¿influye la ram en el counter?

MaTRiX13

Me gustaria saber si la ram influiria en los fps del css muchos me dicen que los fps tiran del bus del no se ke.... pero en otros lado dicen k el counter tira mucho mass de procesador y ram k de grafica

otra cosa tengo un intel celeron D 346 3,00ghz , saphire radeon 9550/X1050 Series 256 mb , y 512 mb de ram ddr 400 mhz me tirara mejor el conter si le meto 1,2 o 3 de ram mas?

mongui

El que te haya dicho que el CS tira de RAM, mucha idea no tenía. Obviamente, RAM coge, porque tiene que coger por narices, pero no influye el rendimiento de éste ya tengas 1, 2, 3 que 80 GB de RAM.

Con ése PC, por lo menos te tendría que tirar una tasa decente de frames, algo estable... Ara, los humos te harán bastante pupa.xD

MaTRiX13

en dust 2 tengo 5on5 de 30'40 fps maximos y bajadas de al disparar de 15

ungarense

s una mierda de pc... no te va a ir a 100 ni en el 1.6 xd

PajarracO

Tio, me iba a mi a 70 fps con un pc de hace 7 años (AMD Athlon 1.3GHz, 256MB RAM, ATI Radeon 9100)...

O tienes muchísima mierda instalada o 34543 virus o algo, pero no es normal ke t vaya con tan pocos fps.

JoSe2K

#2
El css tira del ancho de banda de memoria que le des aparte de procesador por ponerte un ejemplo.

Yo tengo mi 8600 a 460x10 de fsb,que son 4600Ghz,Pues a 511x9 Que son la misma tasa de ghz el css seria más estable en cuanto fps.

Principalmente es procesador pero a altas resoluciones es tarjeta grafica por que a mi me va practicamente igual a 4.6ghz que a 3ghz a 1920x1200 Es menos estable pero no varia tanto.

Saludos

#7 Hace siete años jugabas al css?

Prava

#6 ¿Qué? Te estás liando. Tener en un procesador 450 x 8 o 400 x 9 NO VARÍA EN NADA EL RENDIMIENTO, en nada. Lo único que puede hacerte variar el rendimiento es algo indirecto, y es el strap del northbridge (la frecuencia a la que funciona el north... cuanto mayor, peor rendimiento, pero te da más divisores de memoria). En este caso concreto, si para poner 450 tienes que variar el strap (que en general tienes que cambiarlo, a menos que lo placa lo haga sólo...bueno, en cualquier caso varía) entonces el rendimiento es PEOR al tenerlo en 450 x 8 que no en 400 x 9 (y te lo dice alguien que ha tenido la cpu en 514 x 7 y 450 x 8). Además del strap, cuánto mayor FSB le metas más voltaje tienes que meterle al north para que te aguanta, más aún si montas 4 gb en lugar de 2gb.

El css es un juego muy diferente a los demás en cuanto a funcionamiento. Si tienes una buena vga pero la cpu no acompaña, te dará igual que pongas el juego al máximo o al mínimo porque te irá igual en cuanto a fps se refiere, no tendrás ni más ni menos. Si tienes cpu pero no vga, te sobrarán fps siempre y cuando no te pases de detalle gráfico.
En el caso que nos comentas, si a 1920 x 1200 tienes igual fps a 4.6ghz que a 3.0ghz (y entiendo que son más de 100, por las pruebas que yo he podido hacer) es porque te limita la vga, no la cpu. Si pruebas a 1280 o bajas calidad gráfica podrás ver a qué me refiero.

PD: antes, el DOD:S iba bastante peor en cuanto a fps que el CSS. Ahora que han introducido parte del motor del TF2 en el dod, que aprovecha mejor los doble núcleo, es fácil tener 180+ fps en dods mientras que en css no es tan fácil, a igualdad de detalle.

JoSe2K

As probado el test de lectura e escritura de memoria del everest? No varia de una forma u otra? Creo que sí. y en en el css sigo diciendo que noto diferencia quizás en dod no,pero en el css si.

PD: en la prueba de rendimiento con todo alto me da 500fps xDDD cuando consigan que sea multinucleo entonces el que queria tener 300 fps estables ya podra xD

Por cierto el lunes tengo mi nueva grafica core216, ya comentaré si aunmenta el rendimiento.

Mall0rk1NNN

el css tira mas de procesador que de grafica y ram, te lo digo yo que me compre una nvidia8500gt de 512 y me tira a 70 o 80 fps xd

1nn7eRplaY

Yo antes tenia Celeron 2,60 con 9550 tenia unos 30-50 fps cambie a P4ht 3,2 con la 9550 y se me subio a 60-80 fps

Tira de CPU y de GPU hay que combinar

Prava

#8 Que yo sepa, en dicha prueba lo que afecta es la memoria pura y dura, es decir, frecuencia y latencias (y si tienes doble canal, triple o nada). Si llevas las memorias sincronas entonces claro que te dará más rendimiento en dicha prueba en 514x7 que en 450x8, pero no por el bus, sino por las memorias en sí mismas (1028 en un caso, 900 en otro). Si pones el divisor que toca en teoría deberías sacar lo mismo.
De todos modos ya te digo, en general es más recomendable al hacer oc tirar de multiplicador que no de fsb, porque tienes que poner las memorias muy altas, poner el strap del north alto y subirle voltaje al north si no quieres que se te ahogue, más aún si usas 4gb.
En mi caso particular, tenía que meterle bastante menos voltaje a la cpu en 500x7 que en 450x8, pero por contra tenía que subirle el voltaje a todo lo demás en +0.1 o +0.2V. Mi cpu tiene multi x 8 así que no podía hacer otra cosa si quería 3.6ghz.

Sinso

#1 En el css el procesador es el 95% del rendimiento, siempre que no utlices alguna resolucion exagerada con filtros al maximo y eso. Yo he probado el css con 512 mb, 1 gb y 2gb y el resto del pc igual y el rendimiento es practicamente similar.

No hagas caso a #5 no tiene ni idea, le llega a 70 fps's creandose el mismo un server y mirando en una esquina; jugando es absolutamente imposible.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Prava
  • 1nn7eRplaY
  • Mall0rk1NNN
  • JoSe2K
  • PajarracO
  • MaTRiX13