Me he levantado esta mañana con ganas de probar e instalar Linux, tras algunos fails hace unos meses/año.
El PC este es un tartajo que no lo quiere ni mi padre (por eso me lo ha encasquetado para el piso donde estoy estudiando):
HP Pavilion s7410.
AMD Sempron 3000+ a 1.8 Ghz.
448 Mb RAM.
Es de estos pequeñitos que ya trae todo el HW integrado en la placa. La gráfica es una ATI Radeon x200 series, por lo que preveo ya problemas por el tema ATI-Linux, aunque eran comentarios del 2007, no sé cómo está el tema ahora... No trae tarjeta de red, así que estoy a través de un adaptador inalámbrico USB (Me las vi putas para encontrar el driver en Windows).
Mirando información y leyendo threads antiguos, me han gustado las distros Debian y Archlinux (sí, soy masoquista). Sé que son para usuarios un poco avanzados, pero no me importa realmente. No tengo problema en perder media mañana para averiguar cómo se instala un programa o configurar la red, o lo que sea.
De este último, leyendo la wiki y tal, he visto que está la instalación CORE y FTP. Preferiría instalar desde 0, es decir, sin paquetes innecesarios o cosas que no vaya a utilizar luego, así que me bajaría la FTP... pero requiere conexión a Internet durante la instalación.
En definitiva, ¿voy a tener problemas con los drivers, principalmente con la gráfica y la wireless? Sobre todo en la instalación, que hace falta conexión de Internet.
Gracias