Iniciando Windows...

P

Buenas:
Tengo un problema y es que desde que cambié de placa, ahora tengo la nf7-s v2.0, resulta que al iniciar windows xp pro (justo antes de que salga la barra cargando) se me queda la pantalla en negro durante 20 segundos. La cosa es que entrando a linux va normal, solo es con windows y supongo que será alguna opción de la BIOS o del propio windows. A ver si alguien me puede ayudar, asias :)

ServiaK

k esperas de Window$ ?

En cuanto a eso no te puedo ayudar

ErmacVassili

ya va, cambiaste la MoBo por otra?

quizas sea conflicto de drivers y similares.
Trata de entrar en modo a prueba de fallos con funciones de red -para q puedas accesar a internet- (F8 cuando esté inciando WinXP).

Luego intenta instalar los drivers de chipset y demas...(leete la guia para mantener constantes la tasa de framerate...).

DYe

kizas no le haya hecho mucha gracia q le cambies la placa d sopeton (mas si las placas tienene diferente fabricante d chipset)

intenta arrancar en modo a prueba d fallos (F8 durante el arranke) y si t deja entrar cargate todos los dispositivos para q al arrankar los instale nuevos todos

si no, pues repara la instalacion (mete el disco de windows XP y arranca con el)

saludos
EDIT: sorry #3 posteaste mientras redactaba yo esto xD

P

pero al ponerla nueva formatee, y he vuelto a formatear como 4 veces y nada...

ErmacVassili

xD #4

Bueno no formatees tanto, creo q eso le quita vida la HDD.

Ya va, instalastes el WinXP con la MoBo nueva DESDE CERO?
y no funciona? O_O

q curioso. Revisa todos los valores del bios, q tenga activado OS PnP (plug and play)...etc...

P

"Revisa todos los valores del bios, q tenga activado OS PnP (plug and play)...etc..." 0 de idea de lo que me dices, es que yo con la BIOS como que no me llevo muy bien... xDDDD

ErmacVassili

jajajajajaja

hace unos años cada vez q me metía en el bios salía Ô_?

xD
Mira, tu solo busca por allí algo q diga, OS P&P o OS PnP, algo asi, le pones enabled y para salvarlo le das F10 y Yes ("Y").

PERO, si te arrepientes en el camino, dale Escape, y le das irse sin guardar cambios ("Y"). O también si no sabes q has hecho, asi no pasa nada :D

DYe

normalmente con darle a "LOAD OPTIMIZE SETTINGS" suele bastar... prueba 1º con eso, q es mas sencillito

  • Entras en BIOS
  • De todas las opciones q salen, una debe tener ese nombre
  • Le das, dices q si (Y), le das a "SAVE & EXIT" y listo

y comot han dicho x ahi, si tienes q formatear otra vez, usa el modo rapido (format c: /q) q t cargas el HD :)

saludos

P

a lo de "LOAD OPTIMIZE SETTINGS" le he dado como mil veces de hacer OC, pero eso de OS P&P o OS PnP no me sale nada de eso :/

Shallot

Lo mas seguro k tengas k actualizar la bios a la version 2.3 o 2.4 mirate eso. Hasta k no me di cuenta yo tb estuve peleandome con los discos SATA. Prueba a ver.

P

yo tengo un HD IDE, puede ser el problema que lo tenga configurado como sata??

Shallot

puede ser, a mi me pasaba eso con los discos sata, y me parece k las actualizaciones de bios de abit, arreglaban el tema. Prueba a iniciarlo como IDE y si te rula ahi tienes el problema.

Ya sabes actualizas bios y ala :)

P

como lo inicio como IDE?? es q no controlo la BIOS mucho :P

Shallot

Le kitas el serirel ese k lleva la abit para meterlo como sata, le pones la faja ide como un HD d toda la vida.

TE vas a la bios, y alli en el menu de arranke eliges HD0 o 1 ("creo") como primera opcion.

Usuarios habituales

  • Shallot
  • piunch
  • DYe
  • ErmacVassili
  • ServiaK