iniciar xp rapidamente

rollervan

hola tengo un amd 64 a 3200 y una lanparty nf4 con el xp. Tarda en iniciarme unos 50 segundos y me gustaria saber si eso es normal o falla algo.. si alguien me puede ayudar?? muchas gracias

MillenColin

Veamos, puede deberse a que al iniciar Windows sobrecarges los recursos de tu sistema, nos has dicho tu procesador y la placa, pero no la RAM, dato bastante importante.

Para saber que programas son los que te consumen gran cantidad de recursos haz lo siguiente:
Cntrl+Alt+Supr, vete a la pestaña de Procesos y mira el uso de memoria y la CPU, una vez cargados no deberian usar gran cantidad de CPU, pero mira la memoria que consumen, y si ocupan mucho y no son programas que te importe no tenerlos en funcionamiento elemina su autoejecucion de windows, en el registro y en el MSConfig.

MSConfig (Inicio/Ejecutar/Escribe msconfig y dale a intro, ve a la pestaña Inicio y desmarca lo que no quieras.

Registro, bajate algun programica para buscar las entradas de los programas, escribiendo el nombre del proceso, el RegSeeker esta muy bien y es gratuito, busca la clave de registro y eliminala.

Un saludo.

rollervan

de ram tengo 1 gb( dos de 512 en dual chanel) he hecho eso y se me inicia mas rapido pero a partir de cuando sale la ventana de bienvenida pero el boot screem se queda cargando bastante tiempo y el simbolo de "lanparty" (al principio- justo cuando enciendo el ordenador) tambien tarda mucho en desaparecer. todo esto lo comparo a la primera vez que lo inicie cuando instale el windows y los driver y algun programa que otro. si sabes algo..? sino gracias de todas formas

GoC

eso podra reducirse por bios kizas

rollervan

sabrias decirme en que parametros? de todas pformas buscare por ahi. muchas gracias ;)

MillenColin

Eso tiene pinta de BIOS si, yo tengo una p4p800 GD-SE aqui, y si le pongo algunos parametros, como activar una movida para virus y no se que ostias me tarda mas... tu placa no me la conozco, lo siento...

rollervan

no pasa na.... solo era porque me acabo de comprar el ordenador y quiero sacarle el maximo posible ;)
Si alguien tiene la LanParty nf4 dfi que me ayude plizz

B

50secs? A mi me tarda como 2 mins la carga de Windows y tengo 512mb ram

rollervan

pero con mi misma placa y micro? :s

Leon_R

#8 2mins?? pero tu k pc tienes? si mi p2 a 350 , 256ram, win xp prof me exa 2min cargando to..

Sobre #1 yo pienso k es problema de bios , busca en google algo de configurar bios de la dfi lanparty nf4

Nihilus

pues mi pc de palo en 10 segundos lo carga :\

3eat1e

A mi me pasa mas o menos lo mismo y es por un HD de 80gb :/ prueba a iniciarlo con lo básico a ver si te sigue iendo igual

rollervan

pero... el HD si es de 7200 rpm deberia ir bien no?
bueno lo basico (supongo te refieres a los programas) tarda un poco menos pero la primera vez que instale el xp se me iniciaba en 15 seg. y el boot screem de windows ni siquiera aparecia la barrita azul (cargando)
Creo que es la configuracion de la bios.. tendre que buscarla en google.
Si alguien la encuentra que deje aki el link.Gracias ;)

rollervan

tienen alguien la configuracion de la bios de la dfi lanparty nf4 ultra-d por favor?? bueno si alguien me puede dar un link o algo se lo agradeceria

Usuarios habituales