-Iniciando en la Programación-

FreakMaster

Hola,

he decidido desde hace unos dias empezar a aprender a programar y estos ultimos dias he estado mirando por ahi y veo que con C++ puedes hacer de casi todo y la gente habla muy bien de el.

Yo hace unos 3 años di en el instituto pascal (lo mas basico, estrucutra que usaba, algunos comandos, declarar variables, constantes, etc) y por eso he pensao no hacer eso de nuevo o seguirlo porque es muy viejo y no le veo utilidad.

Con lo cual me decante por C++ y el caso esque me he bajado el Dev C++ que ponia que era un compilador de C y C++.

Mi dudas son las siguiente:

1º-¿Para empezar a aprender me basta con este programa?

2º-Este programa es para escribir el codigo fuente, compilar y exportar el .exe del programa que he echo ¿Cierto? Porque es por eso que lo baje pensando que si.

3º-Me recomiendan pasar de este lenguaje y ir directo al Studio.Net que parece ser que es lo mas moderno y que se esta usando a dia de hoy por grandes empresas

Eso es todo por ahora, por favor no me expliquen nada usando conceptos muy tecnicos o dificiles de entender que todavia soy nuevo en esto xD

Gracias de antemano a los que ayuden y un gran Saludo ^^

E
  • Yo estoy entre 1º y 2º de informatica de sistemas, y te puedo decir que en la carrera en primero se empieza con el lenguaje C#, para despues en segundo meterse con C++, si en la carrera esta puesto asi, supongo que sera por algo, yo que tu empezaba con C#, para asi poder meterte luego con C++ y que te cueste mucho menos, ya que por lo que he oido c++ no deja de ser una mejora del lenguaje c#.

Por lo del programa dev-c++, yo cuando empece a programar usaba ese, pero luego por cosas de la carrera, estoy programando en linux, con el compilador gcc, que pienso que es mejor que el dev-c++, y aparte hay varias cosas que cambian de programar en linux o en windows. Lo del visual studio para programar en c++, pues no se que decirte, ya que visual estudio se basa en la programacion en objetos. Si has toqueteado antes algo con visual basic o algo asi no creo que te sea dificil programar con el, y ademas al ser grafico parecen tus programas mas wapos ^, pero no se ya lo que tu veas, pienso tambien que es mejor empezar con programacion estructurada (en consola) en vez de en modo visual y con objetos.

dagavi

#2 Yo estoy en primero de la superior y hemos empezado con C++

A

Hola.

1) Sí.

2) Sí, es un IDE para el compilador Mingw o cualquier compilador de los incluídos en GCC. Puedes generar ejecutables o librerías DLL con él.

3) No, y tampoco empezar directamente con C++, sino con C e ir progresando.

Lo que "se usa en las empresas" es relativo. Muchas empresas aún usan Visual Basic 6, algunas Java, muchos bancos Cobol, en biología a menudo se usa Lisp... etc

No creo que debas preocuparte por lo que usen, al fin y al cabo no se aprende un lenguaje concreto, se aprende a programar, a pensar como un programador y luego uno se adapta a las circunstancias del compilador que deba usar.

-

Para empezar y lo mejor suele ser C o C++ xk son los más facilillos y simples, pero realmente da lo mismo. Lo importante para aprender a programar es saber la lógica y los conceptos abtractos, saber manejar bucles, funciones, archivos... Resolución de algoritmos en general.

El lenguaje y la sintaxis es lo de menos, eso ya te lo especifican en cualquier empresa, te dan un curso previo y a tirar millas.

dr_Rouman

#2 En primero damos C, no C# (C sharp) xD. Que no sabes ni lo que estudias xDDDDD

Por cierto #1, ya te han dicho todo lo que tenían que decir, excepto que te pases por el subforo de desarrollo y diseño web =)

FreakMaster

Entonces empezar con C ??? Ok

Que diferencia hay programar en Linux que en cualquier otro programa que complile ?

El Linux trae ya un Complidaro incluido o algo? es lo que he oido por ahi.

Alguien me recomienda algun libro o editoria para comprarlo y emepzar con C ¿?

Saludos

trinytron

Estás en lo cierto, empieza por C++. En muchas carreras, al igual que módulos de informática se empieza con C++ porque es un lenguaje de bajo nivel y te permite hacer practicamente todo lo conocido y por conocer.

En caso de windows...si no te quieres complicar mucho, yo me instalaría el Visual C++ 2005 Express que te lo puedes bajar gratuitamente desde la web de microsoft y la documentación (msdn) está bastante bien :). Si prefieres otro compilador los hay a punta pala como el Dev-c++.

Como empiezas a programar no notaras la diferencia entre programar en Linux que en Windows, en ambas plataformas podrás hacer lo mismo. Si ya te especializas más, tendrás que usar librerías que solo existen en Windows o en Linux y es cuando te encaminaras a desarrollar en una plataforma u otra.

En cuanto si trae compilador Linux... quiza tu distribución de linux no trae compilador pero lo puedes descargar facilmente. Bajate el gcc y g++

En cuanto a libros... la verdad es que pasaría de comprarme uno, iría directamente al emule o algún lugar de esos y bajaría unos cuantos.

FreakMaster

#8 Pero el Visual C++ Studio 2005 no es para programar en Visual C++ ??

Soy muy torpe necesitaria un manual o tutorial para tontos almenos xD...nooo, pero al meno si uno que fuera para novatos de verdad que te vaya diciendo poco a poco...luego ya le cojere el tranquillo como a todo.

Saludos

trinytron

#9 para nada :)

Lo que si te permite el Visual c++ 2005 es crear un proyecto aplicación Windows pero también te permite crear un proyecto de aplicación de consola.

Cuando crees un proyecto de aplicación de consola crealo VACIO y añades con el botón derecho un archivo *.cpp y ale a programar :), para mi el visual 2005 es uno de los mejores IDES (por no decir el mejor) que he probado.

Usuarios habituales

  • trinytron
  • FreakMaster
  • dr_Rouman
  • -SoNiC-
  • Archville
  • dagavi
  • Er_jumper