iniciandome en ubuntu

DeKeR

Acabo de pasar de suse a ubuntu, y soy bastante novato en el tema y tengo unas cuantas dudas:
1- Puedo ver mis particiones de windows¿?¿? es que en el suse me las sacaba al escritorio, por defecto, y aki no se como se hace.

2- Como configuro mi modem ADSL D-Link DSL-200; he visto en un post por ahi los drivers, y me los he bajado, pero como se instalan en ubuntu¿?¿

Bueno...por ahora esas son las dudas q tengo...si alguien me las puede solucinar mejor...mientras seguire investigando por la red

DeKeR

he encontrado media respuesta a mi primera pregunta..

http://www.ubuntu-es.org/node/689

lo que pasa es que aqui lo explican para hacerlo con particiones fat, y yo tengo NTFS. y dice que puede q hacerlo para particiones NTFS puede dañar el sistema. QUE SISTEMA?¿?¿ Linux¿? Windows¿?¿ o los 2..

Si alguien me puede aclarar como hacerlo para ntfs, se lo agradecere..

ebur

Te recomiendo que borres UBUNTU que me decepcionó por entero.
He instala como hice yo GUADALINEX 2004 ( también basada en DEBIAN y muy parecida ), te configura sonido, discos y todo, te reconoce particion de windows... y ademas muchisimas recetas entre ellas para el modem. Y como no al ser distribucion española ( andaluza ) tiene su comunidad en la que se mueve mucha gente www.guadalinex.org.
Tambien tienes la alternativa extremeña linex.org que no la he probado.

ebur

Lo primero que debemos saber es que nombre recibe el disco duro donde tenemos las particiones que queremos montar. Por ejemplo, si el disco duro está como master en el IDE 1, nuestro disco duro recibirá el nombre hda. Si se encontrara como slave del IDE 1 recibiría hdb y así sucesivamente. Tomaremos como ejemplo un disco duro situado como maestro en el IDE 1, hda.

Ahora debemos localizar nuestra partición o particiones de Windows dentro de nuestro dispositivo hda. La primera partición recibirá el nombre de hda1, la segunda hda2, etc…

Si no sabemos en que partición se encuentro nuestro Windows, basta con ejecutar como root fdisk:

# fdisk hda

A continuación nos pedirá una orden, introduciremos: p para ver la lista de particiones que tenemos en nuestro disco duro hda.

Una vez localizada la partición donde está windows, por ejemplo hda1, pasaremos a montarla en nuestro sistema. Para ello, creamos el directorio donde veremos nuestro sistema Windows.

mkdir /mnt/windows

A continuación montaremos la partición hda1 en el directorio antes citado.

mount /dev/hda1 /mnt/windows

Ahora ya podremos acceder a ella desde el directorio elegido.

cd /mnt/windows

Ahora ya tenemos la partición montada, deberemos hacer lo mismo para todas aquellas particiones de windows que queramos montar en nuestro sistema Linux (/mnt/windows, /mnt/windows2…)

Como observareis, si reiniciamos el ordenador las particiones se desmontarán automáticamente. Para indicar al sistema operativo que las particiones deben mantenerse aún si reiniciamos, deberemos editar el fichero /etc/fstab.

# nano -w /etc/fstab

Agregaremos, para nuestro ejemplo, la siguiente linea si nuestra partición de windows tiene FAT32 como sistema de ficheros:

/dev/hda1 /mnt/windows vfat auto,umask=0 0 0

Si nuestra partición es NTFS, añadiremos:

/dev/hda1 /mnt/windows ntfs auto,umask=0 0 0

Salimos de nano guardando el fichero. A partir de ahora nuestra partición de windows estará siempre en /mnt/windows. Por cierto, si nuestra partición es FAT32 podremos escribir sobre ella, pero si es NTFS no. Eso sí, en ambas podremos leer y copiar ficheros.

P.D. Sacado de la web de boja www.lamateporunyogur.com en la sección linux tienes unos cuantos tutos para el novato.

MrNobody

www.ubuntu-es.org

www.guia-ubuntu.org

En la segunda tienes casi todo

P.D : Para ser tan mierda Ubuntu bien que los de guadalinex la van a usar de base... :P

Y

Pero si al final se reduce a lo mismo. Debian rulez!!!

ebur

yo dije que me defraudo y ya se que guadax va a usarlo como base cosa que veo bien siempre que vaya a mejor... Pero solo digo que prefiero por ahora guada2004 que a UBUNTU.

Y

gente, no os estreseis, si al final se reduce a lo mismo ;) Debian rulez!

MrNobody

Gentoo rulez!! xD

Usuarios habituales