#3 posible es tecnológicamente hace tiempo, pero hasta el verano pasado no había una infraestructura Canarias-Península que soportara la gran cantidad de tráfico que empezará a haber cuando se generalicen las nuevas velocidades. Ya existe, pero aún así sigue faltando mejorar las conexiones internas xD... Siempre falla algo jeje
#4 felicidades? xD.. Bueno, aquí sabemos dese el verano (por lo del cable submarino que arribó en Tenerife conectándonos con Cádiz) que vamos a tener conexiones decentes de fibra, y un DataCenter importante (a largo plazo eso), con un centro de Peering internacional para cuando pongan el cable hasta Sudáfrica.
#5 en el caso de mi edificio (según me dijeron en Ono cuando contraté hace dos meses) es FTTB (Fiber To The Building), o sea, la fibra llega hasta mi edificio y en algún lugar hay un "comosellame", que transforma las señales ópticas en señales digitales para el cable coaxial. En cualquier caso mi cablemódem-router es el Netgear CG3100D que soporta DOCSIS 3.0 (osea, hasta 100mbps y más). Me lo creo porque veo en el portal el "cable gordo" de color verde que lleva la fibra por dentro. Y en mi edificio hay 54 viviendas y de gente con capacidad económica bastante buena, o sea que me lo creo más aún porque la inversión les merece la pena.
#5 again, no te habrán dicho eso porque sólo está disponible para los que hemos contratado como Empresa o Autónomo xD. POr cierto, ¿qué velocidad de subida tienes?, ¿qué ping en testdevelocidad.com? ¿cuánto pagas? ¿en qué zona vives para tener esa cobertura con Movistar? perdón por tanta pregunta xD
#6 hace 7 años yo tenía 56k CON ONO, pero no te preocupes, algún día seguro que llega. Yo hace dos años pensaba que ni en 2020 teníamos 50mbps en Canarias, y mira la sopresita xD