iniciandome en ubuntu

DeKeR

Acabo de pasar de suse a ubuntu, y soy bastante novato en el tema y tengo unas cuantas dudas:
1- Puedo ver mis particiones de windows¿?¿? es que en el suse me las sacaba al escritorio, por defecto, y aki no se como se hace.

2- Como configuro mi modem ADSL D-Link DSL-200; he visto en un post por ahi los drivers, y me los he bajado, pero como se instalan en ubuntu¿?¿

Bueno...por ahora esas son las dudas q tengo...si alguien me las puede solucinar mejor...mientras seguire investigando por la red

DeKeR

he encontrado media respuesta a mi primera pregunta..

http://www.ubuntu-es.org/node/689

lo que pasa es que aqui lo explican para hacerlo con particiones fat, y yo tengo NTFS. y dice que puede q hacerlo para particiones NTFS puede dañar el sistema. QUE SISTEMA?¿?¿ Linux¿? Windows¿?¿ o los 2..

Si alguien me puede aclarar como hacerlo para ntfs, se lo agradecere..

ebur

Te recomiendo que borres UBUNTU que me decepcionó por entero.
He instala como hice yo GUADALINEX 2004 ( también basada en DEBIAN y muy parecida ), te configura sonido, discos y todo, te reconoce particion de windows... y ademas muchisimas recetas entre ellas para el modem. Y como no al ser distribucion española ( andaluza ) tiene su comunidad en la que se mueve mucha gente www.guadalinex.org.
Tambien tienes la alternativa extremeña linex.org que no la he probado.

ebur

Lo primero que debemos saber es que nombre recibe el disco duro donde tenemos las particiones que queremos montar. Por ejemplo, si el disco duro está como master en el IDE 1, nuestro disco duro recibirá el nombre hda. Si se encontrara como slave del IDE 1 recibiría hdb y así sucesivamente. Tomaremos como ejemplo un disco duro situado como maestro en el IDE 1, hda.

Ahora debemos localizar nuestra partición o particiones de Windows dentro de nuestro dispositivo hda. La primera partición recibirá el nombre de hda1, la segunda hda2, etc…