido a darme un buen servicio.

T

Por el tema del PTR no opino ya que no tengo ni idea. Pero no serías la primera (ni la última) persona a la que tiene un servicio más parecido a esperado después de una queja / reparación. Te recomiendo que estés atento al aspecto de los ms durante un mes y a ver si sigues con esos ms (y no empeoran)

thrazz

Si fuese por las quejas tendría que tener ping negativo :D, me pasé un mes entero con ping 300.

_LiNk_

yo siempre e tenido de 55 a 60ms con el adsl

KMYA

Personalmente creo que si influye aunque sea muy poco. Yo tenia ese problema, tenia un PCR en lugar de un PTR. Ahora que me han cambiado el PCR por u PTR tengo menos ping. No me ha bajado 20 pero si unos 10 de ping. Y hanciendo ping con terra tengo unos 68ms de media normal.

ach3chin0

Muy interesante lo que nos cuentas, un factor "fisico" que puede influir en el ping.

Esto es lo que IO se:

En las instalaciones xDSL se utilizan unos filtros que son o PTR o PCR.No os asusteis, son denominaciones para el mismo tipo de aparato, claramente tu tenias un PCR y te habran puesto un PTR. Esos splitter sabes que discrimina voz y datos por separado. En el caso del PTR(PCR) la voz va por el par original y los datos por otro par hacia el router

No obstante ese PCR podia ser una version "vieja" o a saber que mejoras tiene el que te han puesto ahora. Habran quitado el filtro de bajas frecuencias o a saber que habran echo.

Ese PCR lleva dentro una pastilla denominada de "Telediagnostico", que te estaba tirando constantemente. Te han cambiado sin mas tu viejo PCR por un nuevo PTR.

Ya nos iras contando thrazz :)

H

Usuarios habituales